*Tema mítico* : Esto va a explotar en cualquier momento. estáis avisados (III)

Florentino Pérez dará una entrevista en plena campaña en el programa de Iker Jiménez y Riquelme fue a un streaming de Wild Project....
Espabila

Iba a comenzar a decir que todas estas conclusiones a las cuales llegan ahora en el video, están, mas que expuestas por algunos en este foro y concretamente en este hilo. Pero luego recordé a Zhuangzi (Troll de trolles) y me dí cuenta de que era futil profundizar en ello, cuando todo es absurdo, en un entorno actual donde la memoria simplemente se reduce a unas horas, o lo nuevo, por tanto lo mejor o mas acertado es simplemente profundizar aún mas en el absurdo, dándo este por sentado.

Al margen de esta reflexión filosófica de baratillo, saco al perro que espero que todos llevemos dentro (Diogenes de Sinope) y trataré de aportar una lectura diferente a la de los interlocutores del video, aunque mi visión quizás sea un poco mas cuñadesca por mi parte.

Entrando en harina; los pasos que se han estado dando desde 2019, no han sido casuales, al menos a mi parecer se ha intentado esquivar una depresión en aquellos años, en base a probar teorías tan "novedosas" como la MMT, puesto que pudieron comprobar empíricamente que gracias al QE consiguieron contener la deflación de caballo derivada de la crisis del 2008 (La acumulación de capital fue un daño colateral "no deseado"). El problema es que se "vinieron arriba" y se sabe desde tiempos inmemoriables que cuando la inflación sale de la lampara, no hay forma de meterla de nuevo en ella, a no ser que sea con una gran dosis de deflación o depresión. (O eso dicen los americanos, oso/madriguera, botella de champange)

Por tanto, tenemos que de la deriva de la nefasta gestión de 2020 (que fue una charada), la inflación, la acumulación de capital en grupúsculos mas pequeños y la financirización completa de la economía occidental, dieron lugar a aun mas inflación, la cual es completamente incontrolable a día de hoy si sumamos un entorno de escasez física de energía. (Salvo de nuevo con una gran depresión)

A lo que voy que me pierdo, poniendo las bases de manera tosca y generalista; se ha llegado a un punto de inflexión, donde el monopoly está repartido y es imposible dar una vuelta por el tablero, sin que un jugador o dos se lleven absolutamente todo el poco dinero que le queda al pbre […] que está obligado a jugar y para colmo no queda donde comprar algo nuevo para esquilmar a los demás. Todo esto con el agravante de que todo el tablero se ha conseguido basandose en crédito, fomentar consumo interno vía inmi gración para maquillar PIBs, deslocalización, Cantillón, etc... (Un amaño generacional)

Hemos llegado al esperpéntico caso, de que USA necesita materias raras, que no produce ni refina, para sólo poder mantener sus raquíticos niveles de producción pésimamente ridículos, a precios inflados, para mantener su capacidad ofensiva y defensiva en materia militar. Y todo esto es fruto de la corrupción sistémica del estado y del complejo militar industrial, donde todos se benefician de inflar precios, donde posteriormente se premia mediante puertas giratorias a generales y políticos, que luego pasan a engrosar las filas de los consejos de administración de dichas empresas, o bien proporcionan puestos de trabajo (risibles) para el estado del senador X y endulzan su reelección.

¿Y por qué es importante en este caso?, porque si lo mas sensible de un hegemón, como debiera de serlo su materia en defensa, es dependiente, ineficiente y está deslocalizado... nos podemos hacer a la idea de como de madura está la manzana que pudre al resto de las del cesto (si es que queda alguna sana).

Y aquí reconecto, con la idea primigenia, donde teorizo que esto está completamente calculado y aceptado por las autoridades reales de occidente (Agencias de inteligencia), ya que los políticos son meros títeres (Biden, Trump, Rajoy, Viruelo, etc...), todos ellos sin nivel ni para dirigir una franquicia de los cien montaditos, no digamos ya países. Son simplemente las marionetas en el circo de entretenimiento que divide a los ciudadanos ante dos posturas irreales y siembra la ilusión de elección y por ende libertad; la política.

