Es hora de salir de caza os dejo mis compras y precios de referencia de entrada

Es que como ya he dicho previamente, Apple, Google y co no van a sufrir de buenas a primeras: Pero son empresas que cotizan tan alto, porque ganan cantidades indecentes: Cuando la prevision baje y la economia comience a salir del pozo (automob., materias primas,...), la leche va a ser muy fuerte: Esperate 3 meses (yo ni en broma metia pasta ahora a LP en Apple,Google,...)
Y qué hay ahora para meter que no sean consumibles, eléctricas, operadores (de redes de distribución de energía, de redes de telecomunicaciones, de aeropuertos, gestores de inmuebles si me apuras...)?

De todas formas, de las que dices la gran beneficiada va a ser Amazon

Me acaba de venir a la cabeza Ferrovial, que no es sólo una constructora, sino que también gestiona buenos Aeropuertos como el de Heathrow... Pero está a un PER altísimo (x30), por ahora nada de nada

y vuelta la burra al trigo, los iluminados del BCE, la FED y ahora también el DB diciendo que "puede que haya recesión". Pues hombre, eso ya lo sabíamos, a poco que leas las noticias. Eso son noticias de ayer. los del DB deberían preocuparse igual de la salud de su propia empresa, ¿no?

edito: esto es lo que da más miedo leyendo la noticia:

vamos a morir cienes de veces

He hablado con un amigo que trabajó para en la banca alemana y tiene sus contactos y conoce gente en deutsche ya que el trabajaba para el commerz, me cuenta que estan defecadisimos, por si aquello peta,, y que el gobierno aleman va a hacer todo lo que sea necesario para que el banco no se vaya al guano absoluto porque petaria todo y de ahi la decisión de romper incluso el techo constitucional de endeudamiento

He hablado con un amigo que trabajó para en la banca alemana y tiene sus contactos y conoce gente en deutsche ya que el trabajaba para el commerz, me cuenta que estan defecadisimos, por si aquello peta,, y que el gobierno aleman va a hacer todo lo que sea necesario para que el banco no se vaya al guano absoluto porque petaria todo y de ahi la decisión de romper incluso el techo constitucional de endeudamiento

Hace unos años me reiria al decir esto pero, ¿ Hay alguna posibilidad de que el gobierno alemán nacionalice parte de sus activos si la cosa empeora?
Ya se que el banco enorme ,como se dejo claro en otro post, pero bueno, visto lo que dijo merkel hace nada pues eso.

patadón palante para un perecid que no va a revivir ya... ¿hasta cuándo?

Hace unos años me reiria al decir esto pero, ¿ Hay alguna posibilidad de que el gobierno alemán nacionalice parte de sus activos si la cosa empeora?
Ya se que el banco enorme ,como se dejo claro en otro post, pero bueno, visto lo que dijo merkel hace nada pues eso.
no tengo ninguna duda de que terminarán por nacionalizar el DB

Hilo cojinudo, se aprende mucho, estoy planificando entrar en bolsa y hacerme una buena cartera de acciones aunque yo voy a tirarme a por las chinas tambien, conozco bien el pais y creo que de esta salen reforzados
Algo interesante en el mercado chino? NIO (el tesla chino) quizás?

Pero jefe, estando tan seguro de eso, por qué no vendes lo que tienes y compras más abajo?

O excluyes de esa previsión a las acciones que ya tienes?
Porque la mayoría de mi cartera era dividendo pre bicho como ya puse en el hilo no tengo prisa y lo segundo porque mi experiencia me dice que no sea codicioso que haga entradas por niveles , es la única forma de ni quedarte enganchado ni de quedarte fuera , porque vale yo estoy seguro tengo mi criterio personal pero valoro la posibilidad de equivocarme y como no tengo bola de cristal entrar por niveles y precios e ir bajando el precio medio .

Así es como invierto y estoy bastante convencido que es la estrategia correcta

Ok, pero por ejemplo en IAG ya has agotado los disparos.

Pero si crees que todo se va a hundir mucho más, por qué has gastado ya las balas para esta acción?
Porque creo que está acción poco más se va a hundir ya , y que ya irá poco a poco mientras quema caja no me importa aguantar perderle 40-50 céntimos por acción , yo marco los precios y conforme tocan voy comprando , ahora ya me toca aguantar un poco , ni estoy fuera. Ni creo que este enganchado .

A partir de aquí toca diversificar y buscar y esperar otros valores , es lo que se llama asset allocation , diversificacion y ponderación de cartera

Hola yo comparto esta idea también.

