*Tema mítico* : Especulación con ALTCOINS IV

Estado
No está abierto para más respuestas.
Es normal leer tan pocos comentarios, los Hinversores están acorazonados y no entienden porque shishi baja todo cuando supuestamente todo tendría que ir subiendo :roto2:

Para empezar hay que recordar lo siguiente:

Como es arriba, es abajo; como es abajo, es arriba.

El juego está totalmente controlado para que así suceda y para evitar hacerse tantas una manola en que todos los días nos vamos to the moon... os recomiendo los siguientes indicadores con la siguiente configuración.

(quitad guiones y dad las gracias a c.lopez...)

Los cruces stoch son claros avisos de cambio de tendencia y os da margen suficiente para comprar o vender para largarse a usdt/timoeuros.

Ligad las correcciones de las velas con los indicadores y sabréis leer el camino que tomará.

Con esto ya tenéis el manual completo de trader. Luego toca estar al corriente de las siguientes actualizaciones que le meten a criptolandia para comprender mejor porque está bajando a mínimos:

Podemos estar 3 días lateral/bajando y para el 13 podemos ver la primera apañala al abuelo bitcoin :fiufiu:

No englobes DASH como la totalidad del universo cripto. Yo personalmente dejaría temporalmente las criptos aparcadas (a ser posible en euros o dólares reales de bitfinex, no tetheras), no hay que intentar ser el primero, ese es un error muy rellenito, hay que esperar confirmación del precio. Yo personalmente no creo en una gran recuperación de las criptos, estuve montado en su día, pero vendí en el fallo del precio de diciembre. Ya de por si es un mercado en mi opinión muy sobrevalorado y que está perdiendo mucho interés por parte del público general.

Todo era la ostra hasta que salieron los futuros. Goldman entrando:
You must be registered for see images

Lo dije y lo repito, los movimientos de este universo los orquestan los grandes exchangers, que son quienes tienen esa posibilidad, lo que sucede, es que apenas suman un pequeño porcentaje del float total de tokens, principalmente BTC, así que están sacudiendo un árbol a ver si caen muchas hojas para poder acumular todo lo que puedan a precios atractivos respecto a los ATH.

tu crees que los exchanges, que son competidores, se reunen para fijar una estrategia comun? quien fija pues las reglas y cuales son las sanciones para el exchange que se haga el listillo y anticipe movimientos?

que interes tienen los exchanges de bajar tanto los precios de que buena parte de sus clientes se vaya echando pestes y asustar a futuros clientes?

tu teoria hace aguas por todos lados.

tu crees que los exchanges, que son competidores, se reunen para fijar una estrategia comun? quien fija pues las reglas y cuales son las sanciones para el exchange que se haga el listillo y anticipe movimientos?

que interes tienen los exchanges de bajar tanto los precios de que buena parte de sus clientes se vaya echando pestes y asustar a futuros clientes?

tu teoria hace aguas por todos lados.

No puedo estar todo el tiempo explicando lo mismo, quién quiera verlo que lo vea, está delante de vuestras narices.

Según tu lógica, cuando BTC cayó de 1200 a 190$, asustaron a los futuros clientes ¿no?

Cuando el Nasdaq no hace tanto cayo a 1500 desde 5000 era para ahuyentar clientes ¿verdad?

Creo, y no pretendo ser ningún enterado pues hablo solo con la humildad de más de 25 años de experiencia, que muchos inversores o especuladores no entienden para nada el funcionamiento de los mercados.

Para que pocos ganen muchos han de perder, y para que muchos pierdan, han de comprar caro y vender barato.

Si lo entendemos en un mercadillo de segunda mano como es que no lo entendemos aquí.

El control de la masa monetaria da control al resto de mercados. Por lo tanto quién posea mayor porcentaje de los principales tokens, partiendo de BTC, controlará el mercado décadas.

Este mercado no hace más que imitar al resto de mercados, no veo nada nuevo e incomprensible. Separaros dela pantalla y miraros otros mercados con charts de medio y largo plazo.

