Zelofan
Madmaxista
- Desde
- 2 Feb 2016
- Fruta
- 1.606
Interesante llevo poco en esto y si que es verdad que hay cosas de locura... esto que propones no se que es ni que se mina pero tiene buena pinta si se comprueba que es viable. A ver si te responden y sacamos conclusiones.El gasto es grande. Pero es que en teoría en unos meses lo recuperas. Y luego tienes un equipo que puedes revender. Parece una apuesta mas segura que invertir en bolsa. Yo veo todo esto como una locura y memes. Pero parece que sin bromas se puede hacer dinero de verdad con esta guano. Y yo me estoy empezando a plantear la idea.
Os voy a poner unos ejemplos. Los cálculos los saco de esta página. En teoría el euro por kWh en España creo que no llega a 0,1 de media. A mi me sale esto:
Tienes que estar registrado para ver este contenido
PD: No aparece el cálculo que hice con 8 gráficas de cada
He buscado las 2 gráficas que creo que calidad/precio pueden dar un rendimiento mayor. La rx 470 o 570 de 8 gb se podría conseguir a unos 200-300€ ahora mismo mercadeando de segunda mano.
La rx5700xt podría pillarse por unos 600-700€.
Los precios están disparados pero es que aún así:
a la build tocha le pongo un gasto estimado de unos 6000€ contando con la placa base, fuente, cpu y algo de ventilación
Ganancia mensual: 1252€, ganancia anual 15000€. Subsanas en 5 meses los gastos y tienes un equipo funcional y caro a tu disposición
a la build barata le pongo unos 2800€.
Ganancias en un mes 673€ , en un año 8000€
lo mismo.
Posibles fallos al plan:
-Que los algoritmos cambien y se haga mas difícil y menos rentable el minado
-Que las gráficas se queden obsoletas para el minado
-Que las criptos se desplomen
-El inconveniente de donde meter el bicho. En casa con el ruido muy complicado
Podría salir mal. Pero parece algo a tener en cuenta. No se como lo veis? alguien mina aquí?
Yo tengo una 2070 la podria poner a minar ?