Usa lleva dando pasos hacia la autarquía desde hace años, de hecho su estrategia nacional ha sido modificada recientemente y los think tanks hablan abiertamente sobre volver a la doctrina Monroe en exclusiva y dedicarse a su patio trastero, con el cual serían al 100% autárquicos. El problema es que al ser el hegemón, no se van a replegar a lamerse las heridas, sin antes prender el mundo entero en llamas. (Ya que necesitan tiempo para recomponerse y que los demás no lo tengan)

Por tanto la financiarización toca a su fin habiendo dado por finiquitado este macro ciclo de deuda, la financiarización se lo ha comido absolutamente todo y sólo queda repartir de nuevo las fichas y sobre todo generar capacidad propia en materia industrial, ya que un país que depende de otros, es un país dependiente. El problema es que para hacerlo de manera "legal" y "ordenada" supondría sacrificar la moneda o los bonos en el caso de USA. Y la solución de en medio es, meterle fuego al tablero y replegarte, ya que tienes la capacidad de ser autosuficiente.

Y si, lo pasaran mal 5 años, pero el resto estará en llamas y sin capacidad autárquica real, salvo Rusia y en cierto modo China dependiendo de Rusia en clave energética. La alternativa de USA era pasarlo mal indefinidamente.

Bajo mi punto de vista, la IA, es la excusa o la ilusión final, para que aún haya personas o gobiernos buscando zanahorias y no vean el escenario general al completo. (Quizas me equivoque). En el futuro, tendrá recorrido, al igual que internet lo tuvo, pero hay un dicho en bolsa respecto a las tecnología nuevas y es que los primeros inversores siempre palman pasta... Ya veremos cuantas quedan y en que terminos de tamaño.

Y por ir finalizando, el caso es que en mi teoría, cuando Usa no pueda soltar mas reservas, entonces soltarán a los perros de la guerra, y el resto estará en llamas y sin capacidad autárquica real, salvo Rusia y en cierto modo China dependiendo de Rusia en clave energética. La alternativa de USA era pasarlo mal indefinidamente.

Bajo mi punto de vista, la IA, es la excusa o la ilusión final, para que aún haya personas o gobiernos buscando zanahorias y no vean el escenario general al completo. (Quizas me equivoque). En el futuro, tendrá recorrido, al igual que internet lo tuvo, pero hay un dicho en bolsa respecto a las tecnología nuevas y es que los primeros inversores siempre palman pasta... Ya veremos cuantas quedan y en que terminos de tamaño.

Y por ir finalizando, el caso es que en mi teoría, cuando Usa no pueda soltar mas reservas, entonces habrá un conflicto global, y el resto estará en llamas y sin capacidad autárquica real, salvo Rusia y en cierto modo China dependiendo de Rusia en clave energética. La alternativa de USA era pasarlo mal indefinidamente.

Última edición:
Iba a comenzar a decir que todas estas conclusiones a las cuales llegan ahora en el video, están, mas que expuestas por algunos en este foro y concretamente en este hilo. Pero luego recordé a Zhuangzi (Troll de trolles) y me dí cuenta de que era futil profundizar en ello, cuando todo es absurdo, en un entorno actual donde la memoria simplemente se reduce a unas horas, o lo nuevo, por tanto lo mejor o mas acertado es simplemente profundizar aún mas en el absurdo, dándo este por sentado.

Al margen de esta reflexión filosófica de baratillo, saco al perro que espero que todos llevemos dentro (Diogenes de Sinope) y trataré de aportar una lectura diferente a la de los interlocutores del video, aunque mi visión quizás sea un poco mas cuñadesca por mi parte.

Entrando en harina; los pasos que se han estado dando desde 2019, no han sido casuales, al menos a mi parecer se ha intentado esquivar una depresión en aquellos años, en base a probar teorías tan "novedosas" como la MMT, puesto que pudieron comprobar empíricamente que gracias al QE consiguieron contener la deflación de caballo derivada de la crisis del 2008 (La acumulación de capital fue un daño colateral "no deseado"). El problema es que se "vinieron arriba" y se sabe desde tiempos inmemoriables que cuando la inflación sale de la lampara, no hay forma de meterla de nuevo en ella, a no ser que sea con una gran dosis de deflación o depresión. (O eso dicen los americanos, oso/madriguera, botella de champange)

Por tanto, tenemos que de la deriva de la nefasta gestión de 2020 (que fue una charada), la inflación, la acumulación de capital en grupúsculos mas pequeños y la financirización completa de la economía occidental, dieron lugar a aun mas inflación, la cual es completamente incontrolable a día de hoy si sumamos un entorno de escasez física de energía. (Salvo de nuevo con una gran depresión)