Yo no teorizo en esto, solo os muestro hechos...teorizaría si dijera que BTC valdrá 100.000$ o 0$, pero no, solo os estoy dando datos que cualquiera que quiera puede comprobar.

Buen día, este que escribe se va a producir un rato.

No puedo estar todo el tiempo explicando lo mismo, quién quiera verlo que lo vea, está delante de vuestras narices.

Según tu lógica, cuando BTC cayó de 1200 a 190$, asustaron a los futuros clientes ¿no?

Cuando el Nasdaq no hace tanto cayo a 1500 desde 5000 era para ahuyentar clientes ¿verdad?

Creo, y no pretendo ser ningún enterado pues hablo solo con la humildad de más de 25 años de experiencia, que muchos inversores o especuladores no entienden para nada el funcionamiento de los mercados.

Para que pocos ganen muchos han de perder, y para que muchos pierdan, han de comprar caro y vender barato.

Si lo entendemos en un mercadillo de segunda mano como es que no lo entendemos aquí.

El control de la masa monetaria da control al resto de mercados. Por lo tanto quién posea mayor porcentaje de los principales tokens, partiendo de BTC, controlará el mercado décadas.

Este mercado no hace más que imitar al resto de mercados, no veo nada nuevo e incomprensible. Separaros dela pantalla y miraros otros mercados con charts de medio y largo plazo.

Yo no teorizo en esto, solo os muestro hechos...teorizaría si dijera que BTC valdrá 100.000$ o 0$, pero no, solo os estoy dando datos que cualquiera que quiera puede comprobar.

La diferencia es que este mercado no esta, o estaba, controlado "por los de siempre". Las primeras ballenas eran gente normal que se volvieron multimillonarios. Se comportan de manera depredadora y se reunen para coordinar acciones para ser mas ricos? no creo.

Igual esas ballenas no se mueven y no tienen influencia y como dices son actores mas recientes que han comprado BTC a golpe de talonario los que mueven el cotarro.

Pero bueno, estoy especulando totalmente, solo queria decir que a veces movimientos en los mercados no se explican solamente por un "gran plan" sino que se explican por las decisiones individuales de miles de personas.... un poco como los bancos de peces cambian de direccion, es dificil saber como esos peces colectivamente decidieron cambiar de direccion.

Prefiero tu explicacion por un motivo de egoismo personal, supongo que los actores que han orquestado la bajada, orquestaran tambien una subida.

Un medidor de miedo y codicia... ¡Ahora mismo estamos en extreme antiestéticar!

Un medidor de miedo y codicia... ¡Ahora mismo estamos en extreme antiestéticar!

ya pero bueno, segun ese indicador aun puede haber mas miedo.

Espero a los suicidios.

El dinero institucional está muy presente en los mercados convencionales y además se cuenta con el factor del Banco Central (DIOS), el banco central tiene dinero infinito y puede hacer subir las cotizaciones del NASDAQ hasta donde les salga del regazo.Luego están los big players (Goldman, JP Morgan, Blackrock, Citadel...) que son los que realizan acumulaciones y distribuciones y mueven el precio para aprovecharse de los de abajo. Bajar BTC de 1200 a 190 en su día lo pueden hacer alguien con calderilla, probablemente no estaban involucradas las instituciones. Ahora estás hablando de grandes capitalizaciones en un mercado sin la intervención del banco central y sin dinero institucional involucrado, son 250.000 millones de cap. Los exchanges pueden acumular lo que les salgan de los agallas, lo cojas por donde lo cojas ni tienen ni tendrán la fuerza para levantar mucho mas la cap si no es manipulándola (aumentando la cantidad de monedas en circulación cuando en realidad hay menos).

En un mercado es como la pirámide trófica:
Banco Central
Big players
Hedge Funds
Fondos y SICAVS
Inversores retails

Decir que un mercado subirá de forma relevante aumentando tanto su capitalización sin la bendición de los dos de arriba es absurdo. No pongas el ejemplo de lo de 2017 que eso fue una burbuja especulativa con un efecto llamada del 20.

