Es hora de salir de caza os dejo mis compras y precios de referencia de entrada

Me parece bien esto de preparar las compras.

Pero... ¿Salir ya de compras?.

Parece que hay acciones tan baratas que no pueden caer más. Pero creo que lo que estamos viendo estos días es un globo que se hincha y se desinfla. Y caen y caen más al final.

Rezagarse es un riesgo, pero comprar ahora...

Da la impresión que a la voz del analista de turno, del tweet de turno, del locutor simple de turno, etc, todos dicen: compra como si no hubiese mañana, que está todo barato...

Y me temo que lo que tenemos es un desplume diario y semanal de manos pequeñas y mentes caldeadas.

¿No hemos leído por aquí mil veces que antes de un batacazo de verdad bolsas en máximos?.

Cuesta pensar en máximos ahora, ni mañana ni en un mes.
Esto ya no es pánico Cobi19, parece la antesala del infierno.
La crisis total de la que no se atreven a hablar.

Hay acciones que apenas se han desinflado aún, aunque no las hayamos visto a estos precios desde hace meses.

Las hay en mínimos de un año a patadas, en mínimos de 5 y 10 años bastantes.
En mínimos por debajo de su salida a bolsa, unas cuantas.

Y ¿Creéis que esto es todo?.

Puede que dejemos pasar algunas y ya no haya tan buena entrada, pero más parece que apenas hemos empezado a ver el desplome, el llanto y el crujir de dientes, ¿No os parece?.

Planificar estrategias, poner el ojo en lo que querríais comprar sí, pero ¿Comprar ya en esta montaña rusa desplumadora es acertado y prudente?.

Gracias.
Saludos.
Suerte y buena caza.

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

Última edición:
Hola! Me presento y agradezco toda la información posteada a alguno de vosotros, especialmente a Patrick.
Soy bastante nuevo en esto de la bolsa, llevo tentado a Aena desde la semana pasada y ahora me arrepiento de no haberle metido ya después de la subida de hoy. No obstante espero que si se llegara a cerrar aeropuertos en España bajaría verdad?

También creo que la semana que viene pinta mal en EEUU, y que eso arrastraría a las bolsas europeas, pero toca esperar.

Pregunta casi offtopic, qué empresas de ventas de armas a la población es posible invertir en Estados Unidos, en caso de que la cosa que se complique por allí imagino que este tipo de empresas pueden dispararse, en caso de que se pueda invertir.
A mi siempre me gustó rgr. Sturm Roger , pero tendría que analizarla otra vez. En su momento me pareció muy buena empresa.

Estoy viendo a un experto en CNBC, interrogado sobre el suelo, y dice que "we have weeks to go".

Yo tengo dudas sobre que tipo de cartera construir. Dado mi nulo bagage y capacidad de analisis de empresas debo confiar en las recomendaciones de los "expertos". Llegado a este punto lo que mas valoro no es solo la potencial rentabilidad sino la seguridad y por ello espero no sufrir ninguna quiebra en mi cartera. Para evitar esto tenia pensado comprar principalmente etfs pero estos tambien tienen sus detractores y aunque tengan muchas ventajas quiza no es la mejor estrategia. Michael Burry es uno de esos detractores y parece que acierta con cierta frecuencia. De momento he comprado unos sobre el DAX y otro de petroleo y gas europeo y estoy pensando en comprar uno sobre indice coreano KOSPI. De acciones principalmente tengo repsol, shell y grenergy.

Prefiero evitar empresas que posiblemente se conviertan en bowling tipo algunas de las que se han comentado por aqui de aerolineas y turisticas por su mayor riesgo de quiebra. Asi que en principio me inclino por un mix de etfs y acciones.
Que opinion teneis sobre los etfs? Donde consultais el nivel de endeudamiento de las empresas? Que os parece Alphabet?
Edito: Patrick, esta vez te hice algo de caso y vendi unas porciones en el rebote de ayer. Estoy con los dedos cruzados para que haya otro lunes zain.
Ya tengo mas panico a un rebote que a que continue la sangria. Lo unico que tengo claro es que cuando acabe todo esto quiero tener la liquidez justa en mi cuenta. Tengo muy poca fe en el euro.

Última edición:
Ojo, es SALDO PROMEDIO del 4º trimestre. Puede que superes los 50k puntualmente y aun así no aplique el 720 para ti. El que puede que si aplique es el D6 (saldo superior, este si, a 50k a 31 de diciembre), asi que ojo!
Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Respondo por partes:

- Apple no sólo son iPhones, iPads y Macs. El iPhone es el 60% de su negocio, pero lo que va después son los servicios: Música, Apple TV, Apple Pay... Los iPhones se los seguirán comprando los que tengan dinero, o incluso los que se endeuden (no sería la primera vez que vemos a gente comprarse el último iPhone dejándose más de lo que ganan). El poder de marca de Apple es BRUTAL, es como el Madrid o el Barcelona en fútbol, que aunque vayan mal, tienen masas detrás

Algo del estilo puedo decir con Disney...

