He leído el hilo desde que Juli, pidió unas letras de ayuda, y me ha hecho muy feliz ver muchas aportaciones, sobre todo de la gente que lee y escribe poco, que aunque alguno penséis, yo -no lo se todo- y todos me enseñáis siempre algo (sino, no estaría aquí) y espero que siga así.
Lo del Retorno de Inversión ROI, + 20%
Ejemplo, el 1 de Enero abrísteis 10000 eur y hoy tenéis la suerte de con ese dinero en lugar de comprar acciones del popular, habéis conseguido un x2 y tenéis 20.000 eur.
El año fiscal termina el 31 de Diciembre así que podéis hacer el retorno, sin ningún problema hasta 50.000 eur. si el exchange está fuera de España.
Como queréis hacer un ROI, desde el exchange y su
cuenta corriente podríais hacer una SEPA desde la cuenta destino del exchange (la misma) a la vuestra de 10.000 eur. que no se incrementaría el patrimonio.
Nos quedan los 2000 eur. a retornar y el resto de 'vuestra vida crypto' vais a jugar con un valor de 8000.
Como retornar esos 2000 eur. una cantidad ridícula para hacienda?
Pues de muchas formas se puede hacer.
a) En transferencias mensuales por debajo de 900 eur., (3 meses +-) pero quedaría registrado, y aunque los sistemas no sacan alertas, sería un riesgo.
b) Con tarjetas recargables (nominativas o anónimas)
Nominativa la de XAPO (empresa del creador de Patagon bank, hoy OpenBank)
para Bitcoin, pero para 2000 sería cara las comisiones. (en Español)
Tienes que estar registrado para ver este contenido
La de Spectrocoin, (anónima/nominativa)es la más interesante, actualmente
Con ella el límite diario sin AML/KYC son 400 eur. si se está verificado 2000 eur.
c) En bienes de consumo con gift (cheques regalos) a través de muchos sitios.
d) Llega el veranito (un viaje) a Japón?
😉
Si quisiérais retornar los 8000 restantes se puede viajar hasta con 9.999 en metálico que sería a la vuelta del viaje, para el cole de los niños, los seguros anuales, la compra, etc.
Qué lo disfrutéis, si alguno quiere añadir algo..