Por mi parte, también trabajo en el tema de datos & cloud y por añadir algo sobre lo que ha aportado 'RockLobster':
- Hay muchas empresas que actualmente intentan diversificar en las cloud para "por si acaso". Como se dice, AWS líder indiscutible y a años luz cuando se quiere hacer una empresa totalmente Cloud y ágil. Muchas empresas cogen Azure o Google como back-up y el problema es que no están al nivel de madurez de AWS
- Microsoft ha sido muy inteligente y ha tirado de su red comercial de Office & Windows para incluir descuentos en la nube de Azure y crecer y expandirse muchísimo. La división ha crecido un 200% varios años y ha sido una de las razones por la que la valoración de MIcrosoft ha subido. Buen trabajo, se espera que vaya subiendo.
- Efectivamente, Google es una guano, e incluso ellos mismos se plantean cerrarla si no crece la adopción y esa división se convierte en rentable. Creo que estaba en un 1% o 2%. A estos no les tiembla el pulso para cerrar cosas, como Google Circles, y la cloud es algo que require mucha inversión de tiempo y dinero. ->
Tienes que estar registrado para ver este contenido
- La cloud the IBM se llamaba Bluemix y ahora se llama simplemente IBM Cloud. Es una empresa histórica y dinosaurica. Tienen una rotación muy baja porque aunque no pagan como líderes del sector, la relación calidad de vida / trabajo es bastante buena. En los últimos años han rotado y están consiguiendo renovar su imagen, pero personalmente, siguen quedando mucha gente con 10+ años en la empresa cuya motivación para trabajar creo que es cuestionable. Han perdido bastante dinero con cosas como Watson, que no han conseguido sacarle la rentabilidad que querían. No obstante, su red comercial es la caña y suelen hacer muchos proyectos llave en mano. Como me he movido bastante por consultoría, yo en IBM en general no invertiría
- Hay otra cloud nueva ahora que a ver que pasa, la de Oracle. Sólo la he encontrado en un cliente, pero hay que reconocer que Oracle hace las cosas bien (cuando le sale de los agallas). Son caros, y nunca creo que vayan a tener un uso masivo, pero seguramente en un futuro tendrán su share asegurado con sus clientes.