- Totalmente de acuerdo. Independientemente de esto, me pregunto por qué JPMorgan se ha metido en Repsol, ¿Qué le habrán visto a Repsol y no a Shell?
Yo a una petrolera solo entraré cuando vea que todo vuelve a la normalidad, no me la juego ni de coña

- En Automoción no se puede meter dinero hoy día esperando ganar a un año, por lo que dices. Hasta dentro de 5 años mínimo no va a haber ganancias... De esta crisis va a salir reforzado lo sostenible, y el coche eléctrico nos venden que lo es. Daimler está estropead de dinero, pero no lo están haciendo mal con el eléctrico, y también tienen poder de marca. Me atrevería a decir que con Daimler habrá que esperar más de 5 años
Luego está Renault, que 3/4 de lo mismo, pero sin ese poder de marca, y sabiendo que venden su coche al público medio, que está sin un duro. Pero son muy buenos con las flotas, y líderes en ventas de vehículos eléctricos en España este 2020.

Y por último Volkswagen: Más saneada, ya penalizada por el Dieselgate, con muchísimas marcas y dejando todo por el eléctrico. BMW no me gusta, ya traía tendencia bajista a la crisis

- Turismo: Estoy de acuerdo en que es muy arriesgado para el que se meta. Yo sólo entraría a empresas fuertes y poco endeudadas (IAG por ejemplo)

En resumen: Todos esos sectores son para comprar, mantener y tener sangre fría. Como no me vea confiante, un ETF del SP500 y a tomar por pandero

Respondo por partes:

- Apple no sólo son iPhones, iPads y Macs. El iPhone es el 60% de su negocio, pero lo que va después son los servicios: Música, Apple TV, Apple Pay... Los iPhones se los seguirán comprando los que tengan dinero, o incluso los que se endeuden (no sería la primera vez que vemos a gente comprarse el último iPhone dejándose más de lo que ganan). El poder de marca de Apple es BRUTAL, es como el Madrid o el Barcelona en fútbol, que aunque vayan mal, tienen masas detrás

Algo del estilo puedo decir con Disney...

- Totalmente de acuerdo. Independientemente de esto, me pregunto por qué JPMorgan se ha metido en Repsol, ¿Qué le habrán visto a Repsol y no a Shell?
Yo a una petrolera solo entraré cuando vea que todo vuelve a la normalidad, no me la juego ni de coña

- En Automoción no se puede meter dinero hoy día esperando ganar a un año, por lo que dices. Hasta dentro de 5 años mínimo no va a haber ganancias... De esta crisis va a salir reforzado lo sostenible, y el coche eléctrico nos venden que lo es. Daimler está estropead de dinero, pero no lo están haciendo mal con el eléctrico, y también tienen poder de marca. Me atrevería a decir que con Daimler habrá que esperar más de 5 años
Luego está Renault, que 3/4 de lo mismo, pero sin ese poder de marca, y sabiendo que venden su coche al público medio, que está sin un duro. Pero son muy buenos con las flotas, y líderes en ventas de vehículos eléctricos en España este 2020.

Y por último Volkswagen: Más saneada, ya penalizada por el Dieselgate, con muchísimas marcas y dejando todo por el eléctrico. BMW no me gusta, ya traía tendencia bajista a la crisis

- Turismo: Estoy de acuerdo en que es muy arriesgado para el que se meta. Yo sólo entraría a empresas fuertes y poco endeudadas (IAG por ejemplo)

En resumen: Todos esos sectores son para comprar, mantener y tener sangre fría. Como no me vea confiante, un ETF del SP500 y a tomar por pandero
que ETF para SP500 te gusta? yo tambien lo habia pensado

que ETF para SP500 te gusta? yo tambien lo habia pensado

no os indexéis al SP500, indexaos a algo más grande tipo ACWI o ACWI ex-US, al gusto. Si queréis indexaros perdéis diversificación geográfica si os centráis en un índice.

El impacto en USA va a ser inmenso.
Hay un articulo en Medium que comenta que si USA no hace medidas de aislamiento decentes pueden tener más de 1M de perecid.
A nivel social, tienen diferentes medidas que en Europa.

Por cierto, el viernes USA inyectó más dinero que durante algunos de los meses de QE2. En un solo dia. Puf.

Y sobre Occidental Petroleum, ojo que los CDS estan muy adefesios (leo probabilidad de quiebra del 65% a 5 años) y los bonos estan cotizando al 50% (19% de interés)
Tienes que estar registrado para ver este contenido
Pues no sabía que estaba tan mal esa compañía...de hecho Warren Buffet compró hace unos meses....aunque leí un artículo hace poco donde hablaban que venían tiempos complicados para el sector y las pequeñas podían quebrar...habrá que estar al tanto

una pregunta a los interesados en shell. Veis mejor invertir en la bolsa de amsterdam (rdsa) o en la de londres (rdsb)?