Perdí mucho dinero por hacerme el "trader" y el listillo, y he llegado a la conclusión de que si la Bolsa renta a largo plazo estadísticamente, lo mejor es simplemente intentar "subirse" a esa estadistica.

Es ir comprando periódicamente, nunca "entrar con todo", ni entrar en pánico en cuanto baja un poco.

Ni vender en cuánto sube un poco para "comprar más", etc, esa mentalidad lleva a las pérdidas a menos que seas muy bueno...

Una mezcla de recibir dividendos más vender puntualmente para coger beneficios si te hace falta liquidez.

Y no estar todo el día viendo cotizaciones y operando, creyéndose un trader o lobo de Wall Street, que es como vienen luego los ostra...

este pollo que lleva toda la vida en esto, me acuerdo de verle en la tele incluso hace años, se mete poco a poco, y también las pasa fruta cuando las acciones bajan y ve minorar su patrimonio (minuto 16 video), yo creo que hasta Warren Buffet las pasa fruta, bueno las pasaba, ahroa se la sudará todo

Algo interesante en el mercado chino? NIO (el tesla chino) quizás?

Estoy detras de empresas de materiales, mineras, energia como CNOOC, Kinetic Mines, Kunlun Energy, algúna turistica como Sands China o Nagacorp, tecnologicas como China Mobile o incluso algún banco estilo ICBC

Busco hacerme una cartera a largo plazo de acciones que me den dividendos por lo que en otras como Alibaba en principio no creo que entre

Muchas están participadas en parte por el gobierno y aunque tiene sus riesgos, a mi me da confianza

Una pregunta, hay que hacer algún tipo de trámite especial para declarar acciones en el extranjero?

Por ejemplo Renault o Amazon.

Es diferente según sean de la UE o fuera ¿?

Es que soy trabajador, tengo que hacer la declaración de la renta y no me quiero meter en líos por no hacer bien algún trámite...
Hasta 50.000 euros no , a partir de 50.000
modelo 720 , si los dividendos los cobras y los traes a España , lo declaras en la renta. Como rendimientos de capital

estais viendo la subida de carnival ahora mismo...un 38%

Han ofrecido sus cruceros como hospitales flotantes al gobierno USA, puede que eso sea lo que les ha disparado en la cotización

yo que no confiaba ni en Carnival ni en IAG, me como mi owned, los que habéis dicho que eran una apuesta buena habéis acertado

Han ofrecido sus cruceros como hospitales flotantes al gobierno USA, puede que eso sea lo que les ha disparado en la cotización

yo que no confiaba ni en Carnival ni en IAG, me como mi owned, los que habéis dicho que eran una apuesta buena habéis acertado
Esto no ha terminado , no canto victoria , en USA solo lleva el sp un -30% y alimentado y dopado hasta las trancas mi primera entrada en Carnival fue a 15 AHORA esperate porque te aseguro que a los inversores no les va a hacer esto ni fruta gracia porque esos cruceros quedarán inútiles muchísimo tiempo , pero los descendientes de la gran fruta de los reguladores financieros y los bancos centrales están soltando toda la guano y prohibiendo todo lo que puedan quieren quemar la liquidez de los Hegde funds que van en corto y ya están enganchados para que no puedan pegar el batacazo después es un pulso y a ver quién lo gana

Hoy he soltado todo lo que compre en el entorno de los 6000. La cosa se está poniendo estropead y nos vamos a nuevos minimos.

O sea que ofrecer sus cruceros como hospital flotante es una buena idea?

En mi opinion confirma (1) Que no ven ninguna posibilidad de retornar en el CP, (2) Que no saben ni lo que hacer y (3) Que le piden a papa estado: Ya tienes una excusa para pagarme el dinero.

Demencial: la gente enferma y se va de crucero nover:

Esto es una pésima noticia para el inversor

O sea que ofrecer sus cruceros como hospital flotante es una buena idea?

En mi opinion confirma (1) Que no ven ninguna posibilidad de retornar en el CP, (2) Que no saben ni lo que hacer y (3) Que le piden a papa estado: Ya tienes una excusa para pagarme el dinero.

Demencial: la gente enferma y se va de crucero nover:
Esto es una pésima noticia para el inversor

No sé qué interpretación hacéis vosotros. A mí como core business me parece una guano, pero una noticia así sí que puede disparar la confianza del inversor. ¿cuál es vuestra lectura?

Estadísticas del foro

Temas
2.049.522
Miembros
190.833
Último miembro
jaimegrcia998

El blog de burbuja.info

Volver