No sé realmente si estáis hablando en serio, o es una coña lo de dedicarse a vivir del tradeo en este mercado.
No doy ni daré consejos a nadie de lo que hacer con su tiempo y con su dinero, no soy el más indicado.
Solo reflexionad, y atad cabos, poco a poco, si dejáis las emociones a un lado, acabareis entendiendo que nadie puede ganar siempre.
En bolsa, el mercado más similar a este para tradear, si un sistema tiene una tasa de aciertos del 60% es la ostra, pero incluso con eso, es muy posible que solo logres perder tiempo y dinero.
La otra opción, que creo es de la que más se habla aquí, es la de la suerte, y se ha repetido en varias ocasiones.
Vivimos un mercado bullish como nunca se había visto en muchos años...puedes coger a un mono que te señale 10 coins durante X tiempo, y es muy probable que no logres superarlo haciendo mil análisis durante ese mismo tiempo.
Aquí gana el 95% de los que metan pasta y hagan hold, y la explicación se llama BTC.
Si la puerta de entrada es BTC, y BTC sube como la espuma, las coins referenciadas en gran % en BTC suben por el efecto arrastre de esa gran ola.
¿durará para siempre la ola?
No, rotundamente no.
¿cuanto durará?
Yo ya hubiera perdido la apuesta, pues no contaba ver en 2017 a BTC superar los 10.100$, así que puede durar mucho más tiempo.
Creo que no vale la pena dedicarse al tradeo en pleno bullish, si fuera lateral o bajista, quizá sí, pero hoy lo mejor podría ser comprar en una buena bajada lo que atraiga por el motivo que sea, y darle tiempo para que florezca o nos demuestre que no era lo que buscábamos.
Yo viví del os mercados, y sacaba más delo que saco ahora siendo un guano autónomo, os lo aseguro, pero no volvería a aquella vida por nada del mundo...preferiría ser mil eurista toda la vida a tener que soportar la presión de no dormir, comer mal, úlceras, pastillas, cafés, conjuntivitis, y enclaustramiento...
Pensadlo bien antes de intentarlo, y si lo tenéis claro, pues adelante.
Un saludo