Hola Chicas/0s
Esto no es un Off topic, aunque lo parezca, solo estamos cambiando el enfoque.
Veo que no habéis tenido tiempo de hacer ejercicios con pareto.
Bien, voy a hacer una pequeña introducción pero insistiendo que el saber lo tenéis vosotros dentro y cuando lo empecéis a vomitar lo veréis.
A la vista de esos datos que dais.. se pueden sacar unas buenas impresiones,
Como no voy a hacer un pronóstico con ello diferente del que he hecho ( aunque soy falible, y puede ser que la foto no sea correcta), voy a ir apoyando a posteriori lo que he concluido ex ante; es decir, es como si yo que no tengo ni fruta idea de escas chapas, intentase hacer un análisis fundamental. Pero no voy a intentar ajustarlo a mi pronóstico, aunque soy el manipulador oficial con camiseta, y ya he reconocido que sí, que aunque inconscientemente, si que vine a manipular... contra el miedo, aunque el miedo es muy interesante amigo.
Tengo un amigo, ya fallecido antes de jubilarse (soñaba con jubilarse y ser forrest Gump pero versión walker.. por europa, por el mundo) y ya no lo podrá hacer en esta representación; no era muy especulador pero tampoco un ahorrista...después de la galleta del 2008, tenía la pasta en ban colchón y vivía temeroso del Mad Max.. como todos.
Un día se dio cuenta de que vivía acorazonado, que acumulaba víveres,... etc, como Clapham y otros muchos de nosotros... y la tele diciendo que todo se iba al guano ( cerca de los mínimos de 2009)
Y tuvo una iluminación; los mercados se hundían y de golpe le llegó la luz, "Es la señal" dijo.. estoy acorazonado... es el momento: Cogió la pasta y se compró un camión de BBVs.. dijo: Que se joroben, por acorazonarme, si es verdad, ellos perderán más que yo, si es mentira.. ellos repartirán conmigo.
Hizo más que doblar.. se fue a liquidez; se podía comprar más de un zulo al contado.. y darle la mordida a montoro.
Se volverá a repetir, dijo, esto no ha terminado..
LLegó la siguiente galleta y otra vez adentro cuando volvía a estar acorazonado.
Esta segunda vez ya no liquidó, se puso a Holdear pq los dividendos eran buena cosa... y con que se saliera en mínimos el capital inicial y las plusvalías eran suficientes según él para 10-15 años de walker por el eter mundial, aunque no le pagasen la pensión máxima a la que tenía derecho.
Falleció si poder hacer su plan, pero ya era libre del miedo; el miedo era su aliado; si tengo miedo y el mercado se desploma, tengo que comprar.
No es la mejor opción, pero funcionará en el 99% de los casos; una excepción es el POP, pero eso no ha sido el mercado y esa historia está sin cerrar.
Yo no tengo el conocimiento pero el mercado sí;el mercado tiene millones de veces, o trillones de veces mas conocimiento que yo sobre esas cosas, que para mí son inexplicables.
Y el mercado es suficientemente eficiente como para organizar las cosas y ajustarlas; es lo que vosotros entendéis por fundamentales.
Vale, vamos al mercado.. que se ve allí:
N1 y N2 acumulan 69% cuando N1+04N2 deberían acumular 41%
La primera cosa que se os ocurre? es decir se la van a pegar?
para que lleguen a 40?
eso es lo que se os ocurre?
Bien, puede ser así..
Pero antes de ir al gráfico vayamos a la naturaleza; que ocurre en la naturaleza?... un momento que necesito un paréntesis.
Al menos en humanos nunca está solo el líder; siempre está nº2; Nº2 es la mano derecha, es el Maker de lo que el lider propone, es el director técnico, el financiero el que sea; es el primero del segundo nivel
Antes había solo un macho alfa BTC.. y necesitaba un Nº2, para que Monster os venga a desayunar.
De haber visto ese pareto antes, hace unos meses, os hubiera dicho, si ETH se está posicionando como Nº2 es la apuesta segura...
Ahora hay nº2 ETH, y eso va a seguir así un tiempo.
Vuelvo a la naturaleza..
Ya sabemos que allí no andan con ostra o vales o te mueres; y valer significa valer para algún puesto..
Hay manadas con más de un macho, pero el Macho alpha1 suele estar claro y si acaso el aspirante.., pero allí no necesitan un n2 para hacer el trabajo, normalmete Nº1 hace su función en solitario.
En el caso humano, nº2 es absolutamente necesario; si quitamos los nº2, el mundo se para.
Así que centrado el problema, en que ya está claro N1 y Nº2, ahora hay más tranquilidad; en la cola, los pesquines se muerden entre ellos, pero ninguno quiere que desaparezca Nº1 y Nº2, ya que ellos han defendido el proyecto, han abierto el camino,,, y si llegan las ostra, ellos se las van a llevar, así que nadie va a intentar deshacerse de ellos, porque ellos son la cobertura de todo el ecosistema.
Primera hipótesis a confirmar con el tiempo, pero basada en un proceso natural; nadie quiere estar sin Lider, y en los humanos hace falta un Nº2.
Sea el que sea el tamaño de la manada, siempre acaba en 2, si es de humanos.
Hay que aceptar cierta incertidumbre pero ya hemos llegado a una hipotesis natural muy probable: No habrá fruta en mucho tiempo(meses) sobre N1 y Nº2.
Pero acumulan Mucho %, no son pareto eficientes!
Correcto, pero observad una cosa
La primera vuelta BTC multiplicó por miles de veces el precio mínimo; por acotarlo, supongamos que subió de 1 a 1200.
