Pues me parece un debate importantísimo...muchos tenemos muchas xrp...a mi ya me esta mosqueando que la cosa no se este moviendo mas si realmente xrp va a ser importante...y con stellar tres cuartos de lo mismo.
Estoy en un caso parecido al tuyo. Llevo bastante (para el valor de mi cartera) en Ripple y Stellar, y me he perdido buenos pumps.
No creo que Ripple vaya a desaparecer de un día para otro, y han pillado mucha pasta que pueden gastar en marketing y proyectos, pero el congreso ha pasado sin pena ni gloria por ella.
Quizá dependa su futuro de qué van a hacer con los millones y millones de monedas que tienen en su poder...si las quitan de enmedio taponazo bestial. Si no, no tengo ni idea de qué pasará.
Pues veamos.
Por un lado tenemos que:
-Los bancos están adoptándo el sistema Ripple, y acabará sustituyendo a SWIFT para las transferencias internacionales casi seguro en no mucho tiempo.
-Es una moneda deflaccionaria pues por cada transacción se destruyen XRP lo cual a priori es bueno para el precio, peeeeeero, según leí esta mañana, (Creo que está en uno de los links que puse arriba) la cantidad destruida es tan ridícula que llevarían cientos de años el que fuese una cantidad relevante como para que afectase al precio. Vamos, que es una deflacción poco apreciable (Este punto no sé si es cierto o no, solo transmito lo que leí de un articulista a saber si interesado o no)
-Va con bastante hype lo cual es bueno, al menos a corto plazo.
Por otro lado:
-Es una coin que no se puede minar.
-Su función como coin no está muy clara para el pequeño inversor. Es decir, de qué nos puede servir a nosotros tener XRP a efectos prácticos más allá de la especulación, y en qué le beneficiaría un precio alto. Porque como han dejado claro hoy en el Consensus, una cosa es la red Ripple, y otra la altcoin XRP
-Para que aumente el precio sensiblemente, tiene que entrar un flujo de dinero bestial superando a la capitalización del BTC en estos momentos sólo para que costase 1$. Esto es mucha pasta....
-Las noticias de hoy y el paso por el Consensus parecen haber afectado positivamente a todas las demás, pero en nada o casi nada a XRP.
-Los Developers controlan el supply de XRP, y de que decidan quitar del mercado X número de XRP depende que el precio de ésta suba más o no. (Si no me equivoco). Y hasta ahora solo tenemos rumores al respecto. Todos esperábamos del Consensus que se mojaran al respecto pero no parece estar siendo el caso. Aún queda un día si no me equivoco así que esperemos que mañana ocurra el milagro....
Mañana tienen una conferencia en el Consensus junto con ZCash... veremos a ver si sueltan alguna artefacto artefacto peligroso y se le pega algo de la subida de ZCash con ello xD
Si se os ocurren más puntos a favor o en contra por favor id comentando y así vamos sacando conclusiones.
En resumen, lo que deberíamos intentar descubrir es si el XRP tiene un valor real más allá del hype.