Es tentador hacerse un rig de minería, ¿como lo veis?

El gasto es grande. Pero es que en teoría en unos meses lo recuperas. Y luego tienes un equipo que puedes revender. Parece una apuesta mas segura que invertir en bolsa. Yo veo todo esto como una locura y memes. Pero parece que sin bromas se puede hacer dinero de verdad con esta guano. Y yo me estoy empezando a plantear la idea.

Os voy a poner unos ejemplos. Los cálculos los saco de esta página. En teoría el euro por kWh en España creo que no llega a 0,1 de media. A mi me sale esto:

PD: No aparece el cálculo que hice con 8 gráficas de cada

He buscado las 2 gráficas que creo que calidad/precio pueden dar un rendimiento mayor. La rx 470 o 570 de 8 gb se podría conseguir a unos 200-300€ ahora mismo mercadeando de segunda mano.

La rx5700xt podría pillarse por unos 600-700€.

Los precios están disparados pero es que aún así:

a la build tocha le pongo un gasto estimado de unos 6000€ contando con la placa base, fuente, cpu y algo de ventilación

Ganancia mensual: 1252€, ganancia anual 15000€. Subsanas en 5 meses los gastos y tienes un equipo funcional y caro a tu disposición

a la build barata le pongo unos 2800€.

Ganancias en un mes 673€ , en un año 8000€

lo mismo.

Posibles fallos al plan:

-Que los algoritmos cambien y se haga mas difícil y menos rentable el minado
-Que las gráficas se queden obsoletas para el minado
-Que las criptos se desplomen
-El inconveniente de donde meter el bicho. En casa con el ruido muy complicado

Podría salir mal. Pero parece algo a tener en cuenta. No se como lo veis? alguien mina aquí?
Interesante llevo poco en esto y si que es verdad que hay cosas de locura... esto que propones no se que es ni que se mina pero tiene buena pinta si se comprueba que es viable. A ver si te responden y sacamos conclusiones.
Yo tengo una 2070 la podria poner a minar ?

4€ al dia son 1460 estaria de lujo pero que criptos se minan ? y que programa se utiliza etc ?

Cuando me compré este ordenador hace 3 años me costo 2000 euros, es mi primer pc decente de mi vida y entonces iba bien la cosa y habia dinerito no como ahora que estoy rezando a iota. Me acuerdo que lo compré en tienda fisica porque conozco al vendedor de muchos años y es un friki de la ostra y aunque me costó 80 euros mas caro que en pccomponentes preferí comprarlo ahí por tener la garantia al lado de casa, ser de conmfianza etc...
Lo hice tambien para estar de charreta con el y que me contase como minar y me explicó varias cosas pero no me quedaron claras y me dijo que podia darme poco al mes con solo 1 pc, que estaba muy explotado y con la luz no salia rentable pero que hablabamos mas a fondo cuando quisiera.
No volvimos a hacerlo.

A ver si alguien que sea minero o haya sido, nos puede dar una opinión. Según esa página la 2070 te podría dar unos 4€ funcionando 24/7. La mía por ejemplo no mina una guano porque tiene 4gb de memoria. El modelo de 8 en cambio mina bien.

Ahora mismo el mayor problema que yo le veo a todo esto es donde poner el cacharro para minar. Porque en un piso con el ruido parece inviable.

No te creas que hace mucho ruido. Hace, pero nada comparado con un antminer o similar.

El problema es el calor.

Según esa página la 2070 te podría dar unos 4€ funcionando 24/7.

He estado investigando y me he registrado en la pagina, no tiene mala pinta pero viendo las rentabilidades que muestran en el video no son de 4 al dia...
min 4,43

Cual es la mejor opcion para minar ? Un programa como este o una pool ?

El problema es que estás haciendo los cálculos en el preciso momento en el que minar es más rentable de los últimos 3 años. Mira cuanto rentaba minar a partir de verano de 2018, o todo el 2019 y casi 2020. Ahora es muy rentable porque las fees se han disparado. Pero volverá a bajar, y volverán a bajar los precios de las criptos, momento en el que ya no es tan rentable (como pasó en 2018) o directamente pierdes dinero ya que la electricidad vale más que lo que minas. Históricamente, los momentos en los que minar es ultra rentable son bastante cortos.

A eso hay que añadir que al ser más rentable ahora, se está metiendo más gente a minar (los chinos hasta comprando portátiles para minar), por lo que la dificultad aumenta y los beneficios bajan.