Vais a meter en petroleras? No creeis que estas movidas que estan teniendo entre ellas haran que bajen mucho mas?

una pregunta a los interesados en shell. Veis mejor invertir en la bolsa de amsterdam (rdsa) o en la de londres (rdsb)?

En el caso de Shell, es por temas de impuestos, tu en principio, deberias de escoger SHELL-B (Amsterdam,€)

Buenos días estimado @PatrickBateman

Yo uso ICMarkets (australiano true ECN) y se supone que ellos no son tu contraparte. De todos modos casi siempre tengo las posiciones cruzadas para evitar "sustos". Antes de que me riña le comento que no puedo permitirme otra cosa. Voy con apalancamientos de infarto y así quiero que sea. De momento tengo la cuenta en 9300USD y posiciones cruzadas por valor de -8300USD, solo opero US30. Mi plan es deshacerme de los cortos escalonadamente y lograr meter un buen largo en el suelo. Mi último largo está en los 21.200 puntos, mi ultimo corto en los 22.000.

¿Qué puede salir mal? sonrisa:

PD: estoy pagando una pasta en comisiones, pues tengo 28 posiciones contrarias, pero asumo que en breve, unos meses tal vez, el US30 volverá a rondar los 25.000, habiendo podido cerrar todos mis cortos y largos con beneficio.

Todos los consejos que he dado en este hilo siempre son buscando ,la inversión responsable , minimizar la perdida de inversores novatos que buscan su oportunidad, y evitar que les engañen creyendo que compran una cosa y luego resulta ser otra, caso de los cfd.

No tengo ningún interés mas allá del educativo , divulgativo y el de ayudar a los conforeros , en las situaciones personales como la tuya donde veo que sabes donde te has metido , por mucho que mi gesto al verlo sea echarme las manos a la cabeza, solo puedo desearte muchisima suerte y que ojalá ganes muchisimo dinero

Para invertir en petroleras reduciendo el riesgo yo invertiría en el ETF Lyxor stoxx Europe 600 oil&gas.

Siempre vas a tener un menor riesgo que invirtiendo en una acción concreta.

En esa estoy metido. En una empresa petrolera no me metería porque tiene demasiadas variables que pueden salirte mal:
- Nacionalizaciones
- Precio del petróleo
- Gestión de la empresa
- Desastres ecológicos (BP)
- etc...

Los deberes de la tarde será mirar cómo ha asumido el golpe las empresas canadienses de hierba, cómo Canapy. Después de estar burbujeadas si tienen corrección el sector va a seguir en alza, han cerrado una planta productiva pero la gente en época de crisis consume igual.

Conglomerado anglo-hispano, IAG tiene todo el puro apoyo de los 2 gobiernos, harán lo que sea para salvar la aerolinea, que ya de por si tiene caja para salvar el golpe.

Después de la quiebra de thomas cook, el gobierno británico y mas ESTE gobierno no va a permitir que IAG se vaya al guano

Yo tengo dudas sobre que tipo de cartera construir. Dado mi nulo bagage y capacidad de analisis de empresas debo confiar en las recomendaciones de los "expertos". Llegado a este punto lo que mas valoro no es solo la potencial rentabilidad sino la seguridad y por ello espero no sufrir ninguna quiebra en mi cartera. Para evitar esto tenia pensado comprar principalmente etfs pero estos tambien tienen sus detractores y aunque tengan muchas ventajas quiza no es la mejor estrategia. Michael Burry es uno de esos detractores y parece que acierta con cierta frecuencia. De momento he comprado unos sobre el DAX y otro de petroleo y gas europeo y estoy pensando en comprar uno sobre indice coreano KOSPI. De acciones principalmente tengo repsol, shell y grenergy.

Prefiero evitar empresas que posiblemente se conviertan en bowling tipo algunas de las que se han comentado por aqui de aerolineas y turisticas por su mayor riesgo de quiebra. Asi que en principio me inclino por un mix de etfs y acciones.
Que opinion teneis sobre los etfs? Donde consultais el nivel de endeudamiento de las empresas? Que os parece Alphabet?
Edito: Patrick, esta vez te hice algo de caso y vendi unas porciones en el rebote de ayer. Estoy con los dedos cruzados para que haya otro lunes zain.
Ya tengo mas panico a un rebote que a que continue la sangria. Lo unico que tengo claro es que cuando acabe todo esto quiero tener la liquidez justa en mi cuenta. Tengo muy poca fe en el euro.
Pues qué me va a parecer Alphabet, la fruta banana
Si se pone barata y te metes en Alphabet, está claro que rico no te vas a hacer, pero palmar tampoco vas a palmar
Lo mismo te digo con Amazon, Microsoft, Apple o Facebook

Estadísticas del foro

Temas
2.049.499
Miembros
190.833
Último miembro
jaimegrcia998

El blog de burbuja.info

Volver