Me puedes decir lo que quieras, pero yo te digo que las instituciones no trabajan en el mercado cripto, en los últimos meses de 2017 si, pero ya están desvinculadas totalmente salvo lo anecdótico (POLONIEX). Ellos están de querida progenitora en el mercado normal, con su info privilegiada, sus contactos, sus terminales bloomberg, sus algoritmos... Un mercado con un respaldo real, no tokens y moneditas que no producen ningun tipo de remuneración ni dan un servicio en la economía real. Tu acumula todos los tokens que quieras.
En definitiva, hay motivos para poseer acciones, ¿Pero moneditas creadas por cantamañanas con 4 cosas que han leído en internet? Yo conozco a varias personas que han creado su propia moneda (Sin lanzarla al mercado), es más, conozco a uno de los devs de una ICO con 60K miembros en telegram, que lo que van a hacer es vender tokens que pueden ser creados por cualquiera con una página web bonita y un "proyecto" que en teoría la respalda y dice ser digno de valer 20 millones de dólares. Como ahora hay tantos fulastres pagando 1-2$ por fruta chapas de coca cola virtuales por qué no subirse al carro. No estás comprando una participación en ese proyecto (en el capital social), estas comprando una monedita que en teoría se utilizará en ese proyecto y te prometen que se revalorizará mucho.

El dinero institucional está muy presente en los mercados convencionales y además se cuenta con el factor del Banco Central (DIOS), el banco central tiene dinero infinito y puede hacer subir las cotizaciones del NASDAQ hasta donde les salga del regazo.Luego están los big players (Goldman, JP Morgan, Blackrock, Citadel...) que son los que realizan acumulaciones y distribuciones y mueven el precio para aprovecharse de los de abajo. Bajar BTC de 1200 a 190 en su día lo pueden hacer alguien con calderilla, probablemente no estaban involucradas las instituciones. Ahora estás hablando de grandes capitalizaciones en un mercado sin la intervención del banco central y sin dinero institucional involucrado, son 250.000 millones de cap. Los exchanges pueden acumular lo que les salgan de los agallas, lo cojas por donde lo cojas ni tienen ni tendrán la fuerza para levantar mucho mas la cap si no es manipulándola (aumentando la cantidad de monedas en circulación cuando en realidad hay menos).

En un mercado es como la pirámide trófica:
Banco Central
Big players
Hedge Funds
Fondos y SICAVS
Inversores retails

Decir que un mercado subirá de forma relevante aumentando tanto su capitalización sin la bendición de los dos de arriba es absurdo. No pongas el ejemplo de lo de 2017 que eso fue una burbuja especulativa con un efecto llamada del 20.

Me puedes decir lo que quieras, pero yo te digo que las instituciones no trabajan en el mercado cripto, en los últimos meses de 2017 si, pero ya están desvinculadas totalmente salvo lo anecdótico (POLONIEX). Ellos están de querida progenitora en el mercado normal, con su info privilegiada, sus contactos, sus terminales bloomberg, sus algoritmos... Un mercado con un respaldo real, no tokens y moneditas que no producen ningun tipo de remuneración ni dan un servicio en la economía real. Tu acumula todos los tokens que quieras.
En definitiva, hay motivos para poseer acciones, ¿Pero moneditas creadas por cantamañanas con 4 cosas que han leído en internet? Yo conozco a varias personas que han creado su propia moneda (Sin lanzarla al mercado), es más, conozco a uno de los devs de una ICO con 60K miembros en telegram, que lo que van a hacer es vender tokens que pueden ser creados por cualquiera con una página web bonita y un "proyecto" que en teoría la respalda y dice ser digno de valer 20 millones de dólares. Como ahora hay tantos fulastres pagando 1-2$ por fruta chapas de coca cola virtuales por qué no subirse al carro. No estás comprando una participación en ese proyecto (en el capital social), estas comprando una monedita que en teoría se utilizará en ese proyecto y te prometen que se revalorizará mucho.[/
QUOTE]

El objetivo de los bancos centrales e instituciones no es avivar este mercado, si no más bien lo contrario.

¿De que le sirve a un estado soberano que sus ciudadanos usen BTC o la chapa X como contrapartida de sus gastos?

