Es hora de salir de caza os dejo mis compras y precios de referencia de entrada

Alguien que haya tramitado el formulario WNOSEQUÉ para el cobro de dividendos en USA podría ayudarme, please?

Oye... ¿Quienes son esos dos monstruos que pones en la firma?
Son los gemelos Bogdanoff, dos famosillos franceses que en los años 70/80 hacían programas de ciencia ficción en la televisión francesa. Luego se operaron la cara y han acabado así.

Se han vuelto muy populares en Internet por sus pintas. Aparecen en un cigot de teorías conspirativas creadas expresamente para burlarse de los magufos que creen en el NWO y insensateces del estilo. Como todo lo que dicen de Soros pero en plan sátira, vamos. Lo peor es que algunos se lo han creído y hay rumores circulando de que son los dioses del nuevo mundo, creadores del club Bildergerg, los jefes de los Rothschild, cosas así.

A mi me hacen mucha gracia roto2

bueno lo voy avisando por aquí , que he estado un poco aislado por salud mental ,pero tras pensarlo todo friamente, y viendo todo lo que he visto esta semana, opto por no entrar en la posición de carnival ,ya buscaré otra alternativa

bueno lo voy avisando por aquí , que he estado un poco aislado por salud mental ,pero tras pensarlo todo friamente, y viendo todo lo que he visto esta semana, opto por no entrar en la posición de carnival ,ya buscaré otra alternativa

Qué te ha llevado a bajarte del barco (broma fácil lo se jajaja)?

Con alternativa te refieres a otra de cruceros o a otro sector?

Bueno cómo seguimos teniendo este hilo como cajón de sastre, comentar que parece que hoy toca para bajo. Y que el San tiene una pinta muy muy mala. Como esto baje en serio se va a 1.5 euros

Pues por fiscalidad (que es lo que más pesa en este caso), sí.

Al final, en Europa se te quitan las ganas de invertir con tanta mamandurria. Exceptuando UK, que no te hacen retención ninguna, y Holanda, que sólo retiene el 15%, los demás países dan auténtica grima. En el broker degiro, cuando te registras, ya tienes la opción de cubrir el formulario USA para que sólo te retengan el 15% en origen: un punto a favor de invertir en tierras yankees.

En Europa no sabes si tienes que presentar los puñeteros formularios on line (que sería lo ideal), en la hacienda de tu país o en la casa del vecino. Yo me he puesto en contacto con degiro y en función de lo que me contesten, invertiré o no en Fortum. Si ellos me facilitan los trámites, de querida progenitora, de lo contrario, miraré con lupa si me compensa esto de salir a invertir fuera de UK, Holanda, España y USA.

Ah, creo haberte leído que estás en UK, así que si ese es el caso, Fortum también cotiza ahí y te facilitaría enormemente invertir en esta buena empresa.

Yo sigo Fortum tb pero aunque cotice en otro sitio siempre te van a aplicar la fiscalidad del país de origen, siempre vas a tener que reclamar los dividendos lamentablemente. En los países nórdicos es más fácil, menos Burocracia y más ágil. Holanda tb es buen sitio porque hay 15% y ya, USA muchos bancos tienen ya acuerdos con la Hacienda estadounidense y te pasan solo el 15%. Francia, Espanha e Italia son dolores de cabeza.

Alternativa a Fortum que tiene una posición sólida es EVN AG, una eléctrica austriaca con 51% de capital público y con inversiones en países de centro/sudeuropa. En Austria los impuestos al dividendo son del 27,5%, similar a Finlandia.

Frostituto, aquí se explica como rellenarlo en la segunda pagina. Son las instrucciones de selfbank, pero creo que son válidas para todos los brokers

saludos

¿Quiere esto decir que con acciones USA no se acreditan en tu cuenta automáticamente los dividendos?

es para evitar la retencion del 30% de los dividendos en USA. Si mediante este document acreditas que no eres residente fiscal en USA ni tienes relación ninguna con la hacienda Americana, al ser no residente la retención pasaría al 15% en origen

Para acciones francesas hay otro documento, el 5000-ES, pero aún no lo he tramitado
Ah, ok, es que yo lo rellené pero hasta ahora han sido mete-sacas con acciones USA y nunca me he quedado a cobrar dividendos y era para aseguramente. Gracias.

Esta semana cazo Tesla

Lo veo, lo presiento
Vas a entrar en Tesla? Qué te convence de ella? Es decir, los mejores eléctricos y tal, pero si viene una seria crisis por el bicho la gente comprará mas Renault o Dacia que Testla (alguien decía que Renault era una joya).

Algo parecido con las aerolíneas, están todas en mínimos.... Y está claro que la crisis va para largo, pero como momento especulativo puro, pueden dar una subida guapa cuando se relajen confinamientos y demás... Eso sí, no son para mantener a largo.

