Frostituto
Himbersor
- Desde
- 15 Mar 2020
- Fruta
- 832
Bueno, que cada uno haga lo que quiera. La gestión activa prefiero llevármela yo, con las comisiones ridículas de Degiro (No tengo más de 50.000€ para el 720) y la pasiva, con indexadosSi, pero compara el burrocrático de comprar con un broker extranjero como Degiro -modelo D6, formulario 720 por encima de 50.000-, tener doble imposición de dividendos y plusvalias -tener que reclamar a haciendas extranjeras-; tener que vigilar esa cartera de diez valores; comisiones de compra-venta para cada valor, y la obligación de pagar impuestos sí o sí cuando recoges beneficios o quieres salir del mercado -perdiendo el efecto del interés compuesto.
Yo desde que descubrí el mundo de los fondos no vuelvo atrás. Ahora sólo invierto directamente en bolsa como un hobbie, todo bolsa española para ahorrame complicaciones. Las inversiones internacionales, todas con fondos.
Yo sólo compro acciones americanas o en contadas ocasiones, españolas. La fiscalidad no es infernal como comprando alemanas o francesas. En USA te retienen un 15% y lo recuperas en la declaración de la renta
Pero repito, que cada uno haga lo que quiera