A lo que voy que me pierdo, poniendo las bases de manera tosca y generalista; se ha llegado a un punto de inflexión, donde el monopoly está repartido y es imposible dar una vuelta por el tablero, sin que un jugador o dos se lleven absolutamente todo el poco dinero que le queda al pbre […] que está obligado a jugar y para colmo no queda donde comprar algo nuevo para esquilmar a los demás. Todo esto con el agravante de que todo el tablero se ha conseguido basandose en crédito, fomentar consumo interno vía inmi gración para maquillar PIBs, deslocalización, Cantillón, etc... (Un amaño generacional)

Hemos llegado al esperpéntico caso, de que USA necesita materias raras, que no produce ni refina, para sólo poder mantener sus raquíticos niveles de producción pésimamente ridículos, a precios inflados, para mantener su capacidad ofensiva y defensiva en materia militar. Y todo esto es fruto de la corrupción sistémica del estado y del complejo militar industrial, donde todos se benefician de inflar precios, donde posteriormente se premia mediante puertas giratorias a generales y políticos, que luego pasan a engrosar las filas de los consejos de administración de dichas empresas, o bien proporcionan puestos de trabajo (risibles) para el estado del senador X y endulzan su reelección.

¿Y por qué es importante en este caso?, porque si lo mas sensible de un hegemón, como debiera de serlo su materia en defensa, es dependiente, ineficiente y está deslocalizado... nos podemos hacer a la idea de como de madura está la manzana que pudre al resto de las del cesto (si es que queda alguna sana).

Y aquí reconecto, con la idea primigenia, donde teorizo que esto está completamente calculado y aceptado por las autoridades reales de occidente (Agencias de inteligencia), ya que los políticos son meros títeres (Biden, Trump, Rajoy, Viruelo, etc...), todos ellos sin nivel ni para dirigir una franquicia de los cien montaditos, no digamos ya países. Son simplemente las marionetas en el circo de entretenimiento que divide a los ciudadanos ante dos posturas irreales y siembra la ilusión de elección y por ende libertad; la política.

Usa lleva dando pasos hacia la autarquía desde hace años, de hecho su estrategia nacional ha sido modificada recientemente y los think tanks hablan abiertamente sobre volver a la doctrina Monroe en exclusiva y dedicarse a su patio trastero, con el cual serían al 100% autárquicos. El problema es que al ser el hegemón, no se van a replegar a lamerse las heridas, sin antes prender el mundo entero en llamas. (Ya que necesitan tiempo para recomponerse y que los demás no lo tengan)

Por tanto la financiarización toca a su fin habiendo dado por finiquitado este macro ciclo de deuda, la financiarización se lo ha comido absolutamente todo y sólo queda repartir de nuevo las fichas y sobre todo generar capacidad propia en materia industrial, ya que un país que depende de otros, es un país dependiente. El problema es que para hacerlo de manera "legal" y "ordenada" supondría sacrificar la moneda o los bonos en el caso de USA. Y la solución de en medio es, meterle fuego al tablero y replegarte, ya que tienes la capacidad de ser autosuficiente.

Y si, lo pasaran mal 5 años, pero el resto estará en llamas y sin capacidad autárquica real, salvo Rusia y en cierto modo China dependiendo de Rusia en clave energética. La alternativa de USA era pasarlo mal indefinidamente.

Y por ir finalizando, el caso es que en mi teoría, cuando Usa no pueda soltar mas reservas, entonces soltarán a los perros de la guerra, y el resto estará en llamas y sin capacidad autárquica real, salvo Rusia y en cierto modo China dependiendo de Rusia en clave energética. La alternativa de USA era pasarlo mal indefinidamente.

Y por ir finalizando, el caso es que en mi teoría, cuando Usa no pueda soltar mas reservas, entonces habrá un conflicto global, y el resto estará en llamas y sin capacidad autárquica real, salvo Rusia y en cierto modo China dependiendo de Rusia en clave energética. La alternativa de USA era pasarlo mal indefinidamente.
nosomosdignos: nosomosdignos: nosomosdignos: nosomosdignos:

Dejo interesante análisis sobre cómo están combinando Rusia y China sus recursos para desarrollar una IA rusa. La carrera china por alcanzar los chips de Nvidia debe estar poniendo nerviosos a los americanos. Rusia, con su extensa Siberia para alojar centros de datos. Y claro, ofrecer la IA al sur global chocando con la influencia occidental no debe gustar un pelo.