Vas a entrar en Tesla? Qué te convence de ella? Es decir, los mejores eléctricos y tal, pero si viene una seria crisis por el bicho la gente comprará mas Renault o Dacia que Testla (alguien decía que Renault era una joya).

Algo parecido con las aerolíneas, están todas en mínimos.... Y está claro que la crisis va para largo, pero como momento especulativo puro, pueden dar una subida guapa cuando se relajen confinamientos y demás... Eso sí, no son para mantener a largo.
Me convence que trabajo en el sector eléctrico y día a día veo que van una década por delante del resto de fabricantes

A Tesla le importa 4 banana lo que venda en España y en Europa en general. Les importa China y USA

Me convence que trabajo en el sector eléctrico y día a día veo que van una década por delante del resto de fabricantes

A Tesla le importa 4 banana lo que venda en España y en Europa en general. Les importa China y USA
Acabo de mirar en Interactive Brokers y me da un PER de -147 roto2

No encontrarás a nadie que te diga que Renault es una joya, otra cosa es que muchos pensemos que ha sido muy muy castigada en bolsa y que si se dan una serie de circunstancias (que esto no sea una depresión a lo bestia, que no amplíen capital y joroben al accionista etc) pueda a medio plazo suponer un beneficio muy grande si se entra a estos precios.

Tesla para mí si es una joya, totalmente diaruptiva. Es una empresa que hace cosas y el resto le siguen. Otra cosa es que está a un precio totalmente burbujeado, en parte porque la.gente le.compra más como tecnológica que como automovilistica. A Tesla se le ha dado cancha libre como a muy pocas empresas. También es justo reconocer que de momento ha respondido con unos incrementos de facturación y producción exponenciales. Pero en esta situación actual veremos si puede seguir Cumpliendo con lo que promete.

Respecto al largo plazo. Yo tengo claro que en 20 años Tesla va a estar por delante de Renault. Y en 10 probablemente también. Renault acabará fusionada con alguna otra marca, ya que el.sector va hacia eso desde hace años, local demuestra que es un sector de guano en cierto modo, y que tiene rentabilidades reguleras.

Muchas gracias por la info, compañero. Es bueno saber que en los países nórdicos te facilitan los trámites.

Acabo de mirar los números de EVN AG y me parece una buena alternativa, y muy infravalorada, además.

Esta interesante la austriaca. A nivel de rentabilidad está muy muy por debajo de la.finlandesa, pero es que lo de la finlandesa no es normal para su sector. Tema de cash y deuda está impoluta la austriaca.

No encontrarás a nadie que te diga que Renault es una joya, otra cosa es que muchos pensemos que ha sido muy muy castigada en bolsa y que si se dan una serie de circunstancias (que esto no sea una depresión a lo bestia, que no amplíen capital y joroben al accionista etc) pueda a medio plazo suponer un beneficio muy grande si se entra a estos precios.

Tesla para mí si es una joya, totalmente diaruptiva. Es una empresa que hace cosas y el resto le siguen. Otra cosa es que está a un precio totalmente burbujeado, en parte porque la.gente le.compra más como tecnológica que como automovilistica. A Tesla se le ha dado cancha libre como a muy pocas empresas. También es justo reconocer que de momento ha respondido con unos incrementos de facturación y producción exponenciales. Pero en esta situación actual veremos si puede seguir Cumpliendo con lo que promete.

Respecto al largo plazo. Yo tengo claro que en 20 años Tesla va a estar por delante de Renault. Y en 10 probablemente también. Renault acabará fusionada con alguna otra marca, ya que el.sector va hacia eso desde hace años, local demuestra que es un sector de guano en cierto modo, y que tiene rentabilidades reguleras.
Estoy contigo,
pero también hay que tener en cuenta que tesla, así como Amazon por ejemplo tiene unas expectativas de crecimiento brutales pero que en épocas de crisis generalmente no se pueden cumplir.

Estoy contigo,
pero también hay que tener en cuenta que tesla, así como Amazon por ejemplo tiene unas expectativas de crecimiento brutales pero que en épocas de crisis generalmente no se pueden cumplir.

Si, sin duda. La diferencia entre ambas para mí es que sabemos que Tesla puede bajar un 50% en un mes porque ya lo ha hecho varias veces antes, pero Amazon de momento solo sube y sube y sube

Bueno cómo seguimos teniendo este hilo como cajón de sastre, comentar que parece que hoy toca para bajo. Y que el San tiene una pinta muy muy mala. Como esto baje en serio se va a 1.5 euros
Nada me gustaría más que ver a la feminista radical teniendo que vender el Banco...., y lleva camino de ello.
Los accionistas van a perder hasta las pantaletas... pero y lo contentos que estarán de tener al frente una muyer que ha roto el techo de cristal!.
Eso no se paga con dinero.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.246
Miembros
190.827
Último miembro
Latonia

El blog de burbuja.info

Volver