Es el momento de salirse?

Salirse de donde -en tu caso- y adónde?

Te refieres a bolsa? En cualquier caso depende de a qué precios entraste.

Yo veo que, si bien hay caídas, va por barrios, y los más débiles notan más los envites. Es una purga y sirve para ver la fortaleza de las empresas y para ir tomando posiciones. Si esperas que un día todo va a estar a precio de derribo para entrar te puedes perder muchos momentos de entrada en muchas empresas.

Por supuesto es mi opinión.

El momento de salirse fue hace mucho.
Mira gráficos y busca picos máximos.
Algunas acciones han bajado 50% desde máximos.

Las que yo sigo no tanto, 10-15%, pero las espero aún más abajo.
Empezare a entrar cuando hayan bajado un 25% sabiendo que aún bajarán mas pero nunca sabes cuánto.

Preguntaselo al SP500 que es el que manda en el mundo. Está en un punto de encrucijada ya que acaba de romper al alza todo los máximos históricos. Si se confirma la rotura al alza entra en subida libre aunque ahora mismo lo que ha hecho es lo que se llama una rotura en falso. Supongo que por eso se ha cabreado Trompeteitor y está repartiendo palos a ver si la Fed baja más los tipos y esto termina en orgía alcista.

Ya pueden cerrar el hilo. Y ahora después de decir lo evidente, que es que nadie puede predecir el futuro, voy a dar mi opinión: si tuviera algo en bolsa ya me habría ansioso hace meses, a nivel internacional la guerra comercial cada día pinta peor, y a nivel local, pues qué decirte, sólo tienes que leer las noticias que se postean en este foro, desde luego no pinta bien.

Creo que si hay una gran caída no va a ser por tensiones de guerra comercial y eventos geopoliticos, sino porque esté muy cara o haya una crisis financiera como la de 2008, - donde precisamente la bolsa se puso en modo parabólico antes del gran guano -.

De momento ni está tan cara ni ha subido en vertical como en 2008, pero en Europa pintan bastos y hay una burbuja... En los bonos...

¿Salirse de qué?, ¿de todas las inversiones? Tan temerario es tener el 100% en bolsa como tener el 0%. Reduce capital si te da miedo, pero sacarlo todo es una locura, el coste de oportunidad va a ser brutal.

Yo siempre digo: "let the trend be your friend". Salvo que controles de ratios y de macroeconomía avanzada, y no hablo de saber estilo barra de bar, tu único indicio debe ser el análisis técnico. Deja los fundamentales salvo que pienses en hacer inversiones a 20 años.

¿De verdad crees que las bolsas internacionales en general, después de tanto QE y bajadas de tipos no están caras?

¿En qué te basas para decir eso?

Para que sigan subiendo sólo veo como opción que bajen aún más los tipos, e incluso los pongan negativos, y que eso provoque una inflación real tan desmesurada que haga que sigan la burbuja hasta el infinito y más allá...

Es que por PER no están caras, Japón, EEUU, Australia, esas si se pueden decir que están algo caras, pero no extremadamente como en el año 2000. España está barata, Alemania en la media, China bastante barata, Rusia muy barata.

Pues es que da la sensación de que lo que has comentado al final, es lo que quieren hacer, Trump anda todos los días llorando a la Fed para que baje tipos, ya consiguió anular una subida, hace nada los han bajado un poco y el sigue enfadado porque los quiere mucho más bajos... Con la excusa de China y la devaluación del Yuan.

Yo creo que estamos en medio de un megaciclo alcista, muy parecido al que hubo desde la crisis del petróleo del 79 al año 2000.

Ahora, por si acaso no poner todos los cigot en la misma cesta.

Ahora es cuando compran los que dentro de no mucho tiempo os venderán sus acciones compradas ahora a precio de derribo con suculentas plusvalías que saldrán de vuestros bolsillos...

La historia de la bolsa es SIEMPRE lo mismo.

"let the trend be your friend"

O "let common sense be your friend".

Una de las mejores inversiones que hice fue meterme de cabeza en BP cuando lo del accidente en el golfo de Mexico. ¿Por qué lo hice? Pues porque cuando una empresa tiene como inversor muy interesado a un pais capaz de imprimir moneda (osea, UK), ni de coña la dejan caer.

Y así fue.

Ahora mismo hay otra empresa en esa misma situación, y obviamente he invertido en ella.

¿Problema? Que son inversiones a muy largo plazo (10 años). Pero como soy un tipo tranquilo no me preocupa.

El PER en bolsa puede llevar a confusión, por ejemplo, una empresa puede tener un PER ahora de 50 y seguir subiendo su cotización, porque los inversores esperan que crezca mucho más en el futuro, en cambio otra empresa puede tener un PER de 5 y seguir bajando porque los inversores esperan que vaya a peor sus beneficios o incluso que pueda quebrar. El PER a veces es útil, pero guiarse sólo por ese indicador es un poco simplista y puede hacerte perder dinero.

Eso es cierto, el mejor ejemplo es Amazon. Y en los últimos años han sido mejores inversiones empresas con PER alto y crecimiento, que los "chollos" value.

Mientras sigan dopando los mercados hay cuerda para rato. Estamos en agosto y es normal lo que esta pasando. Veo más momento de compra selectiva que de salir por patas.
Pero vamos, que yo soy como el taxista..., de medias moviles no me hables.

Tu verás que sistema tienes que te indica cuando entrar y cuando salir.
Si no tienes sistema, sí, es momento de que te salgas tu y no entres nunca más.
Algunos yo creo que están en bolsa por moda no me jorobes. Vas mal si preguntas en un foro como este si es momento de salir. Eso te lo tiene que decir tu sistema. Sin sistema estás perecid en bolsa.

Como manejan a la borregada. Gente que entró con el ibex >10.000 puntos y con precios infladisimos y ahora son los mismos que dudan si malvender o no....
Más de 1 año llevo esperando al 100% de liquidez y ahora deberian empezar las dudas de si comprar o no.
Y voy a esperar un poco mas porque la sangría va a seguir
SAN a 3€ TEF<6€ BBVA<4€ lo vamos a ver próximamente

Y si no es mucha indiscreción...¿tú qué sistema tienes?. No es una pregunta hecha a mal humor es por saber si puede ser mejor que el mío que en el fondo es una simpleza. Todos preguntamos y comentamos como el que ha abierto el hilo. Yo , al menos ,lo hago para compartir ideas de una forma más o menos beligerante pero llevado más por el humor que por el cabreo. ¿Cuál es tu sistema? Repito que sin mala intención

Dime que valor tienes y te digo si mi sistema de largo plazo me da señal de salida o no pero tu tienes que tener un sistema, no puedes entrar al tuntún.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.802
Miembros
190.840
Último miembro
pprroobbaannddoo

El blog de burbuja.info

Volver