Estáis GANANDO PASTA GANSA BRUTAL ya? Récords en todos los índices

Yo no tengo conocimientos para darte una buena respuesta, pero sí puedo decirte algo:

Axioma 1. El banco no es tu amigo.
Axioma 2. El banco pensará en lo mejor para él.
Axioma 3. Haz lo contrario de lo que te diga el banco.

A mi se empeñaron en darme una hipoteca de tipo variable. Me negué y firmé una fija al 0.75% aunque trataron de convencerme de que no, que el Euribor está en negativo y es algo pasado de moda y bla bla bla. Si les pides asesoramiento les estarás preguntando cómo pueden sablarte a comisiones mejor y más abundantemente.

Si quieres olvidarte de todo, MSCI World y filosofía Boogle hasta el fin de los días y a dormir tranquilo. No te harás rico a corto o medio plazo, pero a largo evitas defecarla.
Filosofía Booglegeads me gusta..Diversificar está en su linea....Ahora dime 10 valores , acciones donde meter 5.000 euros y dejarlas reposar durante 3 años.
Me podrías aconsejar bajo mi responsabilidad?

Filosofía Booglegeads me gusta..Diversificar está en su linea....Ahora dime 10 valores , acciones donde meter 5.000 euros y dejarlas reposar durante 3 años.
Tengo unos 50.000 euros reposando sin hacer nada y no los necesito a día de hoy . Pero ya te digo que voy fuerte en Santander desde hace 5 años ,por que me gusta y me ha ido bien y creo que ya es un banco mundial importante y no quiero tocar , pero tengo unos 100K en cash , sin hipotecas y coche pagado con gastos fijos ya previstos y luego una buena cantidad de oro y plata , que en tiempo de lluvia puedo vender.

Yo no te puedo dar un consejo informado porque no domino el tema y estoy lejos de ello. Te puedo decir qué empresas miraría por sectores y a partir de ahí tienes que investigar:

-A qué precio entras.
-A qué precio sales.

Si dijeses que son empresas para toda la vida se me ocurre una muy típica: VICI Properties, esperar un momento bajo y tenerlas 50 años.

Pero antes de usar dinero real, lee, infórmate y fórmate.

Ahora bien..ya estoy harto de "patir" (padecer) y os pregunto AMABLEMENTE.
Como os dije estoy metido en Banco Santander y es mi principal valor ..Soy cliente select por eso...Me aconsejaís que pida un asesoramiento de ellos para llevarme una cartera?
..

A estas alturas del foro preguntando esto?
Tu cuándo necesitas un coche y vas a un concesionario Opel a preguntar ,crees que te van a asesorar cual es el mejor coche del mercado o te van a intentar colar un Opel?
Si vas al Santander a pedir asesoramiento que crees que te van a intentar vender?

El tiempo no lo sé, porque nadie lo sabe.

Pero tu argumento es muy correcto. Al menos es uno de los argumentos. Literalmente ayer escribí un tocho rellenito solamente sobre el reverse carrytrade.
No tenemos una bola de cristal y no sabemos cuándo, pero que USA intervenga vendiendo euros para comprar yenes te da una idea de que es una amenaza importante y urgente.

Mala pinta, muy mala.

El dinero ya sólo se mueve en todo los especulativo, y cuando pasa esto SE VIENE UN CRISIS DE LAS FUERTES .
Primero....recesión ( ya esta empezando )
Luego .....crisis ( que sospecho será mas profunda y larga que la del 2008, obligando a cambiar incluso las bases de la economía actual )
A la crisis de 2008 se le puso una tirita, no se saneó todo. Esta vez será peor, mucho peor. La peor hasta ahora. Un sistema económico basado en la deuda solo podía terminar mal.

A estas alturas del foro preguntando esto?
Tu cuándo necesitas un coche y vas a un concesionario Opel a preguntar ,crees que te van a asesorar cual es el mejor coche del mercado o te van a intentar colar un Opel?
Si vas al Santander a pedir asesoramiento que crees que te van a intentar vender?
Y si dentro de 5 años me apetece preguntar por lo mismo , pues lo haré , si estoy vivo.
Estamos hablando de un mercado actual que no se parece a nada al de hace 5 años y seguramente no tendrá nada que ver con el panorama de dentro de 5 años.
Si no quieres dar consejo pues no es tu historia , opino de que , no es lo que busco.

Exceptuando momentos de mucha volatilidad, que los habrá, y sectores que van a quedar volatilizados por la nueva economía, no veo motivos para salir del mercado..... Creo que el dinero está más seguro invertido. Aún no he leído una tesis que me convenza de que la que la liquidez va a volver a ser la reina como en 2009-2010.

Eso sí, habrá algún momento en el que traten de echar del mercado al minorista con algún evento y seguramente lo consigan.

A la crisis de 2008 se le puso una tirita, no se saneó todo. Esta vez será peor, mucho peor. La peor hasta ahora. Un sistema económico basado en la deuda solo podía terminar mal.
Jorobar tio, estas que te sales. Mis dies.

No es que un sistema basado en deuda termine mal, es que siempre lo hace y que absolútamente todas las crisis tienen de fondo la deuda, empezando por la del los tulipanes de 1637.

Jorobar tio, estas que te sales. Mis dies.

No es que un sistema basado en deuda termine mal, es que siempre lo hace y que absolútamente todas las crisis tienen de fondo la deuda, empezando por la del los tulipanes de 1637.
Bueno, todas las crisis y todos los momentos de bonanza. Vamos a decirlo todo.

Sin deuda seguiríamos en la edad media.

Intel es una de tantas, porque me gusta diversificar. Compré hace bastante a unos 32-33$, después bajó a 25 y compré más, ahora anda por los 100, pero es porque Trump ha metido mano. Es una de las que me planteo vender porque no me inspira confianza. Las que más pasta me están haciendo ganar son del IBEX, porque cuando empecé me centré en lo que me resultaba más familiar: Iberdrola, Santander o BBVA a 4€, Repsol a 8, ACS a 20... Debería vender más para asegurar ganancias, pero me joroba que gran parte del beneficio se lo quede Hacienda, así que las mantengo y voy cobrando dividendos, que siempre fue ese mi objetivo.

Terminará mal, y la "solución" será el robo generalizado de ahorros y propiedades, ya sea mediante confiscación o, como ya está pasando, mediante impuestos. Por eso hay que tener el ahorro repartido, acciones de todo el mundo, metales físicos, criptos si eres valiente y les tienes fe (yo apenas tengo) y si puede ser, una parte de tu patrimonio fuera del país, a ser posible fuera de Europa.

Terminará mal, y la "solución" será el robo generalizado de ahorros y propiedades, ya sea mediante confiscación o, como ya está pasando, mediante impuestos. Por eso hay que tener el ahorro repartido, acciones de todo el mundo, metales físicos, criptos si eres valiente y les tienes fe (yo apenas tengo) y si puede ser, una parte de tu patrimonio fuera del país, a ser posible fuera de Europa.
Fuera de Europa no se que tan facil es.
En Europa cuenta en Suiza o Belgica es muy sencillo.

Añado que opino igual que tú.

Tengo hasta una coldwallet vacia por si las moscas. El canasto esta.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.951
Miembros
190.815
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver