*Tema mítico* : Especulación con ALTCOINS IV

Estado
No está abierto para más respuestas.
kraken deslista iconomy...los exchanges empiezan a desprenderse de la morralla, en un año no estaran ni la mitad de las que estaban "de moda" el año pasado...desde luego, fuera del top 10 es todo pura especulacion.

kraken deslista iconomy...los exchanges empiezan a desprenderse de la morralla, en un año no estaran ni la mitad de las que estaban "de moda" el año pasado...desde luego, fuera del top 10 es todo pura especulacion.

Pues a mi me parece que hay proyectos bien lejos del top 10 que son menos especulativos que bch, pura copia, o Cardano o EOS

Pues a mi me parece que hay proyectos bien lejos del top 10 que son menos especulativos que bch, pura copia, o Cardano o EOS

Exacto!

Desde mi punto de vista hay proyectos que teóricamente capitalizan una salvajada y poco más que un White paper son, otros son copias de BTC sin aportar nada...incluso funcionan peor...

Los exchangers buscan volúmenes, y estos volúmenes se logran con las monedas que están de moda, y cuanto más arriba en el top del market, más volúmenes...ojo, que ya en el pasado demostramos aquí que del top 50 la mayoría del volumen mostrado es falso, y lo generan bots al servicio de la propia coin, dentro del exchangers, o dentro de wallets del mismo propietario para simular de manera ficticia uso.

Hoy por hoy, y tras mucho tiempo aprendiendo de todo esto, puedo asegurar que el único modo de que esto se adopte de una manera real a nivel usuario, es llegar a situaciones similares a las de cuba, Venezuela, argentina, Nigeria... hiperinflación galopante.

De otro modo, la gente debería aprender en poco tiempo una cultura económica muy lejos de sus posibilidades intelectuales.

llevo más de 20 años intentando dar a entender en mi entorno el auténtico valor del papel moneda, y apenas he logrado que una docena asimilen el concepto de la emisión de fiat sin contrapartida real.

También he intentado explicar el A,B,C de BTC y la mayoría de personas, ni lo entienden, ni tienen interés por entenderlo.

El día a día de la masa absorbe las posibilidades reales de formarse no solo económicamente, si no culturalmente...la gente acaba su bachillerato, su carrera o su master, y todo conocimiento externo a esto, es desechado no por falta de interés, si no por falta de tiempo y ganas.

El perro aprende gracias al acierto/premio...aquí el premio parece algo banal y carente de sentido para la mayoría de aprendices.

Para que usar BTC si tengo paypal o VISA o similares...además, usar BTC me requiere un esfuerzo y una formación que no me repercute de manera inmediata en mi economía.

Solo viendo las barbas del vecino cortar alguno se empezará a poner las pilas...pero eso puede ser mañana o dentro de 20 años.

Un saludo

Al principio el boom será een Bitcoin,éso está mmas que claro, ppero a la larga,si queréis ppasta de verdad, ccon Ripple,Tezos y Tron la tendréis, ccada uno por una diferente razón, ppero así será.

Al principio el boom será een Bitcoin,éso está mmas que claro, ppero a la larga,si queréis ppasta de verdad, ccon Ripple,Tezos y Tron la tendréis, ccada uno por una diferente razón, ppero así será.

Ni de coña, ripple..no tiene nada, hay proyectos mil veces mejores, lo que has puesto acabará reventando excepto BTC...como las que has dicho 50 más que son populares, pero no los mejores productos.

Hola Nens, se os percibe perecid de aburrimiento.

No sé cómo veis vosotros los mercados clásicos, pero si miras por la ventana, hay una gigantesca nube zain en la que si cuentas los agujeros que tiene mecanizados, se pued especular cual es la matrícula que le van a poner.

Yo creo que caben las letras para la matrículoa Armagedon 10.0 A+++

Que viene a ser como una gran espuma limpiadora que dejará todo niquelado cuando se disuelva.... vaya ud a saber cuantas décadas más tarde de su matriculación definitiva.

No sé si quedará algo "vivo" pero las coins tendrán una oportunidad en ese escenario de llegar a valer varias decenas de Trllions.

Luego ya el Gold y la Silver para los alérgicos al Bit, tb valdrán los suyo y tendrán su público. La Silver sin ir más lejos quedará como antibiótico de reserva mundial, así que yo creo que por patatas y lechugas se podrá canjear; y seguramente por gasofa y butano/propano.

Yo creo que todos los activos con riesgo de contraparte, fallarán; así que solo quedan BTC, las alts, y los MPS.... todos tienen en común que son posiciones poseedoras; el resto de activos son posiciones acreedoras..... y los deudores están Kaput, asín que los acreedores, están como sus deudores,... pero en modo Zombie.

You must be registered for see images

Fijaos la que ha liado el Tribunal supremo con lo de los impuestos de las Hipotecas.... Juass, ha tirado un velón el el SP de los de NOTA.

Está debajo de la R-PHI 3

Seguramente volverá a intentarlo en pullback, incluso con gran escape limpia cortos, y luego morirá de un colapso.

Qué quedará luego?
Las posesiones, incluidas armas y municiones.

Nunca ha llovido que no escampara, y esta vez, si llueve con ganas durante 40 días y 40 noches...acabará escampando.

¿teórica arca de Noe?

Evidentemente, el metal precioso tiene su lugar, y siempre lo ha tenido, sobre todo en caso de crisis monetaria, y principalmente en casos de hiperinflación.

Tengo gran curiosidad por ver lo que sucede con las crypto...en el 2008 en plena crisis subprime BTC estaba en modo embrión, y luego ya cuando se conoció años más tarde por la masa, la renta variable no ha parado de subir.

Usando la lógica, podría servir como refugio, pero hay que tener en cuanta que los refugios clásicos han sido la renta fija y las divisas fuertes, así que nada impide que las crypto no sean panacea deseada en caso de crash bursátil.

Es complicado que el dinero miedoso de la bolsa acuda en masa al cryptouniverso, sobre todo por su gestión clásica, y por la complicación fiscal para los gestores en caso de decidirse por este tipo de mercados.

Dónde estén regulados fiscalmente y legislados, tendrán su oportunidad, pero ¿realmente veis a R4 por ejemplo creando mañana un fondo crypto para clientes VIP y promocionarlo como novedad?

La banca y las crypto han sido enemigos hasta hoy...mañana podría ser diferente por un sencillo motivo:

Si el mundo considera como dinero a BTC, y este dinero es aceptado no solo socialmente, si no institucionalmente, la banca hará todo lo posible por atraerlo a su regazo...solo falta conocer los plazos temporales si estos terminan sucediendo.

¿apostaría en caso de crash por una escalada en la capitalización crypto?

sí, pero no en la medida que muchos consideran...acudirá cash, pero recordemos que el mercado de derivados mundial es inmenso, con innumerables posibilidades de inversión en un mercado bajista de la renta variable.

¿nos ponemos cortos en S&P o compramos BTC?...esa sería la pregunta correcta, y creo que todos la podríamos responder rápido.

Otra cosa sería una crisis del $ y del €...pero la coyuntura mundial no permitirá un suceso de ese claibre...no al menos con el rey $$$$

Buen domingo

SNM y BANKERA suben, nos acercamos a fin de año, a ver si hay subidon general...lo que tengo claro es que en la proxima subida vendere como un carbon para recomprar en la bajada, esta vez no me quedo pillado.

Ojo con Dero.Menuda subida lleva.Y por circulating supply tiene muchísimo recorrido.En Trade Ogre a pesar del subidón nadie vende de verdad
Yo tampoco,sólo le falta entrar en más exchanges para poder subir mucho más

Última edición:
Hoy BBK ha estado en +90% el swap es el 10-N por lo que probablemente pueda pegar otra subidita.

El otro día comentaba que al deslistar MGO de LIQUI los habia perdido, después de hablar con ellos en varios tiket realmente los di por perdidos, pues bien uno de los tikets aun no lo habían cerrado y medio por amenazar con emprender medidas judiciales aunque me constara mucho mas de lo perdido (farol en plan coña) y wala al dia siguiente tenia mis MGO en camino.

Mas de una vez hablamos ya el tema de las monedas que al ser deslistadas suben muchísimo de precio, esto mismo ha sucedido con MGO suena a topico pero es así,no pierdes hasta que vendes.

Hay un pesimismo bastante soporífero en el mundillo y poco fundamentado,esta todo el mundo esperando que las cosas suban como en diciembre-enero por arte de magia y es un escenario que realmente no contemplo para nada.ha dia de hoy siguen habiendo revalorizaciones muy buenas solo tenemos que mirar NERO mencionada por cabezadecanoa10 la subida que lleva.El unico escenario donde contemple una "alegria" generalizada en las alt seria posterior a una "gran" subida de BTC.

¿Seguro que están bien las líneas? Que yo he visto por ahí que aún no hemos roto el triángulo bajista, ojo, igual me equivoco, aunque los indicadores cada vez tienen mejor pinta.

¿Seguro que están bien las líneas? Que yo he visto por ahí que aún no hemos roto el triángulo bajista, ojo, igual me equivoco, aunque los indicadores cada vez tienen mejor pinta.

Parce que ha roto el triángulo bajista en la grafica "lineal", pero no aun en la "logarítmica"...!

A cual hemos de hacer caso?

La mejor manera de ver la "eficacia" de las líneas de Zain es mirando sus líneas pasadas. :rolleye: ... Yo suelo ver a bastantes youtubers que hacen análisis técnico y todos están cortados por el mismo patrón; en caso de "acierto" sueltan lo de "se lo recomendé ayer"... En caso de fallo no se comenta nada :XX:... Y siempre hay "nuevas líneas" de explosión alcista, se olvidan los viejos pronógsticos y se hacen unos nuevos que invalidan los viejos :roto2:.

Si realmente hubiese un interés de "entender" lo primero sería analizar los pronósticos erróneos pasados. El "comportamiento" de los análistas tecnicos ha sido durante el último año muy parecido: primero bajada... "ahora ya viene la tendencia alcista"... Si no se da y hay nueva bajada, "ahora sí viene la tendencia alcista" :-D... Y para "argumentar" te arman nuevas líneas, puedes hacerlas infinitas para "justificar" lo que a uno le plazca.

Con esto no estoy negando la "utilidad" del análisis tecnico hasta cierto punto y en ciertas coyunturas, lo que niego rotundamente es que el análisis tecnico pueda en realidad tener tal proyección a largo plazo. Y en otras muchas circunstancias es completamente INÚTIL. El AT puede ser útil en el corto plazo para un trader, pero utilizarlo a largo plazo me parece una completa aberración, porque ahí ya pasa a haber factores que no están en ninguna gráfica.

La cuestión es la siguiente ¿hay alguna diferencia entre las proyecciones de Zain y Nostradamus a largo plazo? No la hay por más que se rodeé todo de líneas y triángulos 🙂). Hay diferencia, sí, cuando en ciertas coyunturas el AT muestra que a nivel "probabilístico" algo puede suceder... Pero al nivel de zain, que es como si tuviese aquí el libro del apocalipsis son puras patrañas sin sustento... Es decir, incluso en caso de ACIERTO zain nunca supo nada porque era IMPOSIBLE SABERLO aunque tirase mil líneas. :rolleye: La prueba es que las "predicciones" con líneas de zain no se cumplieron, con lo cual sus líneas a estos efectos son tan "capaces" de predecir como si yo me fijase en la caída de las hojas de una planta o en la alineación de Saturno y la Luna para decir que bitcoin valdrá 40.000 euros el 21 de enero de 2019... Y volver después en caso de acierto y decir que mi método era "bueno" ... Es la misma guano. 🙂)

Con esto no estoy diciendo que la gente no le haga caso al AT, lo que digo es que no se le haga caso a Zain, sí hay analistas tecnicos que explican continúamente las limitaciones del AT... Y tampoco esto nada tiene que ver con una persona que está guardando sus bitcoins y opina que esto irá a más por los propios fundamentos de la tecnología, contra ése no tengo nada que decir, porque ése no se basa ni en líneas, ni en volúmenes, se basa en otro tipo de razonamiento.

Leas donde leas encontraras el tema de cuando los de siempre,cuando los poderosos,cuando los... pues esos son los que cortan a estos otros (en los que en parte estamos todos) y cuando parece haber una logica,una tendencia clara pues llegan y te la rompen claro esta en favor de sus intereses,es muy facil sus "peones" a los que en su momento cortaron como querían les harán el juego que ellos quieren por que ellos son los que les han marcado el camino.

En lo referencia a utilizar el AT pues mi punto de vista lo he dejado claro muchas veces creo que es una herramienta mas, que no hay que dejar de lado pero tampoco tenerla como el oraculo,siempre como bien dices lo mejor es ver resultados anteriores para tomar decisiones (siempre nuestras propias decisiones) y esto esta muy bien ya que yendo contra todos los AT sueles sacar buenos beneficios muchos no lo entenderán pero es que hay muchos que no entienden que se suele ganar mas bajando que subiendo.

Me gustaria incidir en algo muy importante que es el tomar decisiones por cuenta propia mas aun cuando hay $€ de por medio hacerlo siempre seguros de lo que se hace y no venir luego a echarle la culpa a nadie de malas decisiones/inversiones por que uno decía u otro creía.

Yo veo mal criticar a quien nos trae AT, si no te convence ,no mires.

Por lo demás creo que NF en visión general del mercado acierta, ya cerca de los 20k no se fiaba ni un pelo y ahora se muestra optimista. Acertar exactamente que va a hacer el mercado es sencillamente imposible.

No os metais con NF...con lo parado que esta el hilo y lo bajos que estan los animos cualquier aportacion es bienvenida, y NF al menos da algun argumento.

Por cierto, parece que la cosa se anima un poco, no?

Los grandes se van preparando...

La que se va a liar va a ser tremenda.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.793
Miembros
190.818
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info