¿Es cierto que los restaurantes fusión/Estrella Michelín tienen un margen bastante escaso?

Se me hace raro, pero la única explicación que le encuentro es que, una vez consiguen la estrella, por miedo a perderla estén siempre al 100% de plantilla sin importar la temporada y lo mismo con el género. Lo digo porque el otro día leí una entrevista a un chef de Valencia, creo que el restaurante se llamaba Ático, y contaba que en enero perdieron la estrella Michelin porque buena parte de la plantilla estaba de vacaciones y habían bajado el ritmo, entonces pasó una inspección y se la quitaron. Vamos, que si se obsesionan con las estrellas no pueden escatimar lo más mínimo en personal.

Dónde vive el Dabiz?

por mucho que gane la Pedroche, fijo que tiene que apoquinar su parte o puerta

Tú puedes pillar vivienda dónde vive Dabiz y Pedroche?

Entonces, que no te engañen con los márgenes

Es como los que dicen que Mercadona tiene un 2,5% de margen (viviría la familia Roig como vive, o invertiría, en la excentricidades que invierte, si su principal negocio se susentase en un escaso margen?)

Hombre, si por una sardina y una aceituna te cascan 250 E...

Es como los que dicen que Mercadona tiene un 2,5% de margen (viviría la familia Roig como vive, o invertiría, en la excentricidades que invierte, si su principal negocio se susentase en un escaso margen?)
Pero tienen mucha rotación fijo.

El margen de mercadona es posible porque son maquinas de facturar y ademas con facturacion muy estable. Hasta el mas pobre se deja 200 eur al mes alli.
Con estos restaurantes de lujo pasa lo contrario, tienen a pocos comensales y mucho personal de servicio y gasto en local. Aun asi la mayoria son rentables, si no nadie tendria uno

Se me hace raro, pero la única explicación que le encuentro es que, una vez consiguen la estrella, por miedo a perderla estén siempre al 100% de plantilla sin importar la temporada y lo mismo con el género. Lo digo porque el otro día leí una entrevista a un chef de Valencia, creo que el restaurante se llamaba Ático, y contaba que en enero perdieron la estrella Michelin porque buena parte de la plantilla estaba de vacaciones y habían bajado el ritmo, entonces pasó una inspección y se la quitaron. Vamos, que si se obsesionan con las estrellas no pueden escatimar lo más mínimo en personal.
yo lo que no comprendo la tendencia de intentar convertirte en un triunfador por medio de la cocina.
comparativamente casi me parece mas facil triunfar siendo actor o deportista que cocinero.
Para ser un cocinero de renombre debes de trabajar como un burro por años, luego invertir en un restaurante, trabajar aun mas... y con suerte entrar en el rollo de las estrellas michelin para con suerte ganar un sueldo bueno, sin mas.
Luego la gente como David Muñoz mas que por cocineros me parece que triunfan por empresarios/showmans que por cocineros.

Aparte está intentar tener un restaurante normal y que genere pasta, pero para eso debes de cambiar el chip y olvidarte de estrellas michelines

Para mantener la estrella se les exige mucha calidad mantenida a lo largo del tiempo, y como se le marche algún cocinero bueno, algún ayudante bueno, algún camarero bueno y no tengan agallas a buscar un reemplazo igual de bueno, las pasan fruta.

Aparte de que suelen hacer "auditorías secretas" por el cual van yendo a restaurantes estrellas Michelin como un ciudadano cualquiera y van anotando lo que ven y cómo se come, por lo que eso va sumando al final a la estrella Michelin.

el negocio de las grandes superficies es eminentemente financiero, cobrar al contado y pagar a X días a proveedores.

yo tengo buenos amigos en restauración y me dicen lo mismo, muchos restaurantes de precio medio/alto no son rentables. La semana es muy larga y en muchos servicios de L a J te puedes encontrar con 2/3 mesas y con unas necesidades de personal para garantizar el nivel de servicio que se comen el margen. Otros locales dentro de hoteles y balnearios son simplemente un flagship, trabajan a perdidas

yo lo que no comprendo la tendencia de intentar convertirte en un triunfador por medio de la cocina.
comparativamente casi me parece mas facil triunfar siendo actor o deportista que cocinero.
Para ser un cocinero de renombre debes de trabajar como un burro por años, luego invertir en un restaurante, trabajar aun mas... y con suerte entrar en el rollo de las estrellas michelin para con suerte ganar un sueldo bueno, sin mas.
Luego la gente como David Muñoz mas que por cocineros me parece que triunfan por empresarios/showmans que por cocineros.

