Kalevala
Madmaxista
Estoy intentando calcular la esperanza matemática de ganar dinero vendiendo cunas.
Las cunas se hacen vendiendo una CALL por encima del indice y vendiendo una PUT por debajo del indice.
Los casos que estoy considerando son los siguientes (sus combinaciones)
Apertura de la cuna (distancia entre la CALL y la PUT): 5% y 10%
P.ej. si el STOXX esta en 3000, vendo CALL 3150 y PUT 2850, la diferencia entre ambos strikes son 300 puntos, un 10% del indice.
Esto es un factor que decido yo
Volatilidad: baja: 20%, media 30%, alta 40%
Esto es un factor que me dice el mercado.
Tiempo antes de vencimiento: 2 o 3 semanas
Esto es un factor que decido yo.
Y ahora la ayuda!
Me gustaría saber la probabilidad de que el mercado haga lo siguiente durante las 2 o 3 semanas antes del vencimiento.
Para eso se puede tirar de prorealtime, visualchart o similares y hacerse un programa que mire lo siguiente.
1 - Crash: baja mas de un 10% (cuanto de media?)
2 - Bajada/subida continua: baja/sube entre 5-10%
3 - Oscilaciones: sube/baja entre 3-5%
4 -Estabilidad: oscila entre +/- 3%
Estos 4 casos a considerar en las ultimas 2 o 3 semanas.
Así a ojo para 2 semanas:
1- 1%
2- 7%
3- 23%
4- 40%
Para 3 semanas:
1- 2%
2- 12%
3- 40%
4- 46%
Con estos valores, se gana en todos los caso excepto para apertura de la cuna del 5% con volatilidad del 20%.
Ayuda plus con las proporciones de los distintos escenarios!!!
Gracias y que aproveche.
Edito para añadir: el STOXX vence el 3er viernes de cada mes a las 12h. Ese es el valor que hay que comparar con la apertura (o una hora mas tarde que no me gusta madrugar) de 2 o 3 viernes antes (abrimos la cuna un viernes para absorbernos la theta del finde :baba:
EL IBEX en cambio vence el tercer viernes de cada mes (igual) pero tomando la media aritmética del índice IBEX 35 entre las 16:15 y las 16:45 de la Fecha de Vencimiento, tomando un valor por minuto.
Las cunas se hacen vendiendo una CALL por encima del indice y vendiendo una PUT por debajo del indice.
Los casos que estoy considerando son los siguientes (sus combinaciones)
Apertura de la cuna (distancia entre la CALL y la PUT): 5% y 10%
P.ej. si el STOXX esta en 3000, vendo CALL 3150 y PUT 2850, la diferencia entre ambos strikes son 300 puntos, un 10% del indice.
Esto es un factor que decido yo
Volatilidad: baja: 20%, media 30%, alta 40%
Esto es un factor que me dice el mercado.
Tiempo antes de vencimiento: 2 o 3 semanas
Esto es un factor que decido yo.
Y ahora la ayuda!
Me gustaría saber la probabilidad de que el mercado haga lo siguiente durante las 2 o 3 semanas antes del vencimiento.
Para eso se puede tirar de prorealtime, visualchart o similares y hacerse un programa que mire lo siguiente.
1 - Crash: baja mas de un 10% (cuanto de media?)
2 - Bajada/subida continua: baja/sube entre 5-10%
3 - Oscilaciones: sube/baja entre 3-5%
4 -Estabilidad: oscila entre +/- 3%
Estos 4 casos a considerar en las ultimas 2 o 3 semanas.
Así a ojo para 2 semanas:
1- 1%
2- 7%
3- 23%
4- 40%
Para 3 semanas:
1- 2%
2- 12%
3- 40%
4- 46%
Con estos valores, se gana en todos los caso excepto para apertura de la cuna del 5% con volatilidad del 20%.
Ayuda plus con las proporciones de los distintos escenarios!!!
Gracias y que aproveche.
Edito para añadir: el STOXX vence el 3er viernes de cada mes a las 12h. Ese es el valor que hay que comparar con la apertura (o una hora mas tarde que no me gusta madrugar) de 2 o 3 viernes antes (abrimos la cuna un viernes para absorbernos la theta del finde :baba:
EL IBEX en cambio vence el tercer viernes de cada mes (igual) pero tomando la media aritmética del índice IBEX 35 entre las 16:15 y las 16:45 de la Fecha de Vencimiento, tomando un valor por minuto.
Última edición: