Es el momento de salirse?

Vamos que lo que tienes es un programa que te da soportes y resistencias y tendencias en todos los plazos. Yo a esas cosas les hago caso pero qué pasa si mañana abre con un hueco a la baja importante? Lo vendes todo? Y si, al final tido era una broma momentanea y el mercado se recupera?. Mi método consiste en comprar en lo bajo, tras una crisis y vender cuando me asustan y considero que he ganado lo suficiente. Conozco la bolsa desde el 95 que entré en una ampliación de aceralia ( mala idea pero recuperé). Más tarde conocí la crisis .com y ,aunque perdí algunos muebles, el balance fue positivo al vender justo antes de que estallara la crisis financiera. Es verdad que no fue exclusivamente por intuición sino por necesidades de ese momento. Pero bueno, me libré. Tengo buena memoria y haber atravesado dos crisis aporta experiencia de lo que sucede. Decir estás cosas hace unos días provocó que alguien me llamara troll pero todo lo que te he contado es cierto

No Hatolvill yo tengo un sistema que sigo a rajatabla. No son soportes y resistencias, eso no es un sistema.
Si tienes un sistema, te hace un hueco y el sistema te dice de salir pues sales y si sube vuelves a entrar, depende lo que te diga el sistema que tengas, sistemas hay infinitos.
Te hablo de mi sistema Mensual/Semanal de largo plazo, ahí pocos huecos que te hagan salir me voy a encontrar.
Si hablamos de mi sistema intradía, yo no dejo la posición abierta de un día para otro.

Además, tú sabes que una tendenciaba largo significa poco y depende de que se perfore un soporte y lo que era tendencia a largo positiva se convierte en negativa en un pis pas

Eso que tu dices sería una señal falsa que por cierto todos los sistemas las tienen, o una tendencia donde salgas comido por servido que también pasa a veces o pierdes muy poco. Eso es normal en bolsa.

Una tendencia en la que salga lo comido por lo servido? Si se giran las tornas y toda la bolsa es bajista? Disculpa la ignorancia pero no se tratará de un método para tendencias bien definidas?

Si tu tienes un sistema para tendencias muchas veces te dará señal de inicio de tendencia, te dará señal de entrada, tu entrarás, se girará y saldrás comido por servido o perderás algo pero luego quizás pilles una que te tires dentro 5 años y ganes una burrada.
Al final todos los sistemas pierden pero se trata de perder poco y ganar mucho. Claro que muchas veces ganarás poco también pero si la esperanza es positiva del sistema a largo plazo ganarás por dejar correr beneficios.
Y también tiene señales de entrada con un % de acierto bastante grande.

Te hablo de un sistema de largo plazo, eso no se gira así de repente como tu dices, cada vela es un mes por ejemplo.

Última edición:
Y, aprovechando el momento y que he entrado en el foro como un elefante en una cacharrería, decir que soy bastante ganso y que espero que ninguno se haya sentido ofendido por mis comentarios.

Sin problema tío pero no has dicho ni que valores tienes para ver si es buen momento para salir o no.
Te recomendaría te hagas con un sistema y te formes con profesionales, no mirando por internet.

Propongo una receta muy simple para los que ya están dentro y no saben qué hacer.

Primero tener muy muy claro si lo que tienen en cartera valdrá más dentro de 20 años. Si no lo creen, mejor venderlo y cambiarlo por algo en lo que sí crean (el S&P500 o el MSCI World son buenas ideas, pero el que prefiera Disney, P&G, Amazon, Nestlé, etc pues probablemente también lo son).

Una vez decidido eso, que se pregunten qué caída máxima están dispuestos a, durante el camino, aguantar psicológicamente en el total de su cartera de bolsa+liquidez. Que asuman como hipótesis una caída de la bolsa del 50% (más no es probable) y hagan las cuentas: muy fácil, si pueden soportar hasta una caída de la cartera en un x %, deberán tener un 2x % en bolsa y el resto en liquidez.

