*Tema mítico* : Especulación con ALTCOINS III

Estado
No está abierto para más respuestas.
Las bajadas de julio y septiembre, desde máximos , fueron alrededor de un -45% en marketcap (de 116 a 63 y de 178 a 99 ). A partir de ahí subida hasta la siguiente...
La que estamos viviendo viene de un máximo de 834 y el mínimo fue ayer , de 450. Eso es exactamente un -46%. No se si esto da ánimos a alguien o si son datos de guano que no valen pa na, pero ahí lo dejo.

he de añadir a lo que dije que el máximo de marketcap que puse es incluyendo los exchanges coreanos, que dejaron de contar para el marketcap el día 9 , así que el máximo sin esos exchanges estaría sobre los 800 (el bajón en el cap del "delisting" está sobre los -35). El nuevo mínimo que he visto (hasta ahora) ha sido de 425, es decir que andaría sobre los -46 o 47% (de 800 a 425, sin contar exchanges coreanos).
Repito , no se si tiene sentido analizar esto o es pure shit, pero me gusta buscar patrones.

un saludo

BTC/USD en Bitfinex, chart de 15m.
Bestial señal alcista a las 16:30. ha hecho un enveloppe de gran volumen

A mi cuando una cosa no me cuadra,pues no me cuadra,y salvo algún que otro apunte en la contraportada,no veo en los medios esa atención que causaba antes cualquier bache relacionado con de BTC, y esto era para estar en portada,no se si de titular pero por lo menos en una esquinita...

Completamente de acuerdo...hasta ahora no he visto nada en los medios del crash que acabamos de pasar...

Lo que me afecta (y a todos incluido tú), ha sido los borregos, lametacones, aliade, comunistas charificados como tú que la defecaron en la burbuja inmobiliaria... Se os ve a la legua...

Ni siquiera has visto mi fecha de ingreso (preexplosión inmo), y vienes a decir tonterias akí... Yo entré en BTC casi al inicio del proyecto (minando con GPU), y de ahí crecí y me expandí.

Tú eres sin embargo el prototipo de persona con miedo, y lo que es peor todavía, que intenta meter miedo...

Estás fatal, háztelo mirar.

Miedo?,,persona con miedo?..meter miedo? :fiufiu:

Pareces descendiente de la LOGSE, con tantos traumas que llevas a cuestas.

Como si has entrado a internet en el año 70, menuda boca que tienes.

Bufff... mucho animo.

Yo a principios de Enero toque maximos en unos 95k euros. De ahi fui bajando lentamente al principio porque XRB era una gran parte de mi cartera y fue desangrandose. Me puse nervioso e hice algunos movimientos que solo fueron erosionando mis posiciones y finalmente, la petada de estos dias.
Mi cartera actualmente vale unos 40k euros, pero como mi inversion inicial fueron 6k, me doy con un canto en los dientes.
Aunque dije unas paginas mas atras que estaba 100% en QASH, he cambiado de idea y estoy 40% QASH y 60% DENT. Mi plan es esperar a ver que pasa con la app Android de DENT, vender entonces, y pasar todo a QASH esperando que saquen el World Book a finales de Marzo.

Pero eso si, no he sacado ni un satoshi a fiat. Como tu, de aqui salgo rico o lo pierdo todo.

jajaja me encanta!!!! que ímpetu

BTC/USD en Bitfinex, chart de 15m.
Bestial señal alcista a las 16:30. ha hecho un enveloppe de gran volumen

You must be registered for see images

Pero no me fío ni de mi sombra. Los gráficos aquí van como locos. Eso si, ahí ha entrado algo de dinerillo 😀.

Se confirma ya que es el mayor crash desde hace años?

Yo tengo la sensacion que esto va a seguir bajando, hasta esta noche puede repuntar un poco, pero estoy seguro que cuando los achinados se levanten va a haber otra sangria. Voy a pasar lo que pueda a usdt, el problema que la mayoria de mi pasta la tengo en exchanges que no tienen tether o que solo estan en canceres como etherdelta y poco puedo sacar con el escaso volumen que hay ahora.

