pepeleches
Será en Octubre
- Desde
- 20 Abr 2007
- Fruta
- 82.284
Estuve cuando la crisis de 2008, era joven e inexperto, para cruz roja. Un solo día duré. Contrato mercantil, es decir FALSO AUTÓNOMO, es decir, sólo te llevas un pellizco por cada socio que captes. Ni sueldo, ni vacaciones, ni cobertura por enfermedad, NADA. Al día siguiente fui tan petulante de ir a devolverles el uniforme que me dieron. Me lo tenía que haber quedado, sería lo único bueno que me hubiera llevado.
No, no es falso autónomo. Es un contrato mercantil, perfectamente legal.
Y además hasta tiene su lógica; un comercial muy bueno, con un producto vendible (preferentemente B2b...) podrá ganar mucha mucha pasta, porque las comisiones serán muy altas. Porque un comercial que no vende nada, es productividad cero.
Que es lo mismo que dinero regalado. Y tener un modelo en el que al que vende se le paga muy bien la venta, en vez de tener que pagar a unos cuantos nóminas, puede salir muy bien para la empresa (modelo muy productivo), para el buen comercial (se puede forrar...), pero horriblemente mal para quien no venda
Ahora bien, lo que es un modelo que puede funcionar bien en una empresa seria, es un simpaticeo y casi una engaña cuando se trata de asaltar a gente por la calle a la salida del Corte Inglés.
Pero no confundamos, lo horrible es el producto, el modelo de contrato mercantil puede tener mucho sentido en el ámbito comercial.