Especular con monedas de oro, ¿es un negocio?

Desde
13 Nov 2018
Fruta
19.974
Comprar monedas de oro y venderas cuando suba el precio del mismo, sacando poco pero algún beneficio
repetir la operación

¿tiene sentido o son solo ensoñaciones de alguien que no sabe de lo que habla?

Si partes del supuesto de que el Oro siempre va a subir sin ningún retroceso , entonces si tiene sentido, pero no es así.

Y si hay una bajada del precio y no vuelve a recuperar ese valor en 20 años, pues deja de ser una especulación como comentas

Última edición:
Si buscas en el oro un refugio donde tener parte de los ahorros bien. Pero manejar el oro físico de forma especulativa es algo que te quedará muy grande. Sobre todo, como bien han dicho, porque manejas margenes mucho peores que quienes manejan el mercado.

Ya la plata con su 21% de IVA totalmente descartada (a menos qie eso, la quieras como refugio, y aún así se te come parte de los ahorros).

Para especular con el oro lo mejor es tirar de derivados financieros. Ahí tendrás mucho mejor margen que con el físico e incluso puedes hacer intradía so te gusta el riesgo.

derivados financieros? puedes desarrollar eso para un novato en esto asuntos como yo?

Hay unos productos llamados etf y cfd que replican el precio del oro y la plata.

Yo para protección uso directamente los metales físicos y para la especulación uso los mencionados fondos, por ej tengo una posición que apuesta por la caída del ratio oro/plata.

Si se puede, pero vas a ganar poco, yo he comprado un monton de veces monedas por debajo de Spot, luego me han venido otras mas chulas que me interesaban mas y he vendido las otras mas caras de lo que me habian costado., puedes sacar 50, 100, 200.... por una moneda........ depende de muchos factores.

Mira por ejemplo compre un lingote de 100 gramos en 3710 euros hace no mucho, este lingote simplemente con la subida que ha tenido el oro podria venderlo ahora en mas de 4000.

Si tienes ilusion que no te la quiten, esto esta lleno de gente que no tiene oro y que no sabe ni de lo que habla, son cantamañanas historicos cuyo unico metal que tienen es el del puente de la dentadura.

Si no tienes mucha pasta y tienes ilusion a diferencia de estos que te van a decir que es imposible yo te digo que si es posible pero que tengas cuidado, sigue el mercado, aprende precios, mira las piezas mas codiciadas por la gente...... luego empieza a comprar una, intenta revenderla, cuando la revendas compras otra y asi vas aprendiendo poco a poco.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.862
Miembros
190.840
Último miembro
pprroobbaannddoo

El blog de burbuja.info

Volver