Especulacion con ALTCOINS

• Autor del tema Autor del tema Alxemi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
No está abierto para más respuestas.
Por cierto, paketazo, que ésto sí que puede ser muy práctico...cuál es una estrategia razonable ante un lateral bajista de meses ?

Lo digo porque holdear Dash a 90 pavos si se tienen unos cuantos mientras hay petadas razonables alrededor, tiene su aquél , pero quizás convenga más de cualquier modo. Y hablo de una estrategia conservadora , no de jugarte todo a rojo y zain, que para éso siempre es tiempo.

Un saludo y gracias.

Mira, aquí la estrategia es saber el horizonte de inversión que te planteas, y si realmente crees en la inversión, o te subes al tren por que ves que tiene buena pinta.

Tu si eres medio especulador, has de vender cuando en diario veas que la media de 50 está perdida y en pendiente negativa. Ya que puede tardar semanas o meses en recuperarla...o nunca si se va al tacho la coin.

Por otra parte si eres inversor convencido, solo te fijarás en fundamentales del estilo: Distribución, numero de exchangers, volumen diario, seguidores en foros, hashrate, si los holders con más coins se mueven (acumulan o distribuyen)

La clave de esto, es tener seguridad en lo que decides. He visto a gente convencida de que Gowex (ya que la menta el compañero), sería telefónica 2.0...o que NPG sería la nueva LG...

Hay que tener mucho cuidado, y no ver solo lo que queremos ver, ya que ese es el mayor de los peligros.

Yo sé que en ocasiones he pecado de "pardillo"...bueno, mejor lo pongo sin comillas: pardillo

Mi último caso fue holdear Vcash, y el fallo vino solo por un detalle, la tecnología era buena, los charts eran perfectos, las noticias cojinudas, era de lo mejor que había hace un año en el mercado crypto...pero el gran fallo fue que su developer era una persona anónima, y eso le dio la posibilidad de abandonar el proyecto de malas maneras tras haber vendido sus coins.

Volverá a pasarme, seguro, por eso hay que tratar de ver lo que no vemos...y por eso ando por aquí, para abrir, y abrirme los ojos.

Un saludo

Última edición:
Buenas,

Llevo algunos días desaparecido y sin seguir el foro por acumulación de pardo, personales y laborales, solo comentar que he leído algunas páginas atrás la propuesta de incluir algo en el primer post, no voy a poder, pero no tengáis problema en comenzar un hilo nuevo y hacerlo,

En el grupo de telegram si estoy, aunque somos cuatro gatos, pero bueno 😛

Sobre el grupo de telegram, lo he hecho publico para que nadie se quede sin entrar si quiere (antes era privado y tenia que pasar invitacion por MP), se llama criptotradingburbuja, lo podeis buscar en la app o seguir

La verdad es que con telegram es muy comodo, os invito a que os paseis,

un saludo

Ya somos dos liados. De aquí a verano me han metido un gol por la escuadra y voy a estar bastante ocupado.

Por otro lado aquí vas a ver a los to the Moon, si mañana alguno se queda en calzoncillos por una inversión ruinosa habrá silencio... No es que no haya casos, es que no hacen ruido.... Es como lo de Gowex , la fiesta se apaga en cuanto acaba el champán... :roto2:
Qué pasado eres con la comparativa de Gowex, yo tengo proyectos de momento parados, que me la trae floja a lo que cotizen en usd los token, ya que estos van a servir para dar soluciones tecnológicas a problemas que hoy no tienen, en varios sectores y mejorando productividad en bienes y servicios.

Y no tengo prisa alguna.., es como los bares hay mercado para todos por zonas geográficas..

---------- Post added 15-may-2017 at 15:43 ----------

Tenéis experiencia en hacer una transferencia del orden de 1500 € y que luego Montoro no os venga a dar la brasa? Es algo menos de lo que metí, así que no estaría en plusvalías, pero no quiero rollos.

Haré la consulta a un gestor igualmente, pero si alguien tiene la experiencia de años anteriores, me valdría..

PD- Creo también que mejor ir con cabeza, que no esperar que o te salta la inversión un 30% en un día o estás perdiendo dinero.

Hace tres meses , la mayoría de los alcoineros no habían visto estas cifras ni en los comics...
🙄
Movimientos de 900 eur. en transferencias dentro de la UE, puntuales al año no dice nada..
Además, si esos 900, te los sacas en tarjeta y te los fundes ahora en Agosto, ya me dirás tu.
En 2 transfer.