Me da a mi que esta bajada masiva se va a solapar con esa tendencia bajista que ocurre cada año 2x dias antes del año nuevo chino que hemos visto en los graficos, asi que yo creo que tenemos una semana mas con este descenso a los infiernos, espero equivocarme.

Última edición:

Pero no me fío ni de mi sombra. Los gráficos aquí van como locos. Eso si, ahí ha entrado algo de dinerillo 😀.

según eso tendría que pasar los 10500 para romper la caída?

según eso tendría que pasar los 10500 para romper la caída?

más que romperlo, lo primero debería buscar es un suelo en el que apoyarse para luego salirse de ese puro canal para, almenos meterse en un lateral. En este último rebote en la base del canal se ve mucho volumen. Si vuelve a este rango y vuelve a entrar volumen y no lo rompe, puede ser el suelo en que sustentarse (el 10k no lo ha aguantado). Si lo rompe, pues festival bajista.

Eso si, mirando el gráfico semanal, esta bajada la han hecho con un volumen bajo comparado con el volumen de subida. Huele a que la gente sigue haciendo Hodl a fondo.

Última edición:
¿Sabes en que exchanges sale?

Hay ordenes de compra en Tidex...y lei un articulo en steemit que decia que en Etherdelta...yo por lo pronto las compraria en Tidex...aunque los precios de salida hace unos 5 dias...eran altos..no recuerdo...con la revolucion que hay ahora mismo...no se si las han cambiado..en todo caso...cuando las vi....eran mas o menos un x3, de lo que inicialmente costaba. Precio de ICO ($0.1, precio en Tidex $0.3, haciendo el cambio de BTC y ETH a USD)

nunca me había tardado tanto 6 minutos para sincronizar, pero ahora ya lo he logrado.

He estado mientras mirando el reddit con incidencias y parece que cuando la red va un poco cargada, se hace imposible sincronizar, por lo tanto imposible mandar actualizar fondos.

Nos guste o no, ledger pasa por ser un servicio centralizado, ye so es lo que es...

Gracias de nuevo.

Tengo sentimientos encontrados... por un lado quiero que se mantenga la bajadita hasta cascar el fiat que está en camino y aprovechar algunas supuestas gangas, y por otra tengo equipos minando que por supuesto noto la bajadita de ROI. ...al final no llueve a gusto de todos ni para uno mismo 😉 aun así, si me pongo a escoger, que aguanten las rebajas un pelín más para meter un piquito y luego ojalá que recuperemos terreno todos. Por supuesto no soy avaricioso, y si hay más gente con fiat en camino, nos esperamos lo que haga falta por vosotros y luego ya si eso invocamos a los dioses de la prosperidad :roto2:

yo he venido a esto en el peor momento, a principios de Diciembre. Al principio los exchanges no me dejaban entrar mucha pasta, cuando entro la mayoria de los 200.000 euros que he puesto, fue a principios de Enero, o sea que me he comido toda la bajada desde maximos. :tragatochos:

si hubiese entrado antes o despues, no habria estado tan mal, pero he tenido muy mala suerte. Ademas, para rematar la faena, el dolar se deprecia frente al euro y los exchanges me han dolido reteniendo monedas que se habian apreciado un x15 en un mes hasta que la apreciacion se habia dividido por dos.

O sea debo estar en rojo de mi inversion inicial de 50.000 euros. Y lo que queda.

pero pienso meter mas, voy a pedir "prestado" de la cuenta de ahorro de los crios, cuando la parienta se entere espero haber recuperado las perdidas.