En serio, no es tan difícil tomar decisiones sensatas.

No se... preferis comprar dentro de una buena temporada, cuando todo este de camino a maximos? o ahora que esta todo por los suelos, y es el momento de hacer buenas inversiones en buenas empresas?

solo pregunto ehh. solo hay que usar el sentido comun.

y tranquilos con el guano, que ya tenemos bastante con lo que nos esta cayendo.

Yo hoy he empezado a comprar un poquitín, poco mas de 1.000€, estaba al 100% de liquidez
Como siempre, sin stop loss, a pelito y a largo plazo siempre me ha ido muy bien
Cuando empecé en la bolsa tenía mas cigot y menos miedo, cometí algunos errores por imprudente y eso me ha enseñado a ser muy precavido
Empezar a comprar ahora me da mucho menos miedo que los que compran con el ibex cerca de los 10.000 puntos, por mucha tendencia alcista, canales, hombros-cabeza-hombros y demas tonterias
Hay que comprar cuando está por los suelos, shishi!!
Tengo la ametralladora llena de balas deseando disparar si se ponen las acciones a tiro

yo tengo un 30% comprado desde mayo de este año cuando ya pense que empezaba a bajar... desde entonces tengo una perdidas del 20% aprox... de momento me quedo esperando mas bajadas, pero como mucho el ibex podria bajar otro 15% a 7000 puntos se puso en lo peor de la crisis 2010 mas o menos.. y estamos a 8500... si bien hay que decir que de 10.500 no ha vuelto a pasar en estos 10 años..... tengo el dedo en el gatillo para entrar a saco antes de que acabe el mes... creo...

yo tengo un 30% comprado desde mayo de este año cuando ya pense que empezaba a bajar... desde entonces tengo una perdidas del 20% aprox... de momento me quedo esperando mas bajadas, pero como mucho el ibex podria bajar otro 15% a 7000 puntos se puso en lo peor de la crisis 2010 mas o menos.. y estamos a 8500... si bien hay que decir que de 10.500 no ha vuelto a pasar en estos 10 años..... tengo el dedo en el gatillo para entrar a saco antes de que acabe el mes... creo...
Mi consejo es estar en liquidez o un fondo monetario pues creo que todas las bolsas bajarán mucho!!. Tengo 68 años y ya me he equivocado mucho...

llevaba en liquidez antes de entrar en mayo una buena tempora.. de hecho, ese 70% de liquidez lleva conmigo mas de 10 años... nunca parecía que era el momento bueno de entrar...

Yo llevo años con fondos indexados, un 35% en EEUU, un 20% en Europa, 15% en emergente, 10% en Japón y 20% en bonos, de forma resumida y aproximada.

Creo que voy a salirme, llevo unos años muy buenos, y cuando entre siempre pensé en navegar las crisis pues a la larga históricamente todo a vuelto a subir. Pero creo que esta vez voy a verlo todo desde la barrera.

Yo llevo años con fondos indexados, un 35% en EEUU, un 20% en Europa, 15% en emergente, 10% en Japón y 20% en bonos, de forma resumida y aproximada.

Creo que voy a salirme, llevo unos años muy buenos, y cuando entre siempre pensé en navegar las crisis pues a la larga históricamente todo a vuelto a subir. Pero creo que esta vez voy a verlo todo desde la barrera.
yo creo que no te equivocas, yo hace tiempo que estoy en liquidez, el último duro para otro, aunque he ganado bastante, he dejado de ganar mucho, pero ahora a esperar un Crash y a recomprar a precios de risa, y si ese crash no llega, el dinerito está ahí fresco.

En muchas acciones españolas pronto será el momento de entrar, en cuanto cambie la tendencia del precio, después de haber llegado a su precio mínimo del año. Pero siempre depende de la acción concreta. No es lo mismo comprar iberdrolas que abengoas.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.802
Miembros
190.840
Último miembro
pprroobbaannddoo

El blog de burbuja.info

Volver