1500 eur. Ay señor.... 🙄 🙄 🙄

Hola, saludos a todos, esta es mi primera intervención en este hilo, pero el tema de las criptodivisas siempre me ha interesado mucho. Digamos que tengo un almacén perecid de risa lejos de la civilización y me he estado planteando el tema de adquirir un minero ASIC de esos, pero estoy muy pez.

Así que perdón si esto se ha comentado antes (no me he leído las 321 páginas del hilo 😀) pero tenía unas cuantas dudas:

- ¿A día de hoy sigue valiendo la pena adquirir un cacharro de estos? He leído que el principal problema es que se calientan una animalada y gastan mucha corriente, aunque en este caso ninguna de las dos supondría mucho problema.

- ¿Minar es un proceso complicado? He visto opiniones de todo tipo, desde las que dicen que tu intervención es básicamente nula si dispones del software hasta los que comentan que hay que ser usuario avanzado y que no lo puede hacer cualquiera, blablabla. Me gustaría recabar opiniones reales de mineros 😀 y saber cómo funciona lo de unirse a un pool, etc.

- ¿Vale la pena liarse a minar bitcoins o sale más a cuenta a día de hoy tirar por una altcoin? Imagino que puedes tener varias docenas de wallets si quieres e ir jugando con las cotizaciones de unas y otras, pero no entiendo por qué el bitcoin tiende a valer muchísimo más que cualquier otra. Imagino que la dificultad a la hora de resolver bloques tendrá algo que ver, pero ¿hay alguna alt cuyo ratio tiempo/gasto energético sea muy favorable con respecto a los bitcoins? Todo esto teniendo en cuenta la gigantesca volatilidad de todo esto, claro.

Gracias de antebrazo 😀

Hola, saludos a todos, esta es mi primera intervención en este hilo, pero el tema de las criptodivisas siempre me ha interesado mucho. Digamos que tengo un almacén perecid de risa lejos de la civilización y me he estado planteando el tema de adquirir un minero ASIC de esos, pero estoy muy pez.

Así que perdón si esto se ha comentado antes (no me he leído las 321 páginas del hilo 😀) pero tenía unas cuantas dudas:

- ¿A día de hoy sigue valiendo la pena adquirir un cacharro de estos? He leído que el principal problema es que se calientan una animalada y gastan mucha corriente, aunque en este caso ninguna de las dos supondría mucho problema.

- ¿Minar es un proceso complicado? He visto opiniones de todo tipo, desde las que dicen que tu intervención es básicamente nula si dispones del software hasta los que comentan que hay que ser usuario avanzado y que no lo puede hacer cualquiera, blablabla. Me gustaría recabar opiniones reales de mineros 😀 y saber cómo funciona lo de unirse a un pool, etc.

- ¿Vale la pena liarse a minar bitcoins o sale más a cuenta a día de hoy tirar por una altcoin? Imagino que puedes tener varias docenas de wallets si quieres e ir jugando con las cotizaciones de unas y otras, pero no entiendo por qué el bitcoin tiende a valer muchísimo más que cualquier otra. Imagino que la dificultad a la hora de resolver bloques tendrá algo que ver, pero ¿hay alguna alt cuyo ratio tiempo/gasto energético sea muy favorable con respecto a los bitcoins? Todo esto teniendo en cuenta la gigantesca volatilidad de todo esto, claro.

Gracias de antebrazo 😀
Todo está tratado, en 3 frases
Minar Bitcoin si no tienes el coste energético a cero es muy poco rentable.

Otras cryptos sería otro cantar..

El coste de explotación y mantenimiento de las instalaciónes de minería 'industrial' es elevado.

Muchas altcoins son tanto timo como BTC, solo depende del numero de personas que se impliquen en el timo.

BTC es la que más timados posee por ahora, por eso parece la mejor opción de futuro...ETH comienza a tener un gran número de timados, al igual que otras que se le acercan , DASH. LTC...

Pero la que gana de calle es el timo $, que es la que por mayoría hoy tiene mayor número de seguidores timados, y por lo tanto las matan callando y usan ese medio de cambio o timo.