Por último, con eth por ejemplo, se va a pasar a POS (proof of stake) por lo que se dejará de poder minar en 1 año o 2.

Si alguno tiene un ordenador de gaming ya comprado, sí que puede probar a dejarlo minando, con una 20xx o 30xx, al menos se sacará unas perrillas. Pero montar algo más grande en estos tiempos (encima con los precios de las GPU disparados), no me parece buena idea.

Yo recuerdo cuando un amigo me mandó capturas de la rentabilidad supuesta que sacaba a finales de 2017, unos 5000$ al mes. Eso le duró un par de meses, luego ya no sacaba ni 700$ que era más o menos lo que le costaba la electricidad. A los pocos meses dejó de minar.

El minado es más rentable cuando:

1) las fees se disparan. Por ejemplo el precio del gas en ethereum. En verano ocurrió el boom del DeFi (finanzas descentralizadas) que disparó el uso de dapps, smart contracts, etc. las cuales todas consumen gas. Por ejemplo Uniswap (un exchange descentralizado) que ya genera en fees más que toda la red Bitcoin entera. Es decir, una app de ethereum genera más dinero en fees que toda la red Bitcoin. Por eso desde el verano, aunque el precio del ether estaba bajo (comparado a hoy), las fees disparadas comenzaron a hacer rentable minar.

2) el precio de la moneda se dispara. Ahí obviamente, el precio en dólares / euros de lo que te sacas al mes es mayor que la electricidad por lo que vuelve a ser rentable minar.

3) baja la potencia de minado. Hace unos meses, el DAG de ethereum superó los 4GB, lo que supuso que las GPUs de 4GB dejaron de poder minar (eran un buen porcentaje), por lo que de golpe aumentó el beneficio de los restantes (con GPUs de más de 4GB).

Yo solo metí 70 euros en coins por si suena la flauta. Pero no voy a invertir en serio en algo que no tengo ni idea de cuando va a subir, bajar, o desplomarse
Una inversión en un rig de minería no vale la pena por muchos motivos, el primero porque es un mercado muy competitivo y en seguida el equipo se va a quedar obsoleto. Luego tienes que tener una instalación eléctrica en condiciones si no quieres salir ardiendo, configurar todo, ventilación adecuada, precios de la luz baratos... Olvidaros de la minería, es para profesionales.

La minería es un hobby a nivel particular, si te gusta cacharear está divertido.

Pero O te pones a tiempo, O vas a pagar demasiada pasta para montarte un rig.

Ahora mismo no merece la pena, mejor comprar crypto directamente

El gasto es grande. Pero es que en teoría en unos meses lo recuperas. Y luego tienes un equipo que puedes revender. Parece una apuesta mas segura que invertir en bolsa. Yo veo todo esto como una locura y memes. Pero parece que sin bromas se puede hacer dinero de verdad con esta guano. Y yo me estoy empezando a plantear la idea.

Os voy a poner unos ejemplos. Los cálculos los saco de esta página. En teoría el euro por kWh en España creo que no llega a 0,1 de media. A mi me sale esto:

PD: No aparece el cálculo que hice con 8 gráficas de cada

He buscado las 2 gráficas que creo que calidad/precio pueden dar un rendimiento mayor. La rx 470 o 570 de 8 gb se podría conseguir a unos 200-300€ ahora mismo mercadeando de segunda mano.

La rx5700xt podría pillarse por unos 600-700€.

Los precios están disparados pero es que aún así:

a la build tocha le pongo un gasto estimado de unos 6000€ contando con la placa base, fuente, cpu y algo de ventilación

Ganancia mensual: 1252€, ganancia anual 15000€. Subsanas en 5 meses los gastos y tienes un equipo funcional y caro a tu disposición

a la build barata le pongo unos 2800€.

Ganancias en un mes 673€ , en un año 8000€

lo mismo.

