Es hora de salir de caza os dejo mis compras y precios de referencia de entrada

no veo mucho correlación entre los precios del petroleo y la cotización de las petroleras en bolsa, creéis que ya tocaron suelo descontando perdidas futuras ?

Esto va a ir para abajo seguro. La cuestión es cuánto tiempo más pueden seguir dándole respiración asistida al fiambre.

Mi apuesta es que cuando se presenten los resultados de guano que presentaran las grandes empresas....verán la pura realidad muchas personas que no la quieren ver...veremos si la FED podrá aguantar todos los bonos cochambre que muchas entidades no querrán tener en sus balances...y quiebras obvio...

Hasta que no veamos una quiebra importante para que se vea la situación real de la economía no abra el ultimo empujón hacia abajo.

Hay que recordar que en la crisis de 2008 se tardo mas de 1 año en tocar suelo...pero aquí con el bicho se acelerado todo y a lo mejor para octubre nos vamos a la guano ( seria épico jaja)

Leyendo eleconomista... me he encontrado con este índice báltico de los cigot. Lo que me hace pensar en la de indicadores que existen pero que nadie (salvo los que saben), les hace ni puro caso. Según esto, empieza a remontar...

Este índice se elabora diariamente a partir de encuestas realizadas a propietarios de navíos que detallan el coste medio por tonelada al que fletan sus embarcaciones -a través del cual se realiza el 95% del transporte de mercancías global-. Por este motivo es considerado como un indicador adelantado de la actividad económica, ya que, cuando repunta, indica una mayor demanda de materias primas y, por ello, mayores cotas de producción y crecimiento económico.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Los petroleros no han dejado de funcionar , los paises han estado haciendo acopio por su menor precio e incluso ahora los estan usando para almacenarlo.

Mi apuesta es que cuando se presenten los resultados de guano que presentaran las grandes empresas....verán la pura realidad muchas personas que no la quieren ver...veremos si la FED podrá aguantar todos los bonos cochambre que muchas entidades no querrán tener en sus balances...y quiebras obvio...

Hasta que no veamos una quiebra importante para que se vea la situación real de la economía no abra el ultimo empujón hacia abajo.

Hay que recordar que en la crisis de 2008 se tardo mas de 1 año en tocar suelo...pero aquí con el bicho se acelerado todo y a lo mejor para octubre nos vamos a la guano ( seria épico jaja)

Es retrat lo inevitable ,
Apenas tosa uno en octubre vamos al guano .

no veo mucho correlación entre los precios del petroleo y la cotización de las petroleras en bolsa, creéis que ya tocaron suelo descontando perdidas futuras ?
Muchas petroleras tienen la parte del midstream y del downstream que no les debería afectar el precio del petróleo. Muchas otras en realidad no han sufrido esta caída, ya tenían su petróleo vendido a futuro a otros precios mejores. Los que se han quedado atrapados y han vendido a -37 dólares son los especuladores guano que no sabían que hay que ir con la fragoneta a pillar el petróleo que compras si no quieres que te trinc con el contango...

Bueno, pues hoy le he metido un poco de pimienta a mi cartera y le he metido unas Renault a 15.90.
En principio tenía pensado esperar más para pillarlas más abajo porque la actividad está parada y aún deben llegar malas noticias de la empresa, pero por otro lado, teniendo en cuenta que voy a largo plazo lo he considerado un precio adecuado para entrar (he seguido los consejos de arriba/abajo en cuanto a lo de plantearse objetivos y tener un plan).
Además, esto está más trucado que la moto un hippy y cualquier día Europa extiende el cheque de los 1.5 billones y sostiene todo el tinglado. Mi impresión es que esta crisis puede tener un componente diferente respecto a otras y es la determinación desde el minuto 1 de los bancos centrales de meter pasta en cantidades industriales así como la coordinación entre Europa y EEUU en políticas superexpansivas.
Como consumidor los coches Renault me gustan más bien poco, pero una cosa son los negocios y otra los gustos personales.
Creo que lo pasará mal temporalmente pero que a largo plazo tiene algún potencial.
No creo que Francia la deje caer en ningún caso y ya se ha dicho desde Europa que las ayudas de capital estatal serán en todo caso temporales, por lo que no parece que Europa esté muy por la labor de nacionalizaciones....
¡Pobre chepas y viruelo con lo felices que se las están prometiendo con sus sueños húmedos de "expropiese"!