Es como si te cuelan un billete falso como la nieve zain...coges y se lo cuelas al siguiente, y así sucesivamente...así que ese billete es un medio de intercambio comercial óptimo, mientras nadie se plantee si es verdadero o falso.

Así que de momento, todo el humo empieza y termina en el mismo punto...número de seguidores que lo apoyan.

Un saludo.

No se que definicion de timo tienes. Yo me refiero a nivel tecnico

Que exchange recomendáis para uno que quiere salir de poloniex? bittrex o kraken?

No se que definicion de timo tienes. Yo me refiero a nivel tecnico

Eso ya es más viejo que andar "patrás"

De todos modos, solo el tiempo da y quita razón, así que ya veremos.

Un saludo.

Última edición:
Y ya que el compañero miró al pasado, veamos el futuro para la Dash scam:

Wow. Much wow
😉

algo no me cuadra de este tipo de especulacion: aparentemente todos ganan y nadie pierde,

quiero saber si hay casos de gente que metiera mil euros o algo asi y acabe perdiendo?
es que si todo sube, es muy facil esperar
lo que comentas es imposible, cuando una vende otro compra a un determinado precio. cuando uno gana otro pierde. es muy facil decir en un foro quanto se ha ganado, pero raramente se dice lo que uno pierde. los humanos somos asín, je,je

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Así que de Dash, ni idea si se irá a los 1000$ o al 1$, ni cuando. Qué no os convence un token para vuestras perspectivas especulativas (título del hilo) pues a vender. La especulación no es 'hold', yo invierto no especulo.
🙄

Precisamente.

Sin embargo, hiciste un apunte hace días sobre algunos cambios que no te gustaban demasiado, orientados en principio a que los tenedores de MN tuviesen más peso ...o lucros. Algo en esa línea entendí.

Así las cosas y sabiéndote simpatizante con los planteamientos de "dinero popular" de dash, me preguntaba tu opinión sobre éso y también sobre una bolsa de monedas que se adivina escasa por la influencia de los MN y su "capital requerido" - que, en caso en deber mantenerse en propiedad para disponer de MN , suena bolsa importante inmovilizada - ... en la influencia que pudieras ver en ello en una moneda dinámica y muy orientada al consumo popular, ya que si las importantes comisiones deBTC son una pega importante en ese sentido, los 2 aspectos anteriores de Dash podrían serlo también, al menos, así lo veo yo con el 60% de moneda inmovilizada avalando infraestructura de red.

Quieres una estructura potente para procesar pagos a nivel global ? OK...perfecto. Pero si te cuesta 2/3 de tu pasta ...qué moneda mueves? - Y sí, es una pregunta -

---------- Post added 15-may-2017 at 17:28 ----------

Y ya que el compañero miró al pasado, veamos el futuro para la Dash scam:

Wow. Much wow
😉

bueno...ese artículo tampoco mira demasiado al presente. Desde luego no respecto a la importante cantidad de pasta nueva que ha multiplicado la existente en el último mes y pico como podría ser la del tío de esta chica.

Hace 2 meses Dash ya pasaba de 100 pavos.

Última edición:
Precisamente.

Sin embargo, hiciste un apunte hace días sobre algunos cambios que no te gustaban demasiado, orientados en principio a que los tenedores de MN tuviesen más peso ...o lucros. Algo en esa línea entendí.
Me entendiste mal. Sinergias con ripple, (el token pro-bancario) y aumento de
aceptación d emás AML/KYC. (Reducción de privacidad) Pero para determinados tipos de pre-productos que sacarían, si se hacen movimientos en nativo con el wallet de Core, seguiría igual.

Así las cosas y sabiéndote simpatizante con los planteamientos de "dinero popular" de dash, me preguntaba tu opinión sobre éso

Yo la veo más como un Startup, con un modelo de negocio, una hoja de ruta, objetivos y metas temporales que va cumpliendo, cuya 'acción' es el token, que a diferencia del mercado de 'ahí afuera', te permite comprar bienes y servicios.
Sin marco jurídico (bajo paragüas de fundación de momento).

Cuyo producto es muy innovador, teniendo un fin y competidores consolidados de tecnologías de pago centralizadas (paypal, alipay, etc.)