Pienso que nunca he dicho que este mundillo tenga el beneplácito institucional, es más, sería como si el pastor deja libres a sus ovejas sin trasquilarlas, sacarles la leche o sacrificarlas por su carne, pudiendo hacer todo lo contrario para su usufructo.

Estoy de acuerdo contigo en que aquí y ahora, es imposible que entre una cantidad de capital / fiat, lo suficientemente grande como para impulsar esto hacia precios máximos...y pienso que sería difícil por que muchos de los holders de corto plazo (menos de un año), correrían a vender tras esta bajada monumental desde máximos.

Ahora bien, si nos marcamos una perspectiva más larga...5 años o más, y estos proyectos (los que sobrevivían en desarrollo constante) aportan cosas nuevas y útiles al usuario, irán siendo aceptados y su capitalización lo notará.

Lo de crear tokens de la nada que comentas, no es nada nuevo, aquí ya hubo la burbucoin hace años. Crear una moneda es una cosa, lograr su uso masivo es otra muy diferente.

Nosotros los occidentales sobre todo, tenemos el chip de una moneda institucional fuerte y con respaldo, pero eso no es algo que se pueda generalizar a nivel mundial, y ahí hay un nicho para las monedas que logren demostrar algo más que una página web y un White paper hermosos.

Por último, recordar que BTC no nació por casualidad, fue una solución plausible y demostrada con el tiempo a un fracaso floreciente que culminó con la crisis subprime allá por el 2007/2008, y que dejó cadáveres económicos por medio mundo.

Cuando quiebra una empresa o un estado se hace insolvente, nos parece algo lógico, algo normal y aceptado por la masa...nos venden una acción a 20$ y en un año quiebra y vale 0.

BTC de momento no ha quebrado, pues hay gente tras el con ilusión y ganas de convertirlo en algo innovador...evidentemente también hay quienes solo buscan beneficio rápido sin importarles un nuevo paradigma económico que iguale las posibilidades a largo plazo de las personas y los estados.

No doy ni quito razón, lo que quiero dejar claro, es que hoy en día tenemos una posibilidad que hace 11 años no teníamos, y me parece que es algo cojinudo para todos.

Un saludo

manos débiles han estado vendiendo en mínimos, grandes carteras acumulando
ambiente pesimista, los que quedan solo dicen que vamos a morir.... no es mal momento para ir tomando posiciones

Comprar con el rumor y vender con la noticia.

como vais?? habéis visto a la gloria?? dicen que se pasea por aqui

Una estrategia comercial mas,es muy buena si tienes capacidad economica para llevarla a cabo y difícil que pierdas si lo haces bien.Para el que no lo entienda en conceptos de mercados expongo una anécdota.

Hace unos años trataba de explicárselo a alguien cercano,me hablaba del pan y que el 90% de las panaderías eran del mismo dueño (en mi provincia) le comente como se llego a eso,le explique que hacia 15-20 años este hombre abrio todas esas panaderías muy cerca de otras que llevaban ahí siempre y que dejaba el pan muy barato tanto que las otras tuvieron que cerrar, entonces a partir de ahi al no tener competencia o esta ser muy escasa podía poner los precios que el quisiera, la verdad que no llego a entenderlo o creer que eso era asi,hasta que al cabo de pocas semanas ve un programa en tv de el mismo asunto y también relacionado justamente con panaderías en toda españa.

No dejéis de entender que si estáis en esto con vistas a futuro y si llega a implantarse el Blockchain,lo que hay ahora incluso lo que hubo en diciembre es calderilla para los que mueven el "bacalao".

