Lo que no entiendo es como pueden convertir bitcoin en zpiv y que luego se vuelvan a convertir en bitcoin. Creo que en mis inicios por aquí leí algo pero no me enteré de nada :XX:. Voy a ver si encuentro algo al respecto.
No lo hacen, o no se da por supuesto, al menos...se supone que recibes Zpiv ...y luego los reciclas a la inversa de como lo ha hecho quien envíe ( en principio, a bitcoins ). O sea, que serían 2 operaciones. Lo que eliminan , sería el nexo ( en una operación de BTC inicial a BTC final, por ejemplo...pues nada menos que 3 nexos :
Envío de Zpiv >>> Piscina común >> Extracción de Zpiv - canela en rama para que alguien pueda vincularte sin género de dudas a una operación concreta , vamos - ).
Por cierto, no me queda totalmente claro, pero la "instantaneidad" de los ZPiv puede que ya no sea tal en cuanto hagan lo del "Zpiv determinista", accesible con una semilla ( si es accesible, ya estaría en algún lado, o cuando menos, habría recursos para acotarla, no ? ). Quedaría la posibilidad de que el código "ordenase" a una wallet cualquiera una carga en Zpiv y esa orden existiese sólo en el archivo en que se guarden ...pero como no soy capaz de entenderlo y menos de explicarlo, paso palabra ( y mil gracias si alguine lo hace ).
EN fin, sé que es más práctico, pero en principio, para mí estaba de coña que fueses absolutamente responsable con tus Zpivs...aunque sí que hay una cuestión clara : Se sugiere dejar el mayor tienpo osible entre volcado de PIVs a Zpivs ( ya anónimos )...y su envío...igual que el "rescate" de esos Zpivs a PIvs...para que sobre todo , no coincidan cifras en uncorto lapso de tiempo ( que aunque no serían una prueba irrefutable, pues los Zpivs llegarían de una "piscina común" y sin "remitente" , podrían ser un indicio claro de que alguien está operando en ese modo ). El caso es que "provocando" que los Zpivs se mantengan como tales y totalmente irrecuperables en caso de cualquier incidencia como parones de la sesión, luz, etc ... lo de la semilla tiene su aquél. Sería de esperar que su "recreación" por ese sistema se siguiese consiguiendo con totalindependencia a los registros de la blockchain. Pero ya digo que ni idea en concreto.