Muchas petroleras tienen la parte del midstream y del downstream que no les debería afectar el precio del petróleo. Muchas otras en realidad no han sufrido esta caída, ya tenían su petróleo vendido a futuro a otros precios mejores. Los que se han quedado atrapados y han vendido a -37 dólares son los especuladores guano que no sabían que hay que ir con la fragoneta a pillar el petróleo que compras si no quieres que te trinc con el contango...

pero al final les tiene que acabar afectando,tendrán que reducir aún más su producción porque a medio plazo la demanda va a ser baja.

También he leído que a las grandes les va a venir de querida progenitora cargarse a los paco-petroleras del fracking porque van a ganar cuota de mercado, igual por eso no van tan ligadas a los precios del crudo

Empresa genial... PostNL, el correos de Holanda...
...si miras el gráfico es como el de Santander, a largo plazo tiende a cero roto2

@gordinflas me ha hecho pensar en vender unas CALLs, a 3€, que cualquier persona dentro de se daría de tortas por vender a ese precio. Pero mejor esperar algo de recuperación y optimismo.

Empresa genial... PostNL, el correos de Holanda...
...si miras el gráfico es como el de Santander, a largo plazo tiende a cero roto2

@gordinflas me ha hecho pensar en vender unas CALLs, a 3€, que cualquier persona dentro de se daría de tortas por vender a ese precio. Pero mejor esperar algo de recuperación y optimismo.

Todas las de correos oficiales de los distintos países andan parecido yo creo. Royal Mail en UK anda estropead

Todas las de correos oficiales de los distintos países andan parecido yo creo. Royal Mail en UK anda estropead

No me había fijado en el gráfico de Royal Mail... lo del corona le da igual, lleva yéndose al guano desde mayo de 2018...

...pero le pasa como a PostNL, si sólo te fijas en las valoraciones, estan regaladas, pero a la que miras el gráfico con perspectiva...

No me había fijado en el gráfico de Royal Mail... lo del corona le da igual, lleva yéndose al guano desde mayo de 2018...

...pero le pasa como a PostNL, si sólo te fijas en las valoraciones, estan regaladas, pero a la que miras el gráfico con perspectiva...

Royal Mail es la tipica empresa donde igual tienes a carteros de toda la vida ganando 50.000 libras. Empresa pública de toda la.vida con sueldos muy por encima de sus competidores, y además unos pacodirectivos del 15. Perdió su ventaja competitiva en los últimos años y para mí perdió el tren también del comercio online, porque hay compañías en UK como DPD que son infinitamente mejores en el servicio y además tienen pinta de ser infinitamente más eficientes.

Pues hoy toca empezar la compra semanal

A cargar unas pocas Microsoft (y mañana otras poquitas) + alguna que vea barata

Joan Cabrero, el ejperto del Economista dice esto:

Pero las dificultades mostradas hoy para alargar el rebote evidencian que ya está "muy limitado" y que es "muy tibio y bastante débil", como insiste Joan Cabrero, asesor de .

No obstante, el experto no descarta que el rebote "trate de consumir más tiempo e intente tener continuidad". Aunque en el caso del Ibex 35, solo se podrá hablar de "una mínima fortaleza a corto plazo" si rebasa los 7.000 puntos al cierre de una sesión, asegura.

Con todo, lo que cabe esperar próximamente en las plazas de Europa, según sus cálculos, es "un nuevo movimiento bajista hacia los mínimos de marzo". En el índice español se encuentran en las 5.800 unidades.

Si Joan Cabrero dice esto, ya sabéis que ocurrirá lo contrario: el rebote se mantendrá, y no se volverán a ver los mínimos de Marzo.

Solo 47 ocasiones? Eso no implica que amplíen una 48 vez!

Además...no entiendo muy bien que es una ampliación y como afecta. Es eso bueno? Veremos al Santander a 10 euros?

(Muy pronto en sus pantallas cuando calopez traiga mejores troles)

Desde el desconocimiento.

Supongo que sólo harás análisis tecnico cuando compras acciones, no? O es coña eso de que no sabes qué es una ampliación de capital y cómo afecta??????

