Unas dudas planteo a los que estáis más puestos, a ver si consigo entender lo de las RLxxx.
¿Cómo encajan las posibles stablecoins RLEUR RLJPY, etc, que parece ser tiene Ripple intención de emitir, junto con la ya existente RLUSD, todas ellas respecto a XRP?.
Por un lado, ¿cómo cotizan entre ellas? Si cada stablecoin es estable respecto a la del BC, ¿qué pasa si la demanda de la RLXX1 es diferente de la demanda de la RLXX2 en comparación con la demanda de sus homónimas de los BC?. Quiero decir, que las demandas de las RL no sean exactamente equivalentes a las demandas de las mismas divisas pero en la versióndel BC, sea o no digital. ¿Cómo suplen la diferencia de demanda manteniendo la paridad? ¿Emitiendo más o menos RL?
Por otro, en un mundo futuro con monedas digitales, ¿va a permitir cada BC que la RLXXX correspondiente compita con su CBDC, o es que en todos los casos va a haber algún tipo de acuerdo entre Ripple y cada BC?. ¿Van a dejar pagar los impuestos en RLXXX?.
Y otra duda, sé que habéis debatido del tema, pero me pierdo por completo respecto a la necesidad delas RLXXX, pero esto debe ser por inutilidad mía porque se ve que todo el mundo lo tiene claro.
Vamos a suponer que están implantadas las monedas digitales de los BCs. Una empresa de la India va a importar una mercancía de USA y otra de Italia. Vamos a obviar todos los problemas de una operación comercial y vamos a suponer que tiene que pagar de forma inmediata. La empresa con los INR digitales que tiene en un Exchange compra XRP, los transfiere a sus proveedores, y las empresas americana o italiana los cambian por USD digital o EUR digital, que necesitan para pagar nóminas e impuestos. Que hasta ahora esa era la teoría, una red para pagos estable, rápida y barata, con una moneda puente que no está sometida a fluctuaciones de valor a cortísimo plazo, y que proporciona liquidez casi ilimitada.
Entonces, ¿para qué hacen falta las RLXXX?
O bien la empresa de la India ¿cambia las INRD del exchange por RLUSD y RLEUR equivalentes en función de la cotización INR/USD o EUR, se las manda a los proveedores usando la red XRPL, y luego los proveedores tienen que cambiarlas igualmente por USD digital y EUR digital para poder pagar sus impuestos?
¿Cómo se mantiene la liquidez en todas esas stablecoins en todos los exchanges?
Suponiendo que se pueda hacer y emitidas suficientes RL stablecoins, quiero decir las vinculadas con las mayores ocho o diez divisas fiat actuales, entonces ¿para qué es necesario XRP?