No vuelvo a la plantacion fiat, o salgo rico o arruinado.
macho, eres troll sin duda

joroba por favor, que fruta barbaridad el desarrollo de ZOIN ES ING AMAZING, ayer intentaron tumbar la cotización mirad la grafica, mirad el volumen, de 400.000 pavos en ventas a 8.000 pavos

JOROBA que locura de coin, no hay una fidelidad así en ninguna otra, Ni un holder vendiendo, 8000 pavos, con 8000 pavos una coin que capitaliza 20.000 no la compras, ESO ES UN COMPORTAMIENTO DE MANUAL ante un soporte, lo dicho, jamás pensé que llegaría a decir esto, pero es la cripto que desde mi punto de vista se comporta de manera más sana... (como TaaS, MybitToken...) anda que no me he tenido que comer veces la frase de... que más da el supply, lo que afecta es la capitalización, el supply también mide el grado de compromiso de los holders....

Y que mañana pierda soportes y baje a 0.7 me da igual, el precio estará trampeado con tan poco volumen... no he podido meterme desde hace unos días en criptopia, ya se que las wallets están cerradas, pero si no se pudiese tradear ruego alguien me lo comunique y retirare toda la emoción soltada,, Zain, insisto ole tu banana, me pareces un tio con un par de cigot... pero creo que deberías pararte, sobre todo porque no merece perder la familia por un exceso de ambición... si ya tienes mucho dentro ( tienes más que yo después de esta bajada y llevo muchos años) has entrado en un mal momento, como todos alguna vez con una coin, yo el Bitcoin lo veo muy muy mal, perdiendo soportes como las empresas del ladrillo, sin miedo, ahora mismo los mineros minan en perdidas... No es la primera vez que pasa... pero nunca había sido tan caro minar como ahora... la cosa esta tensa tensa... Si yo tuviese 10 BTC... tendría los cigot de corbata, en estos hilos en su momento se nos vendio Bitconnect como la panacea que lo iba a cambiar todo... Yo por lo pronto estoy pensando que hacer con los ZOINs, pero vamos que quien lleve alguno... tiene que estar contento y orgulloso de su falange espartana, ni un paso atrás, aquí no vende nadie. BRUTAL, la grafica, si os fijais en el tema del volumen.... me emociono, la piel de gallina... tengo tantas ganas de entrar en criptopia a comprobar... babas babas

Siempre hay que aprender y quedarse con lo positivo, se aprende más a base de ostra que de caricias... mirad la firma de Davitin... y elegir que camino os hará más y mejores personas.. y que nadie se olvide que aunque sean coins distintas, están interrelacionadas, aquí estamos todos atados a los mástiles de muchos barcos... navegando en la misma terrible y acorazonante tormente, buena suerte y cabeza...

Y añado: Si os consuela, aquí en los últimos 10 días en valor me he dejado 2 años de salario que me paga mi empresa... (en la que llevo 3 años trabajando) os podeis hacer una idea ... pero si al final todo fuera una megaestafa y no se impusiese... :roto2: Poco más me quedará que el tirito en la sien :fiufiu::abajo:

Lo retiro todo, efectivamente la wallet de zoin no se puede usar y el mercado parado, no entiendo pues de donde salen las oscilaciones con tan poco volumen, en cualquier caso no me importa, en cuanto abran se ira violentamente para abajo, hay 3/4 de millon de zoin en ordenes de venta y 11 BTC xra comprar, huele a.... :abajo:

Última edición:
😀 :tragatochos:
🙂)

El bitcoin baja del nivel de los 10.000 y pierde la mitad de su valor en apenas un mes

MARÍA HERNÁNDEZ Madrid
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Enviar por email
17 ENE. 2018 16:44

El bitcoin se desploma casi un 20% en menos de un día

Bitcoin, entre el oro y las 'puntocom'

Los mensajes de advertencia están surtiendo efecto entre los inversores y la fiebre por las criptomonedas empieza a bajar de intensidad casi a la misma velocidad de vértigo con la que subió. El bitcoin, la más popular de las divisas virtuales, se está resintiendo especialmente y ha perdido este miércoles el nivel de los 10.000 dólares (9.300), algo impensable hace sólo unos días, cuando se mantenía por encima de los 17.000 (el pasado 6 de enero). Las alertas lanzadas en las últimas sesiones por entidades y organismos reguladores de EEUU, China, Corea o Europa han enfriado la euforia y han provocado una corrección de casi el 50% desde que alcanzó su máximo histórico el 18 de diciembre.

