Es decir, que según os leo lo de estar en LTC es "por si acaso"?
No es que se deje, o no se deje. Yo no tengo una mira en microeconomía, sino en macroeconomía, ni soy un especulador sino inversor, eso lo he dicho muchas veces desde que levanté este nick.
Hay una tarta y hay luchas por la tarta, así de sencillo, cuando se habla en cualquier mercado de 'ballenas' 'manos fuertes' etc. Normalmente esos adjetivos se los ponen las 'manos débiles', 'pececillos'. Y son lobbys empresariales. Y es poder, que es lo que da el dinero.
Y aquí no iba ser menos. Y más con lo disruptivo que es, cuando se habla de que pueda manejar el 1% del mercado mundial de divisas algún día.
Si coges los top-ten, los 'dueños' de los token son los
lobbys mineros, graciosamente llamados pools.
Solo se salvan y también tienen sus lobbys los token que tengan un sistema de gobernanza dónde la posesión de un token implique que se pueda tomar decisión, al estilo consejo de admo. de una empresa.
Si yo soy un lobby tradicional, y tengo 1000 millones, y creo que puedo tomar el control de un mercado, pues ya estás tardando.
Ahí tienes el petrolero, las farmacéuticas, el café, etc.
Aquí, hay lobbys capitalistas todas las start-ups líderes en el sector están montadas por capital riesgo bajo los paragüas de bancos, aseguradoras etc.
Y luego lobbys de las manos zain estatales, sobre todo del gobierno chino que es que canta a mil leguas, lo he dicho desde hace mucho tiempo.
De verdad creéis que se van a dejar caer el chiringuito BTC?
Si hay un reset, es otro ciclo. Prevalecer es el objetivo para el siguiente ciclo.
Mira a Amazon post-era-punto-com
Es como una partida de ajedrez pensar escenarios, y tener movimientos para ellos.
Los escenarios a 1-2 movimiento son muy previsibles.
🙂