La Disrupción es que cuando llegue Evolution, tener una cuenta en la plataforma va a ser como con Paypal, solo que tu wallet hará algún tipo de PoS/MN más bajo que los MN actuales dándote un % de interés (como si lo tuvieras en un banco, se socializan los beneficios de la red, que vendrán por las comisiones de uso.) lo cual dará más fortaleza al área de envío instantáneo, la privacidad que ofrece para mi es secundario.
Hay muchos token que dan ya servicios de envío a menos de 10-20sg, (china-coin (lite)) pero no tienen un Front-End incrustado en su propia red, fácil de usar, necesitan el uso de emprendimientos de terceros que levanten software, para interactuar y que no son fáciles de usar.

Por ejemplo Ripple es más rápida y más escalable en TPS, pero no tiene ni wallet nativo actualizado, que lo acerque al público final (que no es para lo que se va a usar, sino para competir con visa, etc.)

Con las contrataciones en Dash recientes, que ya están operativos este su primer més (mayo) la curva de desarrollo seguro que la bajan, se habla a finales de Q4, que tengan producto Evolution. (segarro).

El asunto será si conseguirán sinergias a parte de patrocinarla en la feria consensus 2017, para acercarlo al mundo real.

Lo bueno, es que estamos en una similitud del boom, de las redes sociales, y antes que llegara facebook, había otras líderes. Quién no compraría acciones de facebook, en la primera oferta.. que le dieran un sillón en el consejo de admo. 😉

EDITO
Quieres una estructura potente para procesar pagos a nivel global ? OK...perfecto. Pero si te cuesta 2/3 de tu pasta ...qué moneda mueves? - Y sí, es una pregunta -

Como especuladores, tenéis que conocer más los productos donde os jugáis los aurelios.
🙄

Extrapolable a sucedáneos de Bitcoin, como Dash.

Última edición:
algo no me cuadra de este tipo de especulacion: aparentemente todos ganan y nadie pierde,

quiero saber si hay casos de gente que metiera mil euros o algo asi y acabe perdiendo?
es que si todo sube, es muy facil esperar

Es fácil saber quien pierde. El FIAT cada vez vale menos. El que tiene FIAT pierde.

Hace poco meses el Market Cap era inferior a 20.000 millones, y ahora está por encima de 54.000 millones de dólares.

A nivel particular hay muchos que tendrán pérdidas con alguna coin que no ha subido lo que uno quería. Por ejemplo yo compré PIVX y ha bajado. También compré Ripple y ha subido mucho, pero solo compré 10 dólares y aunque lo haya multiplicado por 4 creo que sólo me dá para unos pantalones.

Última edición:
Esto es el tiempo que tarda en confirmarse un deposito cryto, segun Kraken:
Bitcoin: ~60 minutes (6 confirmations required)
Litecoin: ~30 minutes (12 confirmations required)
Dogecoin: ~20 minutes (20 confirmations required)
Namecoin: ~60 minutes (6 confirmations required)
Ripple (XRP): Transactions are immediate
Lumen (XLM) : Transactions are immediate
Ether (ETH) : ~6 minutes (30 confirmations required)
Ether Classic (ETC) : ~24 minutes (120 confirmations required)
Augur (REP) : ~6 minutes (30 confirmations required)
Iconomi (ICN) : ~6 minutes (30 confirmations required)
Zcash (ZEC) : ~60 minutes (24 confirmations required)
Tether (USDT) : ~60 minutes (6 confirmations required)
Dash (DASH) : ~15 minutes (6 confirmations required)
Gnosis (GNO) : ~6 minutes (30 confirmations required)

Mi tesis, es que las cryptos que subiran en valor, son las que proporcionen un servicio. Ahora mismo, esta claro que ripple y Lumen son las indicadas para transferir dinero alrededor del mundo. Esto es ya el presente, por lo tanto, estas van a subir como la espuma. Ripple para grandes bancos y posiblemente Lumen para developers y startups.

Ether, es la fruta distribuida mundial, y se estan construyendo "on top" unas cuantas daps, que tienen mucho potencial. Ether y su ecosistema es el futuro, potencial inmenso, pero no el presente todavia.

En mi opinion las crytos, cuya funcion principal es ser deposito de valor, van a subir pero moderadamente.

Creo que la cosa se va despejando, de aqui a final de año y se puede intuir por donde van los tiros.

Queria compartir estos pensamientos y dejarlo por escrito por si tengo que recoger owned.