El petroleo no pondera en el BDI. El indice refleja a futuro la expectativa de coste del transporte marítimo de ciertas commodities, carbón, cereales, minerales, etc. carga seca transportada a granel.
Si consideramos que el 90% del transporte global de mercancias se realiza por mar, tiene sentido que el nivel del indice sea un indicador relevante del comercio a futuro. Sin embargo, hay que tener en cuenta otras variables que inciden en el valor, como son la disponibilidad de buques para charter, previsión de desguaces y entregas de nuevos buques, etc. etc. por lo que el índice por si sólo no refleja con precisión la evolución a corto del mercado, pero es un instrumento que seguro los analistas se toman muy en serio.

El petroleo es una commodity igual que cualquier materia prima como has puesto de ejemplo.

Porque no entran en el indice entonces?

Desde el desconocimiento.

Supongo que sólo harás análisis tecnico cuando compras acciones, no? O es coña eso de que no sabes qué es una ampliación de capital y cómo afecta??????

Esta claro que no me has leído mucho por aquí jajaja. Si, algo se de cómo son las ampliaciones de capital. Mejorare mi ironía escrita 🙂

Esta claro que no me has leído mucho por aquí jajaja. Si, algo se de cómo son las ampliaciones de capital. Mejorare mi ironía escrita 🙂

Hacía años que no os leía, creo que mi primera cuenta era del 2006 ... he mirado por encima y he flipado. Disculpas.
Antes siempre os leía.

Mi parienta tambien es una commodity y no pondera en el BDI.
Bueno, en serio su propio nombre lo dice Dry (carga seca)

Tiene su logica ahora jajaja

Entonces porque han subido en la fase 1 de las cuarentenas?

Puede ser para abastecerse porque económicamente estábamos empezando a parar

Última edición:
pensais que esto vuelve a minimos? o toca etapa lateral de varias semanas?

Si lo supiera tendría una isla...

...coñas aparte, mis indicadores dicen que toca para abajo: las noticias ya no son catastrofistas, la gente ya se ha ido metiendo en bolsa esperando que "las cosas suban", los casos de corona van bajando...

Ahora, qué es lo que hará, pues en serio que ni fruta idea.

Que chiste es la bolsa. Baja el barril a MENOS 37 dólares esta semana, y las petroleras fuertes solo corrigen un 5% que recuperan al día siguiente y los chicharros petroleros bajan un 15% o así y gracias.

Sube hoy el petróleo a 17 USD, que sigue siendo un precio de guano para esas petroleras de fracking, y hay algunas como oasis que ha subido casi un 140%...en un día. Es que es un chiste todo esto. Queréis rentabilizar el petróleo, con máximo riesgo eso si? Olvidaros de los etfs y meter en un chicharro petrolero, lo digo muy en serio.

El mercado ha dejado de reaccionar a las malas noticias. Eso es muy significativo.

Por el contrario, adelanto que la menor buena noticia (un dato de paro "mejor de lo esperado", el anuncio de un estudio positivo para un nuevo tratamiento; la vuelta a la actividad sin rebrotes en algún pais importante, etc), van a ser acogidos con una euforia desmedida. No digo que esa alzas sean duraderas, pero apuntarán hacia una recuperacion en W, como en la crisis del 2008.

Que chiste es la bolsa. Baja el barril a MENOS 37 dólares esta semana, y las petroleras fuertes solo corrigen un 5% que recuperan al día siguiente y los chicharros petroleros bajan un 15% o así y gracias.

Sube hoy el petróleo a 17 USD, que sigue siendo un precio de guano para esas petroleras de fracking, y hay algunas como oasis que ha subido casi un 140%...en un día. Es que es un chiste todo esto. Queréis rentabilizar el petróleo, con máximo riesgo eso si? Olvidaros de los etfs y meter en un chicharro petrolero, lo digo muy en serio.

Esto es un ejemplo de lo que digo. Las buenas noticias -por mínimas que sean- son recibidas con una euforia desmedida.

El mercado ha dejado de reaccionar a las malas noticias. Eso es muy significativo.

Por el contrario, adelanto que la menor buena noticia (un dato de paro "mejor de lo esperado", el anuncio de un estudio positivo para un nuevo tratamiento; la vuelta a la actividad sin rebrotes en algún pais importante, etc), van a ser acogidos con una euforia desmedida. No digo que esa alzas sean duraderas, pero apuntarán hacia una recuperacion en W, como en la crisis del 2008.

Nos falta una quiebra importante de alguna petrolera, retail o aviacion...para que se hunda y vuelva el pánico..

Pero la FED no dejara caer nada con sus compras de CLO.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.499
Miembros
190.833
Último miembro
jaimegrcia998

El blog de burbuja.info

Volver