La fiebre por las monedas virtuales ha generado una enorme volatilidad en sus intercambios al tiempo que ha activado las alarmas de numerosos organismos y reguladores a nivel internacional.Criptodivisas como el ethereum o el ripple también están retrocediendo ante la posibilidad de que Seúl o Pekín apliquen medidas de control más restrictivas a las operaciones con monedas virtuales, tal y como han insinuado sus respectivos gobiernos. Las autoridades del gigante asiático están intensificando su vigilancia sobre las plataformas de negociación de criptomonedas, incluidas las que permiten operar a través de aplicaciones en teléfonos móviles. Las autoridades chinas han notado un repunte de la actividad en plataformas locales y en el extranjero desde que se prohibieron los intercambios de criptomonedas el año pasado. En Europa, el último mensaje procede del Banco Central Europeo (BCE), cuyo vicepresidente, Vítor Constancio, ha asegurado que un potencial colapso del mercado de criptomonedas como bitcoin podría tener consecuencias para la estabilidad financiera, pero no tendría carácter sistémico. En una entrevista al diario La Repubblica recogida por Europa Press, el banquero luso puntualiza que las criptomonedas "no son monedas", puesto que no cumplen las funciones clásicas de estas al no servir como unidad de cuenta estable, ni para expresar el valor de las cosas.

"Si el valor de la propia moneda es tan volátil, no puede cumplir su función y de hecho es un instrumento especulativo", señala Constancio, añadiendo que el uso de las criptomonedas como medio de pago "es muy limitado" y tiene lugar principalmente en la economía sumergida y en países cuyas instituciones han colapsado y no funcionan los sistemas monetarios

De este modo, el vicepresidente del BCE sostiene que las criptomonedas no representan de ninguna manera una amenaza para las monedas tradicionales, aunque admite que los precios al alza han elevado de tal modo su capitalización de mercado que "su colapso tendría consecuencias" para la estabilidad del sistema financiero, aunque Constancio apunta que "no sería sistémico". "Llamo tulipanes a estos instrumentos en recuerdo de la famosa burbuja y el posterior desplome en Países Bajos en el siglo XVII", añade. Asimismo, el banquero portugués señala que cualquier operador privado que tratase de competir con su propia moneda con el euro "no tiene oportunidad de éxito", ya que las monedas necesitan un respaldo estatal. "La experiencia de siglos ha demostrado que, incluso en situaciones menos complejas que hoy, existe la necesidad de un banco central con el derecho exclusivo de imprimir dinero", sentencia.En España, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) asumió el lunes la postura de Jay Clayton, presidente de la SEC (Comisión de Bolsa y Valores de EEUU), sobre las ofertas iniciales de criptomonedas (ICO, por sus siglas en inglés) y sobre las divisas virtuales. En el comunicado difundido por Clayton el pasado 11 de diciembre, el dirigente insiste a los inversores en la necesidad de estar informados antes de tomar ninguna decisión y recuerda que ninguna operación con este tipo de productos están supervisadas.

"Como con cualquier otra inversión potencial, si un promotor garantiza ganancias, si una oportunidad suena demasiado buena para ser verdad, o si es presionado para actuar rápidamente, por favor, extreme la precaución y sea consciente del riesgo de perder su inversión", aseguraba el presidente de la SEC. "Sus fondos invertidos pueden moverse rápidamente hacia el extranjero sin su conocimiento. Consecuentemente, los riesgos pueden ir aumentando, incluyendo el riesgo de que los reguladores de mercado, como la SEC, no puedan perseguir de manera efectiva a actores fraudulentos o recuperar el capital invertido", añadía en el escrito.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.993
Miembros
190.816
Último miembro
Pedro3000

El blog de burbuja.info

Volver