Cada día entra más guano en CMC,listados en guano-exchanges tipo Bit-z ,cuidado con Bit-z,cuando anuncian que van a listar alguna moneda, dicha moneda cae de precio unos días antes y muchas shitcoins que son pronto abandonadas, son añadidas en CMC porque son listadas en Bit-z con un volumen desmesurado

esto que acaban de hacer los de ardor creo que es la artefacto artefacto peligroso y abre muchas puertas a un nuevo futuro (corregidme si os parece una guano pero creo que estamos ante un gran avance en el mundo blockchain)

de entrada es una especie de WhatsApp privado usando las transacciones no confirmadas (esto es lo realmente innovador ya que nunca antes se han usado de manera práctica las transacciones no confirmadas en ninguna blockchain). el coste de estos mensajes es 0... vamos que no se paga por escribir, un mensaje enviado desde Tokio a los Ángeles tarda 1-2 segundos (lo mismo que WhatsApp) y las convenciones se borran automáticamente cada 15 minutos (no se añaden a la blockchain)..

conclusión, tenemos un dapp gratuita que hace lo mismo que WhatsApp sobre una blockchain

en el link del artículo podéis leer que más usos se le pueden dar al campo inexplorado de "unconfirmed transactions" y porque ardor tiene ventajas competitivas en este área

aquí el link

Última edición:
You must be registered for see images

Se conoce que el conforero se quedó fuera de la escuela de bellas artes y le ha dado por pintarrajear gráficas con muchos colorines. En mi opinión un FiboNAZI habría quedado ideal para reforzar tu obra maestra, por cierto, haz caso del RSI, me han dicho los de los multiniveles y las binarias que es infalible para predecir movimientos del mercado. A ver si pronto vemos esa obra de arte en el Smithsonian o en el Prado.

Buena comparativa. La China, parece más el propio BIG bráda al servicio de la castuza, pero wé...al final, véte a saber.

Cada día entra más guano en CMC,listados en guano-exchanges tipo Bit-z ,cuidado con Bit-z,cuando anuncian que van a listar alguna moneda, dicha moneda cae de precio unos días antes y muchas shitcoins que son pronto abandonadas, son añadidas en CMC porque son listadas en Bit-z con un volumen desmesurado

En serio tradeais con esta cochambre?

Transferencia a Kraken en marcha. Cuando llegue Bitcoin a 5K a recargar. Estas bajadas orquestadas para acorazonar son oportunidades que no hay que dejar escapar.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

esto que acaban de hacer los de ardor creo que es la artefacto artefacto peligroso y abre muchas puertas a un nuevo futuro (corregidme si os parece una guano pero creo que estamos ante un gran avance en el mundo blockchain)

de entrada es una especie de WhatsApp privado usando las transacciones no confirmadas (esto es lo realmente innovador ya que nunca antes se han usado de manera práctica las transacciones no confirmadas en ninguna blockchain). el coste de estos mensajes es 0... vamos que no se paga por escribir, un mensaje enviado desde Tokio a los Ángeles tarda 1-2 segundos (lo mismo que WhatsApp) y las convenciones se borran automáticamente cada 15 minutos (no se añaden a la blockchain)..

conclusión, tenemos un dapp gratuita que hace lo mismo que WhatsApp sobre una blockchain

en el link del artículo podéis leer que más usos se le pueden dar al campo inexplorado de "unconfirmed transactions" y porque ardor tiene ventajas competitivas en este área

aquí el link

No sé si acabo de entenderlo, pero lo que comentas tiene cosas que no acaban de encajar.

se borran automáticamente cada 15 minutos (no se añaden a la blockchain)..

Si no se escribe en la blockchain, no lo hace sobre una blockchain.

Entiendo que puede ser una especie de aplicación de mensajería utilizando nodos distribuidos. Los nodos retransmiten conversaciones igual que ahora se retransmiten transacciones.

Pero ahí no veo nada nuevo ni pinta nada ardor, esto lo puede hacer cualquier conjunto de máquinas en Internet.

el coste de estos mensajes es 0...

Eso no parece muy sostenible.

Supongo que el coste de los mensajes ahora es 0 porque los nodos tienen capacidad suficiente y no les importa hacer de relays de mensajes que no tienen valor económico, pero si llega un momento en que la red se usa fuertemente y se acercan al límite de su capacidad, a ver quien quiere dedicar recursos para realizar este trabajo gratis.

A parte de permitir ataques de saturación a nodos que deberían estar dedicados a otras cosas, p. ej. validar transacciones con valor económico.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.108
Miembros
190.848
Último miembro
aErm

El blog de burbuja.info

Volver