La segunda vuelta lleva un x15 y si lega a 7000, será un x35, que no está nada mal... pero ya va ayudando a ajustar pareto
BTC está enseñando a la manada como se despliega un gráfico de esta naturaleza, y los demás le seguirán de cerca a una cierta escala; ETH admitiendo empezó en 1, ha hecho un primero de x450.. y el siguiente igual es por 50.. pero tb irá amortiguando; las demás que vienen detrás tienen que hacer los primeros multiplicadores y luego los segundo... y todo se irá normalizando,.... pero no necesita desplomes, porque no se necesita destruir el ecosistema; los ecosistemas son colaborativos, hasta que se perturban y se destruyen para crear otros.
No es inevitable la destrucción, pero no creo que sea necesario para nadie; todos están cómodos y hay mucho espacio para los top TEN, excluidos n1 y n2
Es como cuando Hamilton se larga... no vuelven todos a Boxes, siguen jugando la otra liga, los puntos o el resto del podium, pero a Hamilton no le tosen; fernando se va gastando los cartuchos que le quedan y a lo sumo, si cambia su suerte, le queda un mundial a ganar.. pero ya no es la competencia,es la historia... con mucha probabilidad.
Vale, eso vemos en Pareto. Yo que no se nada de esas tecnologías, pero sé que pareto sabe elegir quien sabe y sabe el mercado y el mercado ha elegido.. yo me dedico a los Top5, y ya está.
Preferentemente a Nº2, ya que le qquedan más multiplcadrs y la posibilidad de asaltar a Nº1; por lo que os leo, ETH tiene conexión con los de siempre, así que es el candidato perfecto; pero los siguientes tres, pueder servir para tradear en las correcciones de Nº2, ya que "el mercado" sabe lo de Pareto.. y sbe que ellos se sincronizan pero no con correlación completa; cuando esté en juego un puesto.. el que cae y el que se descorrele con él, se postulan como los rivales a desbancarse y sucederse.
Por ultimo: Miro el gráfico del líder, y si le queda cuerda me dedico al resto de la manda, sabiendo que el líder la guía y protege.
Fin de la primera aplicación de pareto.
Las cosas contadas, ya sé que las usáis en forma intuitiva y en vuestras deliberaciones, pero ahora además tenéis el fundamento de por qué ocurren, porque así es la naturaleza, y eso es lo que permite entender pareto.
Clase de volatilidad 1
Veo que el Lider ha llegado con pulcritud al nivel 3 y ahora descansa.
Nº2 sigue con su pauta perfectamente acoplado a popa del lider; arriba llegará juntos, pero Nº2 habrá multiplicado por 3.5 desde mínimos y BTC por 1.7
eso nos habla de que BTC ya esta llegando a la zona de madurez; y caerá menos pero subirá menos; tiene menos volatilidad, menos velocidad, más labilidad, menos vitalidad, menos potencia..., amos que va perdiendo prestaciones de macho alpha.. esto de la volatilidad tb tiene su aquel, no los despreciéis.
Ahora tiene Nº2 más volatilidad que Nº1.... ya lo habéis detectado???
Lo véis?
NO?
Pepin si... Rl Clpham como sigue intentando sacarle a ostra la verdad a Criptotulipán no sé yo si está siguiendo este rollo.. pero sin el Clphan este rollo igual no estaba aquí, así que le agradezco la inspiración.
¿ qué agallas hay que detectar? dirá alguien..
Jorobar, y vosotros sois Holdeadores?
Pues está cristalino.
Qué tengo que hacer cuando llegue el desplome siguiente?
Pues es más fácil que ear en la pared si eres tio... las chicas no tanto. ellas miccionan bien en el sulo. Aquí tenemos ventaja, quizás solo aquí; nos da igual miccionar en el suelo que en la pared.. bueno, tampoco necesitamos ir al vater de 2 en dos o más.
Cuando se huela la castaña NO HOLDEO, ma paso al....
¿FIAT?
No, me paso al Tulipán; Tulipán caerá la mitad o menos que ETH, si salgo de ETH con 1000ETH a BTC, me da igual a que precio esté BTC, cuando bajen las dos; BTC valdrá bastante más en proporción (x2) lo que valían en el techo, y compraré 2000 RTH abajo; es un ejemplo, ya sé que tenéis mas.. pero es igual.
Ya no holdeo, ya no sufro los galletones, los difruto pq cada galleta soy mas rico...
No hace falta que metáis aquí todo el Fiat leches, algo dejad para pagar IVA para que al Zain le puedan pagar la pensión.. rllenando el fondo de pensiones desde la recaudación por IVA u otras.. así cuandopaguéis algún impuesto os queda el consuelo, ... para la pensión del zain .. si es que queda algo.
El Clpham de esto ya sabía porque es lo que haremos cuando el Oro esté arriba; cambiaremos la plata por oro, y cuando se maten, abajo otra vez el Oro lo pasamos a plata...
Si es que en el fondo todo está inventado y todos holdeamos..
Oro es Nº1 Plata es Nº2... el resto calderilla; con esas dos ya se puede tradear sin pasar por Montoro; aunque mejor pasar y que muerda un cacho, no sea se ponga rabioso..
A ver si exponéis aquí algo de debate y alguien se atreve a contar su caso sus conclusiones.. sus Inducciones.
Se me ha olvidado deciros que la razón para estar en Nº2 frente a estar en Nº1 es de dos soportes:
1-Subirá más Nº2 que Nº1(pareto eficiente)... para estar alcista
2_Bajará más N1 que N2 (volatilidad decreciente)... para estar Bajista
Gano mucho más que el mercado.. soy la Criptotulipana de los mares.