Aparte está intentar tener un restaurante normal y que genere pasta, pero para eso debes de cambiar el chip y olvidarte de estrellas michelines

Bueno, la diferencia está en que, con la cocina, tienes un sustento asegurado desde el momento en el que te pones delante de unos fogones, mientras que para actor, o alcanzas el éxito o mueres.

pues es posible, en google dice que la plantilla de un restaurante michelin ronda los 30 empleados, es posible que los gastos fijos sean tan altos que realmente no den tanto beneficio en sí, PERO, ganas prestigio y fama y eso lo amortizas por otro lado (escuelas de cocina, publicidad, etc).

osea que el restaurante en sí sea un "escaparate"

Incluso he leído casos de restauradores que han renunciado a la Estrella para tener que gastar menos
Son un pozo sin fondo. Ganan más con los negocios colaterales que implican tener una extrella michelin, vease cursos, entrevistas, poner su nombre en productos etc que con la guano del restaurante. Un pufo con patas

El Bulli marco la pauta de la alta cocina en España, cuando abrió y cuando cerró. Entre la crisis y la competencia no salían los números. Hasta el más simple floculaba ya entonces una berza china y liofilizaba doritos tiernos de papaya. Y de eso hace más de doce años.

La ALTA cocina necesita de clientes con ALTO poder adquisitivo, y eso excluye al 99.99% de los clientes en España. Cuando vas por el mundo a través y ves a una chinamalaya gastarse 800 euros en una caja de bombones entiendes que

1. semos probres
2. van a cerrar TO-DOS

El Bulli marco la pauta de la alta cocina en España, cuando abrió y cuando cerró. Entre la crisis y la competencia no salían los números. Hasta el más simple floculaba ya entonces una berza china y liofilizaba doritos tiernos de papaya. Y de eso hace más de doce años.

La ALTA cocina necesita de clientes con ALTO poder adquisitivo, y eso excluye al 99.99% de los clientes en España. Cuando vas por el mundo a través y ves a una chinamalaya gastarse 800 euros en una caja de bombones entiendes que

1. semos probres
2. van a cerrar TO-DOS
Otro que se cree que una crisis es por qué hay poco dinero.

A ver si vosotros,la plebe, los pobres que si no trabajáis y sudais no tenéis donde caeros perecid, la gente que se cree que por irse dos semanas a la playa va a vivir como un rico.

En las crisis los ricos ganamos más que nunca y crece el número de nosotros, los mierdecillas como vosotros sois los que os quedáis sin un duro por qué lo tenemos nosotros.

LOS RICOS, QUE VENDEMOS MAS CARO Y PAGAMOS MENOS.

Que angustia me dais, oleis a sudor y a carbon con dolor de cabeza...

Otro que se cree que una crisis es por qué hay poco dinero.
Dónde he dicho yo nada de eso, gañán? Me parece que poco has ansioso tú de tu pueblo, chavalín...

A ver si vosotros,la plebe, los pobres que si no trabajáis y sudais no tenéis donde caeros perecid, la gente que se cree que por irse dos semanas a la playa va a vivir como un rico.

En las crisis los ricos ganamos más que nunca y crece el número de nosotros, los mierdecillas como vosotros sois los que os quedáis sin un duro por qué lo tenemos nosotros.

LOS RICOS, QUE VENDEMOS MAS CARO Y PAGAMOS MENOS.

Que angustia me dais, oleis a sudor y a carbon con dolor de cabeza...
Deja las drojas que se te está yendo la pinza

Dónde he dicho yo nada de eso, gañán? Me parece que poco has ansioso tú de tu pueblo, chavalín...

Deja las drojas que se te está yendo la pinza
Hambriente mileurista, si dices que seamos pobres y que van a cerrar todos, es por qué te lo crees debido a tu casta y baja formación.

Habla por ti, yo que si que voy a restaurantes buenos, le garantizo que hay que reservar con mucha antelación o soltar billetes de esos que usted no conoce de propina.

Eso que les dan un mote muy gracioso, a si, Bin Laden jajajaja

Estadísticas del foro

Temas
2.049.802
Miembros
190.840
Último miembro
pprroobbaannddoo

El blog de burbuja.info

Volver