Es factible invertir en vivienda hoy dia?

No se puede decir mas claro

El que te ofrece una cantidad muy superior al mercado o pago adelantado o ambas cosas suele gente con actividades algo dudosas(alta rotación en el mal sentido..) o cárcel o impagos xq se tiene que ir Mexico...

O directamente son frutis y van a dar problemas si o si con vecinos( y a ti como pringado solidario y hacer muchos amigos en la comunidad XD)

SHA TU SAVES VEIVI....
en muchos casos no es asi... se han ido de sus paises y tienen la alforja bien llena...

como no tienen ingresos fijos, vamos que no trabajan xq no lo necesitan su unica forma de demostrar su solvencia ante la aseguradora es pagar todo un año por adelantado mas fianza etc y automaticamente la aseguradora les hacen seguro de alquiler...

tambien seguro la mayoria seran casos de pufista y etc pero queria exponer las situaciones de gente que paga por adelantado y es honrada y pagadora...

si el seguro de impago confia (y lo tiene contemplando) xq deberia desconfiar yo???

Obviamente me parece valido

Pero no va conmigo y desconozco si la aseguradora acepta esas cosas hamijo
si, si las acepta, por eso lo he posteado xq lo conozco de primera mano.

para que aseguren un inquilino frente a una renta de alquiler le van a pedir o bien nominas o bien que pague todo un año por adelantado, con eso demuestra solvencia...

esto normalmente solo lo hacen con viviendas digamos de cierto estatus con alquileres elevados, donde el inquilino debe soltar en metalico mas de lo que gana mucha gente en todo un año de trabajo

no se si en rentas mas bajas funcionan igual...

Si es vivienda de alto standing con un nivel de seguridad y protección por la zona, protegida, etc SI.
Si es para vivienda en barrios humildes NO, la inseguridad jurídica es completa y total y si te la ocupan el gobierno protege al delincuente, esto es algo obvio, sabido y documentado.
así es, es protección de valor y se puede disfrutar.
para alquilar no, son problemas y no lo disfrutas y puedes obtener más rendimiento en otros asset classes.
la vivienda cuesta dinero, impuestos ..... por lo que es diversificación y se disfruta

a quien has respondido? que le tengo en ignore y no he visto quien es ni que ha dicho roto2

no se que sencilla habra dicho para que le respondas asi...

yo solo ignoro a tipos faltones y envidiosos que se mueren de angustia y esparcen su bilis, asi que me imagino el tono de lo que te hayan dicho...
Pues alguno que también tengo en el ignore. Pero si me conoces soy de ignorar no a los gilipilas, sino a los que empiezan con insultos.

Mas o menos el mismo método que tú 🙂

El beneficio está en la compra. Y comprar para alquilar con los precios infladisimos es difícil de amortizar, por otra parte más pronto que tarde el gobierno pondrá coto a los cuñados piseros. Con unas buenas acciones tienes una rentabilidad parecida y sin tener que bregar con inquilinos, cambios de legislación,etc... Ser pisero es como tener un trabajo, tienes que tener tiempo y paciencia.

El beneficio está en la compra. Y comprar para alquilar con los precios infladisimos es difícil de amortizar, por otra parte más pronto que tarde el gobierno pondrá coto a los cuñados piseros. Con unas buenas acciones tienes una rentabilidad parecida y sin tener que bregar con inquilinos, cambios de legislación,etc... Ser pisero es como tener un trabajo, tienes que tener tiempo y paciencia.
la compra va con iva y otros impuestos, después a amueblar o reformar, después a pagar todos los meses comunidad, servicios, seguro etc..... y cuando vendes ..... a pagar plusvalía e IRPF salvo que seas jubilado y hayas vivido los tres últimos años en la vivienda. No hay manera de ganar dinero, se lo lleva casi todo el Estado ladrón

Por supuesto que es rentable. Tanto para simplemente revender rápido como para arreglar y revender como para mantener y alquilar y tal vez vender cuando valga el triple o tal vez no venderla nunca. En estos momentos, comprar y revender rápido implica un gran riesgo de darse la leche y tampoco funcionan ya las subastas que están copadas de particulares catetos, así que lo que hacen los inversores es adelantarse y comprar la deuda hipotecaria, aunque esto también es algo solo para expertos. También se están comprando todo tipo de activos con ocupas; miento, no todo tipo, hay que saber qué comprar y que no. Hemos tenido el boom de gente comprando locales para convertir en vivienda. Luego está la vía de las herencias y la de los fallecidos sin herederos. Luego el ser capaz de adivinar qué regiones se pondrán de moda o qué barrios resurgirán. Y si conoces mercados inmobiliarios de diferentes países y que vayan en ciclos totalmente distintos, ya te coronas del todo.

Hay absolutos catetos comprando 4 viviendas a la vez engañando a los bancos (las compran todas en el mismo mes y la deuda hipotecaria no sale en el informe), poniendo un poco de pladur y alquilando por habitaciones. Pero en burbuja estas cosas que hacen catetos son algo imposible de concebir y hay que decir que la vivienda NO da dinero. Cierto es que estos catetos corren un riesgo muy grande, pero es que partían de 0, así que les suda un poco la banana.

Yo veo difícil recuperar el IVA, otros impuestos y después IRPF y plusvalía. A los precios de hoy ……. no lo veo.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.276
Miembros
190.827
Último miembro
Latonia

El blog de burbuja.info

Volver