Es hora de salir de caza os dejo mis compras y precios de referencia de entrada

ignorante y perdido si, por eso pregunto en el foro

Lo que pides es arriesgado. Nadie sabe lo que va a pasar. Unos piensan que la subida es sólida y ya no habrá oportunidad de entrar barato. Otros creen que queda mucha bajada (con los correspondientes rebotes). La idea es comprar lo más barato que se pueda, lo que no implica que en 2-3 semanas vayas perdiendo un 10% y poder recuperar un 20% (o nada) en las sucesivas. Tienes que estar preparado para verlo todo en rojo y no ponerte nerviosos. Y lo primero, con dinero que no vayas a necesitar en años.

No pero .... es demasiado tarde ya para entrar o volveran a bajar los mercados y mejor esperar a que bajen ? Me gustaria saber un par de titulos para ir a buscar un 10 o 15% a corto plazo.

Esto no funciona así, lo siento. En la vida en general hay que aportar antes de pedir. Tú solo pides y pides y pides. Quieres que te hagamos también la declaración de la renta, te vamos a hacer la compra? La bolsa no funciona así. Último consejo. No inviertas. Siéntate. Lee. Entiende lo básico. Y luego plantéate invertir. Y en la vida en general ofrece antes de pedir sin parar.

CDProjekt es la empresa en la bolsa polaca mas fuerte ahora mismo, y fíjate como se esta revalorizando entre la saga The Witcher y el Cyberpunk que van a sacar para arriba, va para arriba

Negocio también arriesgado. Los triple A cuestan mucha pasta y años para desarrollarse. Y un solo fallo desmantela la empresa. Cyberpunk 2077 huele a bowling, el hype está por las nubes y será un éxito, pero hay que vender millones de copias.

Lo que pides es arriesgado. Nadie sabe lo que va a pasar. Unos piensan que la subida es sólida y ya no habrá oportunidad de entrar barato. Otros creen que queda mucha bajada (con los correspondientes rebotes). La idea es comprar lo más barato que se pueda, lo que no implica que en 2-3 semanas vayas perdiendo un 10% y poder recuperar un 20% (o nada) en las sucesivas. Tienes que estar preparado para verlo todo en rojo y no ponerte nerviosos. Y lo primero, con dinero que no vayas a necesitar en años.
Gracias

Pero tu que crees que subira o bajara mañana al respecto del ERTE que no haran?

Eso depende de muchas cosas, de como cierren hoy los usanos, del cierre asiático etc. Lo del erte creo que ya esta descontado.

Me da que andas perdido no, lo siguiente. Te voy a dar un consejillo, No tengas prisa y analiza un poco las cosas y lee mucho no lo siguiente, en este hilo puedes aprender cositas. Yo por ir deprisa y sin analizar la historia pierdo un 25-30% con el banco de satan, ahora una vez analizado todo ya tengo mas o menos claras las empresas donde entrar (que pueden cambiar dia a dia). También te digo que haga lo que haga el mercado, tengo 0 expectativas de entrar esta semana.

Parece como si mañana fuese el dia del juicio final.

Al ver como subía la bolsa, he perdido algo de interés y me retrat un par de semanas con el hilo. Hoy lo he revisado y esto veo:

- DeGiro tiene problemas para hacer onboarding de tanto cliente nuevo que tienen.
- Algunos de este hilo entrando después de que hayamos recuperado mucho de la última caída.
- Mucho sentimiento de 'perdemos el tren, hay que comprar'.
- Noticias positivas sobre el COBI19.
- Incluso mis IAG están ya en positivo (no me lo esperaba tan temprano).

Mi interpretación:

- Están entrando gacelas en el mercado.
- La FED está dando mucho fuego de cobertura para que se mantengan los precios.

Creo que se va a producir otra bajada cuando:

- Cuando los resultados negativos cambien los PER de las empresas recién compradas.
- Se reactiven los cortos.
- Malas noticias respecto al ELbichito como una segunda cuarentena.
- Los leones decidan que las gacelas ya están apetitosas.

Veo demasiado interés por la gente por entrar para creer que hayamos tocado fondo estas semanas pasadas. Los fondos se tocan con depresión generalizada y yo no he observado eso.

Lo de Apple es un simpaticeo. Han anunciado una pequeña parte de su derrumbe real y todavía a precios de 2019 (subiendo 1,96% hoy).

En la EU te obligan a comprar ETFs europeos, por eso no los debes encontrar en DeGiro.

Si abres una cuenta en IB desde España, tampoco te los van a ofrecer.
Interesante saber esto. Es una gran faena
No hay ningún ETF de Small Caps que me guste en la UE

Y en cuanto a fiscalidad casi todas las bolsas son una guano, se puede salvar la de UK y ya no está en la UE...

Dónde convendría comprar?

Una anotación respecto al tema cloud, ya que me toca de cerca.

No hay duda que Google es un tercero en discordia, AWS el líder y Micro$oft un aspirante invirtiendo fuertemente.