Última edición:

Como especuladores, tenéis que conocer más los productos donde os jugáis los aurelios.
🙄

Extrapolable a sucedáneos de Bitcoin, como Dash.

Pues de éso hablaba. de que mili-loquesea, no vende...y desde luego no como el "digital cash" , que es un buen papel de envoltorio. Por cierto, no sé dónde está la especulación en tomar la palabra a los discursos de "digital cash" de hace unos meses...sinceramente, yo diría que es al contrario.

De cualquier modo, con la tarifa de BTC , ese debate, ni procede : Qué comerciante o comprador se come el picazo de comisión ? porque esa barrera es previa a la idoneidad e impacto de un palabro. Sencillamente no es moneda, hoy, para esos menesteres. A mí lo que me ha gustado siempre de Dash y parecido un gran acierto, pero ahora no veo, es precisamente que sí lo parecía - de hecho, el tal Ryan Taylor así lo anunciaba -.

En fin, no veo nada que me haga descartar que el peso de la pasta avalando MN y el precio de la moneda la limitarían muchísimo dada su baja emisión y éso me descoloca y creo que desencaja con la exposición oficial de unos meses a esta parte.

Lo que sí entiendo que plantea Evolution es una infraestructura física y gigantesca global de micropagos , lo que ante esa falta de espacio comentada sería una patada adelante y personalmente estaría totalmente de acuerdo. Pero éso serían más problemas para la cuestión mencionada de la emisión ...siempre que se entienda Dash como la moneda de ese sistema , la sangre que corra por ese cuerpo , la gasolina de ese motor. Personalmente sin otras monedas que se enchufen a una infraestructura privilegiada de pagos, una atomización práctica del Dash o un concepto del Dash primigenio - éste - como fuente de todo lo anterior y posiblemente ajeno al tráfico monetario físico propiamente dicho, sigo sin ver dónde puede encontrar espacio en su propia moneda y entiendo la cuestión importantísima dado su planteamiento.

Esa métrica no la veo muy bien encaminada (mi opinión) para tu modelo de inversión.

Ejem: Kraken dice

A partir de la 3 (30 minutos) se podría dar como una transferencia asegurada en destino, por el tema de ser reversible. Muchos sitios te la ponían a partir de la 2 o incluso la uno, a tu disposición.

Kraken, te dice que en la 6 te la pone disponible en tu cuenta.

Por ejemplo para mi, china-coin es la de más potencial para lo que dices, dentro de las 'libertarias'.

@common sense

Muy de acuerdo.

El caso es que la rapidez de transacción es mucho más importante en unas coins que en otras. No sólo en cuanto a que sean reaerva de valor, sino al servicio principal que ofrezcan.

ETH ,por ejemplo ,se supone que lleva un gran aporte y variedad en servicios tecnológicos avanzados y ahí la instantaneidad es secundaria, o lo es más que una coin cuyo leitmotiv son los micropagos. Bitcoin ya se ha zafado de ese debate autoinstituyéndose como el patrón oro al que conduce todo.

Para muchas coins , en tiendo que como el caso de dash , ese aspecto es inherente a su propia naturaleza, o así se ha trasmitido. Teniendo propuestas de ejecución "nmediata" , la papeleta es delicada.

Última edición:
dipticos formativos de btc extrapolables

Alguien sabe si las "token cards" están ya funcionando ?

Esa métrica no la veo muy bien encaminada (mi opinión) para tu modelo de inversión.

Ejem: Kraken dice

A partir de la 3 (30 minutos) se podría dar como una transferencia asegurada en destino, por el tema de ser reversible. Muchos sitios te la ponían a partir de la 2 o incluso la uno, a tu disposición.

Kraken, te dice que en la 6 te la pone disponible en tu cuenta.

Por ejemplo para mi, china-coin es la de más potencial para lo que dices, dentro de las 'libertarias'.

Ok, pero todavia de 30 minutos, a instantaneo va un mundo.

Mi tesis, es que las cryptos que subiran en valor, son las que proporcionen un servicio. Ahora mismo, esta claro que ripple y Lumen son las indicadas para transferir dinero alrededor del mundo. Esto es ya el presente, por lo tanto, estas van a subir como la espuma. Ripple para grandes bancos y posiblemente Lumen para developers y startups.

Ether, es la fruta distribuida mundial, y se estan construyendo "on top" unas cuantas daps, que tienen mucho potencial. Ether y su ecosistema es el futuro, potencial inmenso, pero no el presente todavia.

