España en llamas

  • Autor del tema Autor del tema mambo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
España en llamas
Van a arrasarlo todo

Incendios forestales: España registra 50.750 hectáreas quemadas en 2026, más del doble que el año anterior​

El país contabiliza 15 grandes fuegos entre enero y julio, triplicando los seis fuegos de 2025 en el mismo período​

 

El BOE recogió como utilidad pública dos municipios de Almería para la instalación de placas solares tres días antes de que se incendiasen​

 
Turno para Málaga

Desalojo de núcleos de viviendas diseminadas y decretado confinamiento de Cómpeta por fuego de Árchez, en Málaga​

 
No hay Comunidad que se salve, el fuego está arrasandolo todo, y llama la atención los miles de evacuados dada la proximidad de las llamas

Este testimonio es aterrador


Sólo en Castilla León hay 8

Graves incendios en Castilla y León: evacuaciones masivas y...​

Castilla y León vive una jornada crítica con ocho incendios forestales activos, cuatro de ellos clasificados en nivel de gravedad 2, el máximo en el ámbito autonómico. Las llamas obligan a evacuaciones masivas y amenazan enclaves naturales de gran valor.

El fuego más preocupante es el de Molezuelas de la Carballeda (Zamora), iniciado este domingo a las 14:25 horas y cuyas causas aún se investigan. En la zona trabajan 43 medios de extinción para frenar su avance.

Evacuaciones en Zamora​

La magnitud de este incendio ha obligado a desalojar Molezuelas de la Carballeda y las localidades de Cubo de Benavente, Uña de Quintana y Congosta, afectando a unos 700 vecinos. La Junta mantiene el nivel 2 de gravedad ante el riesgo para la población.

En León, el incendio de Yeres, activo desde el sábado, mantiene también el nivel 2. En él trabajan 15 medios y ya ha provocado la evacuación o confinamiento de unos 800 vecinos. El fuego ha alcanzado parte del paraje natural de Las Médulas, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Más focos graves en León y Ávila​

Otro incendio en nivel 2 sigue activo en Benuza (León) desde el pasado viernes, con 15 medios desplegados en el terreno.

En San Bartolomé de Pinares (Ávila), un fuego declarado el viernes a las 14:45 horas continúa sin control. Allí trabajan 47 medios para intentar sofocar las llamas que avanzan con fuerza.

(adjunto visible para usuarios registrados)Bomberos de Zamora inspeccionan zonas quemadas tras los incendios.

Incendios en nivel 1​

Además, la Consejería de Medio Ambiente informa de otros cuatro incendios en nivel 1: en Villafranca del Bierzo (León), Resoba (Palencia), Orallo (León) y Fasgar (León), todos bajo vigilancia estrecha por riesgo de empeorar.

En Andalucia, además de Huelva en Cádiz se acaba de producir un segundo incendio, miles de desalojados en Zahara de los Atunes

El viento se alía con el fuego en Tarifa: los vecinos de Atlanterra temen por sus casas y hay 2.000 evacuados​

Incendio de Atlanterra: "Había una ristra enorme de personas andando por la acera y la playa: ha sido un caos"​


En Galicia los incendios de este verano superan las 4000 hectareas, más que en todo 2024y así podemos seguir en el resto de Comunidades Madrid, Cataluña, etc
A nosotros nos tocó el año pasado.
Se ve que este año están por otros lugares
 
A nosotros nos tocó el año pasado.
Se ve que este año están por otros lugares
Así es, no van a dejar títere con cabeza

El "monstruoso incendio de Ores, el peor de 2026, arrasa más de 15 mil ha. Se agrava el incendio de La Mierla con 15 municipios evacuados

 
Última edición:
Cada verano lo mismo, nada cambia.

La culpa no la tienen los políticos.
 
Tengo fotos y vídeos del incendio de Lozoyuela. Me pilló saliendo de Madrid. Increíble ver tan de cerca algo así.

Para colmo, desde donde estoy al otro lado del Sistema Central donde está el incendio de Guadalajara, se ve la enorme columna de humo.

Son quemas controladas de miles de hectáreas, lo tengo claro. El chivo expiatorio es el clima. La realidad: cortafuegos en el perímetro que quieren dejar quemar para echar al sector primario, a los pocos habitantes que les molestan y cascar paneles solares hasta el infinito para la IA.
 

Estadísticas del foro

Temas
2.058.949
Mensajes
58.429.876
Miembros
191.062
Último miembro
serpiente1488

El blog de burbuja.info

-
-
Volver