Sin embargo hay un factor que puede proporcionar una ventaja competitiva muy grande para Google, y es el servicio Kubernetes, la última fiebre en la industria. Si esa tecnología continúa siendo adoptada al ritmo actual:

- algunos servicios actuales de AWS y Azure van a ser considerados como obsoletos (cualquier solución basada en VMs o Docker containers sin 'orchestration' como ECS)
- el Kubernetes de Google es considerado muy superior al de AWS/Azure, son los padres de la criatura y tienen mucha ventaja de salida.

Y en cuanto a fiscalidad casi todas las bolsas son una guano, se puede salvar la de UK y ya no está en la UE...

Pues tendrías que ir a vivir a un país que te permita comprar ETFs americanos.

A día de hoy en Suiza aún se puede, pero creo que en breve no se podrá porque también van a adoptar esa normativa de la EU.

Al ver como subía la bolsa, he perdido algo de interés y me retrat un par de semanas con el hilo. Hoy lo he revisado y esto veo:

- DeGiro tiene problemas para hacer onboarding de tanto cliente nuevo que tienen.
- Algunos de este hilo entrando después de que hayamos recuperado mucho de la última caída.
- Mucho sentimiento de 'perdemos el tren, hay que comprar'.
- Noticias positivas sobre el COBI19.
- Incluso mis IAG están ya en positivo (no me lo esperaba tan temprano).

Mi interpretación:

- Están entrando gacelas en el mercado.
- La FED está dando mucho fuego de cobertura para que se mantengan los precios.

Creo que se va a producir otra bajada cuando:

- Cuando los resultados negativos cambien los PER de las empresas recién compradas.
- Se reactiven los cortos.
- Malas noticias respecto al ELbichito como una segunda cuarentena.
- Los leones decidan que las gacelas ya están apetitosas.

Veo demasiado interés por la gente por entrar para creer que hayamos tocado fondo estas semanas pasadas. Los fondos se tocan con depresión generalizada y yo no he observado eso.

Coincido contigo. Mi humilde opinión es:

-Cada vez menos volumen.
-Las gacelas están casi todas dentro.

Que ojo que es solo una opinión y es posible que me quede fuera y me tenga que comer mis letras.

Lo comentan en varios lados, por ejemplo aquí:

-Cada vez menos volumen.

Que ojo que es solo una opinión y es posible que me quede fuera y me tenga que comer mis letras.

El viernes leí un artículo muy interesante de Cárpatos en el que decía que toda la subida fuerte del rebote había sido con manos débiles, gacelas entrando sin parar una y otra evz. Esta claro que cada día que pase ahora sin corrección fuerte es dar más carnaza a las gacelas para que entren. Pero por otro lado no sé si pueden aguantar el chiringuito mucho más.

Pensar que lo que ahora parece barato, cuando se presenten resultados y se actualicen estimaciones de beneficios va a hacer que la bolsa esté más cara que en febrero antes del cobi19...

Los bancos de inversión dicen ahora que estamos en fase alcista porque la fed inyectará dinero ilimitadamente para impedir que entre la bolsa en bajada.
Esto como inversor me preocupa,quiere decir que el mercado no se regula solo por lo que a la hora de invertir va a predominar más la evaluación politica que la económica.Esto es muy peligroso.

Los bancos de inversión dicen ahora que estamos en fase alcista porque la fed inyectará dinero ilimitadamente para impedir que entre la bolsa en bajada.
Esto como inversor me preocupa,quiere decir que el mercado no se regula solo por lo que a la hora de invertir va a predominar más la evaluación politica que la económica.Esto es muy peligroso.
Estoy muy de acuerdo contigo, pero hay un par de detalles que me hacen seguir esperando la bajada:

- Por ahora aún no están comprando acciones directamente como en Japón.
- Creo que hacer eso en USA podría generar protestas 'anticomunistas', ya se empiezan a ver muchas voces anti-QE.
- Aún con toda la inyección, la bolsa puede seguir bajando. Por ejemplo, la masa de inversores puede decidir que el PER general es muy alto, y que prefieren invertir en algo menos volátil que la bolsa.

No hay duda que Google es un tercero en discordia, AWS el líder y Micro$oft un aspirante invirtiendo fuertemente.

Sin embargo hay un factor que puede proporcionar una ventaja competitiva muy grande para Google, y es el servicio Kubernetes, la última fiebre en la industria. Si esa tecnología continúa siendo adoptada al ritmo actual:

- algunos servicios actuales de AWS y Azure van a ser considerados como obsoletos (cualquier solución basada en VMs o Docker containers sin 'orchestration' como ECS)
- el Kubernetes de Google es considerado muy superior al de AWS/Azure, son los padres de la criatura y tienen mucha ventaja de salida.

Me toca muy de cerca tambien porque es justo en lo que trabajo. Empece trabajando con AWS, y me parece la mas intuitiva y fácil de manejar. Lo que tiene Google, como comentas, es su integracion con Kubernetes, que es lo que se está imponiendo en aplicaciones contenerizadas. Crear y gestionar clusters de Kubernetes con Google es sencillisimo. Tampoco podia esperar uno menos siendo Kubernetes algo que saco Google. Pero Kubernetes es open source asi que pueden utilizarlo todos y de hecho lo ofrecen todos en sus plataformas. No es algo exclusivo de Google. Lo que si tienen estos es todo el tema de IA y Machine Learning donde Google es puntera y si le puede dar un plus a su oferta cloud, siempre que los usuarios finales lo requieran. Porque esa es otra. Posiblemente la mayoria ni lo necesite, y teniendo AWS o siendo ya usuarios de estos, ¿Por que habrian de cambiar?

-Cada vez menos volumen.

Contemplo esa opción, pero creo que puede ser mejor quedarse fuera que entrar en un mercado completamente manipulado y someterte a un riesgo fuerte por un porcentaje pequeño anual de beneficios.

Creo realmente que si la FED es capaz de evitar esta caída a base de inyectar dinero, va a ser el momento de meter el dinero en tochos en algún lugar donde se puedan alquilar, para preservar capital. Quizás algo de tierras y algo de metal.

Me toca muy de cerca tambien porque es justo en lo que trabajo. Empece trabajando con AWS, y me parece la mas intuitiva y fácil de manejar. Lo que tiene Google, como comentas, es su integracion con Kubernetes, que es lo que se está imponiendo en aplicaciones contenerizadas. Crear y gestionar clusters de Kubernetes con Google es sencillisimo. Tampoco podia esperar uno menos siendo Kubernetes algo que saco Google. Pero Kubernetes es open source asi que pueden utilizarlo todos y de hecho lo ofrecen todos en sus plataformas. No es algo exclusivo de Google. Lo que si tienen estos es todo el tema de IA y Machine Learning donde Google es puntera y si le puede dar un plus a su oferta cloud, siempre que los usuarios finales lo requieran. Porque esa es otra. Posiblemente la mayoria ni lo necesite, y teniendo AWS o siendo ya usuarios de estos, ¿Por que habrian de cambiar?

Mantener Kubernetes a escala no es facil, por experiencia directa.

No se como va ahora AKS de Azure, pero ahí atras, no iba nada bien. El hecho que sea open source ayuda a que se use, pero estoy viendo de vez en cuando alguna película de terror de gente que no debería usarlo.

Lo que sí veo posible es que Kubernetes se deje de usar excepto para infraestructura muy grande, pero no lo veo claro aún. Es algo muy nuevo para predecir como va a acabar (todo en mi opinión, claro).

Negocio también arriesgado. Los triple A cuestan mucha pasta y años para desarrollarse. Y un solo fallo desmantela la empresa. Cyberpunk 2077 huele a bowling, el hype está por las nubes y será un éxito, pero hay que vender millones de copias.

Y lo que te rondare, Morena...
Deduzo de lo que os leo por aquí que en tema Cloud, el top 3 es

AWS
Microsoft
.
.
.
.
Google
.
.
.
.
.
.
..
.
.
.
.
.
.
.
.
Las demás

Habrá que buscar un equilibrio. Ahora mismo, por fundamentales y precio mi elegida sería Google

Como bien te indicaban mas arriba, la division de cloud de google Vive una existencia precaria.

Yo personalmente no Daria un duro por su nube.

Kubernetes es agnostico respecto a la nube donde quieras ponerlo, como si quieres poner Tu propio metal.

Mi trabajo es literalmente pasar a la nube infraestructuras de pequeñas startups que reciben financiacion e intentan convertirse en empresas mas serias.

En mi opinion AWS NO es Inferior para kubernetes...

Pero esto es un Hilo de bolsa 😛

Contemplo esa opción, pero creo que puede ser mejor quedarse fuera que entrar en un mercado completamente manipulado y someterte a un riesgo fuerte por un porcentaje pequeño anual de beneficios.

Creo realmente que si la FED es capaz de evitar esta caída a base de inyectar dinero, va a ser el momento de meter el dinero en tochos en algún lugar donde se puedan alquilar, para preservar capital. Quizás algo de tierras y algo de metal.
Asi es.
Si en el momento actual con todo lo que se avecina va a llegar a maximos entonces la llegada del crash dependería enormemente de la fed, y ese momento no se puede predecir.
En un mercado así es más peligroso estar dentro que fuera porque los analisis técnicos,fundamentales, per etc no valdrían nada.

Pues tendrías que ir a vivir a un país que te permita comprar ETFs americanos.

A día de hoy en Suiza aún se puede, pero creo que en breve no se podrá porque también van a adoptar esa normativa de la EU.
Menuda guano. O compramos en Francia o en Italia, y ambas con fiscalidad horrible

Estadísticas del foro

Temas
2.049.391
Miembros
190.830
Último miembro
Francisco Valero

El blog de burbuja.info

Volver