Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Esto va a ir para abajo seguro. La cuestión es cuánto tiempo más pueden seguir dándole respiración asistida al fiambre.
Leyendo eleconomista... me he encontrado con este índice báltico de los cigot. Lo que me hace pensar en la de indicadores que existen pero que nadie (salvo los que saben), les hace ni puro caso. Según esto, empieza a remontar...
Este índice se elabora diariamente a partir de encuestas realizadas a propietarios de navíos que detallan el coste medio por tonelada al que fletan sus embarcaciones -a través del cual se realiza el 95% del transporte de mercancías global-. Por este motivo es considerado como un indicador adelantado de la actividad económica, ya que, cuando repunta, indica una mayor demanda de materias primas y, por ello, mayores cotas de producción y crecimiento económico.
Tienes que estar registrado para ver este contenido
Mi apuesta es que cuando se presenten los resultados de guano que presentaran las grandes empresas....verán la pura realidad muchas personas que no la quieren ver...veremos si la FED podrá aguantar todos los bonos cochambre que muchas entidades no querrán tener en sus balances...y quiebras obvio...
Hasta que no veamos una quiebra importante para que se vea la situación real de la economía no abra el ultimo empujón hacia abajo.
Hay que recordar que en la crisis de 2008 se tardo mas de 1 año en tocar suelo...pero aquí con el bicho se acelerado todo y a lo mejor para octubre nos vamos a la guano ( seria épico jaja)
Muchas petroleras tienen la parte del midstream y del downstream que no les debería afectar el precio del petróleo. Muchas otras en realidad no han sufrido esta caída, ya tenían su petróleo vendido a futuro a otros precios mejores. Los que se han quedado atrapados y han vendido a -37 dólares son los especuladores guano que no sabían que hay que ir con la fragoneta a pillar el petróleo que compras si no quieres que te trinc con el contango...no veo mucho correlación entre los precios del petroleo y la cotización de las petroleras en bolsa, creéis que ya tocaron suelo descontando perdidas futuras ?
Muchas petroleras tienen la parte del midstream y del downstream que no les debería afectar el precio del petróleo. Muchas otras en realidad no han sufrido esta caída, ya tenían su petróleo vendido a futuro a otros precios mejores. Los que se han quedado atrapados y han vendido a -37 dólares son los especuladores guano que no sabían que hay que ir con la fragoneta a pillar el petróleo que compras si no quieres que te trinc con el contango...
Empresa genial... PostNL, el correos de Holanda...
...si miras el gráfico es como el de Santander, a largo plazo tiende a cero
@gordinflas me ha hecho pensar en vender unas CALLs, a 3€, que cualquier persona dentro de se daría de tortas por vender a ese precio. Pero mejor esperar algo de recuperación y optimismo.
Todas las de correos oficiales de los distintos países andan parecido yo creo. Royal Mail en UK anda estropead
No me había fijado en el gráfico de Royal Mail... lo del corona le da igual, lleva yéndose al guano desde mayo de 2018...
...pero le pasa como a PostNL, si sólo te fijas en las valoraciones, estan regaladas, pero a la que miras el gráfico con perspectiva...
Solo 47 ocasiones? Eso no implica que amplíen una 48 vez!
Además...no entiendo muy bien que es una ampliación y como afecta. Es eso bueno? Veremos al Santander a 10 euros?
(Muy pronto en sus pantallas cuando calopez traiga mejores troles)
El petroleo es una commodity igual que cualquier materia prima como has puesto de ejemplo.El petroleo no pondera en el BDI. El indice refleja a futuro la expectativa de coste del transporte marítimo de ciertas commodities, carbón, cereales, minerales, etc. carga seca transportada a granel.
Si consideramos que el 90% del transporte global de mercancias se realiza por mar, tiene sentido que el nivel del indice sea un indicador relevante del comercio a futuro. Sin embargo, hay que tener en cuenta otras variables que inciden en el valor, como son la disponibilidad de buques para charter, previsión de desguaces y entregas de nuevos buques, etc. etc. por lo que el índice por si sólo no refleja con precisión la evolución a corto del mercado, pero es un instrumento que seguro los analistas se toman muy en serio.
Desde el desconocimiento.
Supongo que sólo harás análisis tecnico cuando compras acciones, no? O es coña eso de que no sabes qué es una ampliación de capital y cómo afecta??????
Esta claro que no me has leído mucho por aquí jajaja. Si, algo se de cómo son las ampliaciones de capital. Mejorare mi ironía escrita 🙂
Mi parienta tambien es una commodity y no pondera en el BDI.
Bueno, en serio su propio nombre lo dice Dry (carga seca)
pensais que esto vuelve a minimos? o toca etapa lateral de varias semanas?
Que chiste es la bolsa. Baja el barril a MENOS 37 dólares esta semana, y las petroleras fuertes solo corrigen un 5% que recuperan al día siguiente y los chicharros petroleros bajan un 15% o así y gracias.
Sube hoy el petróleo a 17 USD, que sigue siendo un precio de guano para esas petroleras de fracking, y hay algunas como oasis que ha subido casi un 140%...en un día. Es que es un chiste todo esto. Queréis rentabilizar el petróleo, con máximo riesgo eso si? Olvidaros de los etfs y meter en un chicharro petrolero, lo digo muy en serio.
El mercado ha dejado de reaccionar a las malas noticias. Eso es muy significativo.
Por el contrario, adelanto que la menor buena noticia (un dato de paro "mejor de lo esperado", el anuncio de un estudio positivo para un nuevo tratamiento; la vuelta a la actividad sin rebrotes en algún pais importante, etc), van a ser acogidos con una euforia desmedida. No digo que esa alzas sean duraderas, pero apuntarán hacia una recuperacion en W, como en la crisis del 2008.