Posibles fallos al plan:

-Que los algoritmos cambien y se haga mas difícil y menos rentable el minado
-Que las gráficas se queden obsoletas para el minado
-Que las criptos se desplomen
-El inconveniente de donde meter el bicho. En casa con el ruido muy complicado

Podría salir mal. Pero parece algo a tener en cuenta. No se como lo veis? alguien mina aquí?
Hola
mira no iba a contestar , pero si, si es rentable, todo lo que te estan poniendo aquí es para quitarte las ganas,
investiga un poco en youtube:
Redpandamining, el minero hispanoamericano,

Con una inversión de 4000Eur en 4 meses lo puedes recuperar, no voy a entrar ahora en discusiones con las personas que han comentado que no es posible, es totalmente factible y más minando Ethereum,
es cierto que las graficas están algo mas caras pero las hay de segunda mano en Wallapop, el montaje es sencillo.

mas de la mitad de los que han posteado no tienen ni idea del tema,
informate en youtube, veras que es sencillo, para echar cuentas metete en whattomine.com

te pongo ejemplo, un equipo de 350Mhs> ronda ahora mismo los 4500Eur,
echa cuentas, he puesto el precio del Kw. a 0,12.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

todos los que han comentado aqui no tienen ni idea del tema,
seguramente ellos esten minando pero pienso que en esta vida hay que ayudar a los demas,

Tienes que estar registrado para ver este contenido

un saludo

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
y esto?

Coinmine One

Esos errores ya los cometió alguno hace 7 u 8 años...

Yo en su dia hice algo así con nicehash. Siento decirte que llegas tarde y mal. Si tienes dudas dime, pero básicamente:

Yo me lo monte por 2016, tenia 6 gtx1060, la versión de 6 gb en una habitación. El ruido no era ningún problema, aunque cuando encendía el pc parecia un avión despegando, luego con el afterburner le puedes poner los ventiladores a los niveles que quieras. En mi caso las tenia a 7Xº constantes y los ventiladores no se oían a no ser que entrases en la habitacion.

Tenía un SAI para cortes de luz, que me permitia ademas estimar muy bien el gasto en electricidad. Otras cosas que tienes que tener en cuenta si finalmente lo haces, es , por supuesto conexion a internet estable, cable mejor, y montarlo todo para que en caso de perdida de red se reinicie y al reiniciar siga minando solo. Si no, puede ser que algunas noches te las encuentres en blanco.
Otra cosa a tener en cuenta, improbable, pero ahi la dejo, es que por ejemplo mi setup eran 6 gráficas a 7Xº, con unos adaptadores chinos funcionando 24/7, por lo que sobra decir, que lo montes en un lugar ventilado y lejos de cualquier cosa que pueda causar un incendio en caso de fallo.

Lo que ganas según la calculadora de nicehash (hablamos de cryptomoneda, no fiat) ira decayendo poco a poco, así que si tu calculas que tu ROI es de 3 meses por decir algo, mejor echale 6 para asegurarte. Piensa que el primer dia es el que más vas a ganar en terminos de criptomoneda, a no ser que ocurra algun evento excepcional como el paso de 4gb como minimo utilizable que hara que ganes mas, o la salida de una nueva familia de GPUs, lo cual hará que llores mucho.

Ademas de esto, si tu lo has visto, muchos otros lo han visto, cuando te sumes habrá mucha gente que ha entrado porque ahora el BTC está por las nubes. A estos negocios se entra antes de que se corra el rumor. Por decirlo de un modo suave, tu serías el pardillo que se dejaría la pasta cuando los que han tenido ojo han amortizado hace tiempo.

Por resumirte como me fué la historia a mi, cuando ví como iba el tema del BTC me dejé de guano y compré; el minado era demasiado lento y veia que perdía el tren si esperaba a minar. Aun así, teniendo en cuenta solo lo minado, fui capaz de amortizar todo lo que costó el equipo, sacarme para un caprichito e incluso darle su trozo de tarta a hacienda, pero para que esto fuese posible se dieron dos eventos: 1º el btc pegó un subidón bestial alrededor de 2017 si mal no recuerdo, lo que multiplico lo que esperaba ganar y 2º, la gente como tú se lanzó como orate en masa a minar, lo que disparó las gráficas y pude vender todas las mías MAS CARAS de lo que me habían costado a mi nuevas. De locos.
En cierto modo fue un experimento guay, pero tambien es un sinvivir todos los dias viendo como va la cosa, los precios, si el equipo seguia funcionando...

Última edición:
Yo las criptos no las toco ni con un palo, pero de las veces que he leido sobre el tema siempre llego a la misma conclusión.

Los 6k que vas a meter en un rig, metelos en la cripto directamente. En caso de ganancias, ganarás más y en caso de pérdidas, perderás menos, aparte de quitarte quebraderos de cabeza en configuraciones, ruidos, softwares etc. Y disponer de una velocidad de maniobra mayor si quieres liquidar tu inversión.

La única excepción es si dispones de electricidad gratis.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.779
Miembros
190.839
Último miembro
Alcassofilo

El blog de burbuja.info

Volver