“Y aquí la debilidad se convierte en estrategia. El número dos de Sber, hace días:
"Al principio será más lenta y no tan inteligente como Anthropic, Grok o DeepSeek, pero estará alineada con TUS valores."
Léanlo bien: renuncian a competir en capacidad. Compiten en alineamiento.

La venta no es "mejor modelo". Es "modelo que no responde a Washington ni a Bruselas".
Target: Sur Global. Estados que desconfían de Occidente o no pueden pagar el stack americano.
Eso no es software. Es infraestructura de influencia.”
Parecido a las emisoras de onda corta durante la guerra fria. Que buenos tiempos...

El presidente Donald Trump tiene previsto anunciar hoy que utilizará poderes de emergencia de la época de la Guerra Fría para destinar casi 700 millones de dólares a la industria del carbón en Estados Unidos, según un funcionario de la Casa Blanca y una fuente del sector.

El presidente tiene intención de invocar la Ley de Producción de Defensa, una norma de 1950 que otorga a los presidentes una amplia autoridad sobre las industrias consideradas críticas para la seguridad nacional. Los fondos se destinarán a modernizar más de una docena de centrales eléctricas de carbón, a financiar dos nuevas plantas de carbón y a apoyar la construcción de una terminal de exportación de carbón en la costa oeste
Todo el mundo tirando de lo que puede para ser más competitivo y rico, menos los pogre de la UE que solo perjudican a los negocios en Europa y en España.

Ya me hago cargo. Lo que sucede es que no me viene bien morirme aún. Tengo hora en la pelu la semana que viene. Espero que lo del pony fuese un presagio.

Trump.. vas a firmar y lo sabes
No, Trump no va a firmar nada.

Firmar implica la derrota y muy probablemente la pérdida de toda la región, porque Irán no va a firmar nada que no garantice que estos […] no vuelvan a acabar con. De hecho, mientras dicen que negocian siguen colando por la frontera equipamiento para sus activos dentro de Irán. E Irán lo sabe porque ha incautado varios envíos.

Podéis olvidar esa opción, el imperio prefiere mandarnos a todos al guano para poder controlar la caída, ese es el plan ahora mismo y cada vez es más obvio.

Saben que están acorralados así que la idea es generar caos, tirar todo abajo de forma controlada y, muy probablemente, instaurar los mecanismos de control que necesitan para poner el cubreboca a todo occidente.

Por eso mismo acaban de aprobar más sanciones para Rusia y nueva financiación para Ucrania, porque necesitan que Europa se sacrifique para sostener su hegemonía mientras todo se hunde.

Y por eso mismo anuncian cada semana que ya casi tienen acuerdo con Irán sabiendo que, mientras sigan amenazando, los iraníes no van a firmar una cosa porque los tienen cogidos por las bowling con ambas manos.

Han escogido la opción menos mala de las 3 que tenían delante: mantener el conflicto en baja intensidad y aprovecharlo a su favor.

Menos mala para […] que son, claro.

Última edición:

Es algo curioso, porque el mantener ficticiamente la economia nominal...... dentro del sistema este que es el de licuefacción....

Donde y repito: todo es activo, hasta el oro físico (tiene tambien la ecuación del bono) y los bancos no pueden quebrar como quiebran desde que el sistema bancario existe (Grecia antigua protoforma)....

Menos los Bonos..... que son activos.... pero no son activos.....

Son pero no son, como una canción de esta chica Rosenvige creo que era: cuando crees que me ves contra la pared hago chassss... y aparezco a tu lado....

Es una maravillosa magia de la ciencia económica y sus científicos

Al grano que me pierdo

El 4 efecto Pre Sustancia ilegal es el Efecto Ricardo

El 5 es Subida de tipos

El 6 es aparición de perdidas contables en empresas bienes equipo capital....capital.... porque vienen que las industrias de consumo disminuye demanda de ello..... antes estan cayendo

El aguante de los Bonos en la zona euro vía fijación tipos por el BCE esta destruyendo la economía....."economia ".....

Haciendo subir los precios por ejemplo del inmobiliario que tiene menos liquidez que un Ferrari Testarossa

El inmobiliario y el Ferrari tienen esa relación aunque ahora no se vea

Lo que sucede a eso tras el Sustancia ilegal es Liquidación de Activos Fiat y cuando el BCE le interese el colapso bancario privado....