En mi opinion las crytos, cuya funcion principal es ser deposito de valor, van a subir pero moderadamente.

Creo que la cosa se va despejando, de aqui a final de año y se puede intuir por donde van los tiros.

Queria compartir estos pensamientos y dejarlo por escrito por si tengo que recoger owned.

Te basas en lo que dice kraken, pero lo que dice kraken se lo pasan por el arco del triunfo la mayoría de wallets.

Hay varias coins de esas que mentas que son instantáneas, que kraken admita instantaneidad en ripple o lumen no quiere decir como te ha apuntado Claudius, que otros exchangers obren de otro modo.

Yo eso en concreto no lo veo como un motivo de inversión, si no más bien como un motivo para usar o no usar kraken según la velocidad o las confirmaciones con las que acepte tu crypto concreta.

Por ejemplo ya lo mencionamos varias veces, Dash y alguna otra en polo son prácticamente instantáneas.

A mi ese punto no me preocuparía demasiado, creo que medio plazo todas serán instantáneas, en la medida de lo posible, incluso BTC cuando haya algún tipo de consenso "dentro de 100 años a este paso"

Un saludo.

Edito para Juli:

Los masternodos de Dash, evidentemente restan coins libres en el sistema de pagos, en estos momentos casi un 60%.

Bien, pues te aclaro por ejemplo, que acciones como :

Google tienen un 83% en manos institucionales
Apple un 63%
Microsoft 76%
Facebook 73%

No son masternodos, se les llama en el mercado de acciones manos fuertes o institucionales, en el caso de Dash, se les llama masternodos, y aportan no solo robustez y confianza, si no otros servicios que potencian la red de Dash.

Otro saludo

Última edición:
Edito para Juli:

Los masternodos de Dash, evidentemente restan coins libres en el sistema de pagos, en estos momentos casi un 60%.

Bien, pues te aclaro por ejemplo, que acciones como :

Google tienen un 83% en manos institucionales
Apple un 63%
Microsoft 76%
Facebook 73%

No son masternodos, se les llama en el mercado de acciones manos fuertes o institucionales, en el caso de Dash, se les llama masternodos, y aportan no solo robustez y confianza, si no otros servicios que potencian la red de Dash.

Otro saludo

Muy interesante, gracias. El asunto es que a mí no me preocupa ni en principio, soy crítico con los MN .Lo que me INTRIGA es qué papel va a jugar la moneda restante...porque es de cajón que en una emisión ya peculiarmente reducida , dejar únicamente 1/3 para moneda "cotidiana" es una nimiedad como principal para las transacciones de Dash / aún habría que quitar moneda en manos de gente que especule sin llegar a tener o no querer tener un MasterNode /. Y entiedo que éso va a requerir un planteamiento nuevo en Dash, lo veo evidente, respecto a lo "masticado" hasta ahora. De hecho, hasta sugerí hace semanas que cualquiera podría hacerse con UN DASH , pues iba a ser un bien escaso, ésa fue mi primera reflexión sobre este "descuadre" .

Y esa incógnita me desconcierta. Aunque cada vez menos, pues cada vez lo veo menos como un "desencaje" y más como algo ineludible y que posiblemente dé una nueva dimensión a Dash, pues supongo que es algo obvio sobre su mesa...y veremos cómo / aunque supongo que los tenedores de esta remesa inicial saldrán muy bien parados .

edito :

Leyendo ahora, veo que he obviado llamar la atención sobre un aspecto de tu ejemplo e igual el resto del post no se entiende igual por ello...o no como lo entiendo yo.

Esos inversores , esas manos fuertes, ocupan el accionariado, que es un apartado concreto en el desarrollo de esas empresas y su apoyo respalda y empuja el proyecto , la propuesta a desarrollar en sí /para ser gráficos, "dan munición"/. La gran diferencia es que en Dash los grandes tenedores no están detrás, sino que se hacen con la propia moneda , con lo que no empujan ese proyecto desde detrás, sino que lo ocupan y ocupan su elemento principal, con lo que afecta al desarrollo, pero limitándo sus activos, es decir, apropiándose de buena, d hecho , la mayor parte, de la munición.

Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.613
Miembros
190.812
Último miembro
Davimende

El blog de burbuja.info

Volver