Que parecerá una grandiosa sorpresa inesperada totalmente jamas esperada

Podrán bajar tipos cuando estos empiecen a subir sin control

Y da igual que no suban tipos nominales aunque los tipos reales suban

Tipos no subidos mutan en precios por la teoria de la imputación de Menger y equilibrio de tasas de Wicksel

El bono alemán a 10 años ya pasó los 3%

El bono español a 10 años 3,4%

El bono francés a 10 años 3,7%

El bono italiano a 10 años 3,8%

EL bono estadounidense a 10 años 4,5%

El bono a 10 años inglés 4,8%

El bono a 10 japonés (sorpresa) 2,6%

El bono Suizo a 10 años a 0,40%

La gente prefiere perder dinero y ir a lo seguro ES DECIR EL 10 AÑOS SUIZO

TODO LO QUE PASA LOS 3% ES GAME OVER

Última edición:

La promesa de liquidez controlada se rompe cuando todos quieren salir a la vez, y entonces descubrimos que bajo la alfombra no había más que préstamos ilíquidos.

Me pinchan y no sangro. 😱

La inflacion estaba cantada. Se ha imprimido lo indecible y se lleva ocultando bajo la alfombra demasiado tiempo. Precisamente la guerra de Iran lo que hace es camuflar el motivo real de esa inflación. Ahora todos creemos que es por falta de oferta. Hay el mismo petroleo que hace 6 meses pero ahora nos falta y ellos deciden hasta cuando.

¿Has visto tú?

Black Rock tambien impidio salida de pasta no hace mucho tiempo
Pero pone de manifiesto la fragilidad de la economia. Aqui la liquidez es la clave. La liquidez, entre otras cosas, es la confianza. Todos esos instrumentos financieros aportan liquidez al sistema porque creemos que son confiables. Pero si llegado el momento no responden, se empieza a dudar se cae el castillo de naipes. El riesgo es que "la gente" dude.

"En la práctica, estos vehículos invierten en préstamos directos a empresas no cotizadas, activos cuyos compradores no aparecen en una pantalla de Bloomberg. Cuando varios partícipes piden salir a la vez, el colchón de liquidez puede evaporarse en semanas. Y si la gestora se ve forzada a vender parte de la cartera para atender los reintegros, el precio de realización suele ser peor, lo que arrastra el valor liquidativo y, con él, al resto de partícipes. Es un círculo vicioso que los inversores en fondos de renta variable apenas intuyen, pero que en el crédito privado puede resultar letal por la opacidad del activo subyacente."
.../...
Ahora bien, el contagio en el crédito privado no depende de que todos los fondos evergreen cierren a la vez, sino de que los inversores —family offices, grandes patrimonios, fondos de fondos— empiecen a desconfiar de la categoría. Si la gestora A impone restricciones, es posible que los partícipes de la B y la C se pregunten si les puede pasar lo mismo y actúen de forma preventiva.
.../...
Cuando la Reserva Federal y el Banco Central Europeo comenzaron a subir tipos en 2022, muchos analistas advirtieron de que una de las peores consecuencias se ocultaba en el shadow banking: el universo de fondos de crédito privado que financian empresas ajenas al circuito bancario tradicional. En apenas una década, ese mercado ha pasado de ser un complemento de nicho a un pilar de la economía real, con 1,5 billones de dólares en activos bajo gestión —que aquí son 1,5 trillones americanos, es decir, 1.500.000 millones de euros—. Si algo así empieza a crujir, el temblor se sentirá mucho más allá de Zúrich.
.../...
Sin embargo, como suele ocurrir en los mercados financieros, los problemas de liquidez no se anuncian con sirenas, sino con silencio. La pregunta no es si habrá más episodios, sino cuántos gestores se atreverán a reconocerlos antes de que sea demasiado tarde.

La inflación real es superior. Por tanto, ofrecen rendimientos negativos y no tienen mucho margen de subida si no quieren gripar la economía mundial. El oro tiene otra ventana de entrada entre 4400/4800 en canal lateral antes del siguiente salto alcista. Aunque, mi apuesta es la plata.

Estadísticas del foro

Temas
2.055.860
Miembros
190.985
Último miembro
Anemona_marina

El blog de burbuja.info

Volver