¿Es cierto que los restaurantes fusión/Estrella Michelín tienen un margen bastante escaso?

Hambriente mileurista, si dices que seamos pobres y que van a cerrar todos, es por qué te lo crees debido a tu casta y baja formación.

Habla por ti, yo que si que voy a restaurantes buenos, le garantizo que hay que reservar con mucha antelación o soltar billetes de esos que usted no conoce de propina.

Eso que les dan un mote muy gracioso, a si, Bin Laden jajajaja
Qué sabrás tú lo que gasto yo. Anda, tira...

yo lo que no comprendo la tendencia de intentar convertirte en un triunfador por medio de la cocina.
comparativamente casi me parece mas facil triunfar siendo actor o deportista que cocinero.
Para ser un cocinero de renombre debes de trabajar como un burro por años, luego invertir en un restaurante, trabajar aun mas... y con suerte entrar en el rollo de las estrellas michelin para con suerte ganar un sueldo bueno, sin mas.
Luego la gente como David Muñoz mas que por cocineros me parece que triunfan por empresarios/showmans que por cocineros.

Aparte está intentar tener un restaurante normal y que genere pasta, pero para eso debes de cambiar el chip y olvidarte de estrellas michelines

Muchos restaurantes de estos no son del chef, él es el que dirige el cotarro pero la pasta la pone otro/s

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Eso no es cierto. Normalmente están petados y todo reservado desde hace semanas

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Eso solo es un truco de marketing. Un familiar se empeñó en invitarme un día a cenar a un restaurante con 1 estrella Michelín. Como no sabía si finalmente me daría tiempo, decidimos no reservar por el momento. Le llamé y le dije que adelante, me había podido librar. Mi familiar llamó y le dijeron que era tarde para reservar (serían las 19:00), que creían que no podían darnos servicio bla bla bla. Al final "nos pudieron hacer un hueco". Al llegar allí, efectivamente todas las mesas estaban llenas, pero es que había solo 5 mesas colocadas en un salón donde cabrían perfectamente el doble o más de mesas.

Al parecer, montaban únicamente las mesas que les reservaban para dar la impresión de lleno. En otros sitios me consta que te dan fecha a dos o tres meses vista y te dicen que si hay alguna reserva que se anula te llamarán antes. Siempre siempre, misteriosamente hay anulaciones y en un par de semanas podrás ir a comer.

El Bulli marco la pauta de la alta cocina en España, cuando abrió y cuando cerró. Entre la crisis y la competencia no salían los números. Hasta el más simple floculaba ya entonces una berza china y liofilizaba doritos tiernos de papaya. Y de eso hace más de doce años.

La ALTA cocina necesita de clientes con ALTO poder adquisitivo, y eso excluye al 99.99% de los clientes en España. Cuando vas por el mundo a través y ves a una chinamalaya gastarse 800 euros en una caja de bombones entiendes que

1. semos probres
2. van a cerrar TO-DOS

El Bulli tenía un documental bastante interesante en alguna plataforma que ahora no recuerdo, creo que Netflix. Había más de 30 empleados para dar servicio a un número similar de comensales. Para más inri, solo daban servicio de cena. Pero es que todos se ponían a trabajar por la mañana para que en la cena todo estuviera perfecto. Económicamente era insostenible.

Ahora bien, si con el tirón del Bulli como mejor restaurante del mundo, los "Adrià" abren pastelerías, segundos restaurantes, anuncios publicitarios, cursos de cocina, etc., sí les renta en general.

Económicamente era insostenible.
Ud. y cualquier empresario de hostelería lo sabe. Si el modelo de negocio es "dar de comer exclusividad y calidad extemas" hace falta un mercado con un poder adquisitivo MUY POTENTE. En España en este momento es muy complicado.... Quién sabe si en el futuro y en grandes ciudades la cosa pueda retornar a los márgenes y ganancias de los 90s.

Incluso he leído casos de restauradores que han renunciado a la Estrella para tener que gastar menos
En mi pueblo hay uno que se dice que renuncio a qie le concedieran la estrella para no tener wue justificar luego tenerla o no tenerla.

Tú puedes pillar vivienda dónde vive Dabiz y Pedroche?

Entonces, que no te engañen con los márgenes

Es como los que dicen que Mercadona tiene un 2,5% de margen (viviría la familia Roig como vive, o invertiría, en la excentricidades que invierte, si su principal negocio se susentase en un escaso margen?)
Existe una cosa que se llama volumen de facturación. Si multiplicas a esto por el margen te da el beneficio neto, de nada

Es cierto que muchos restaurantes con la estrella Michelín dicen que pierden dinero...pero sus cocineros suelen vivir muy bien. No se crean todo lo que dice la gente.

En ese negocio los simple suelen ser los ciocineros novatos, que no suelen cobrar, y los clientes esnob que pagan de su bolsillo...

Tienen mucho personal y ahí se va una pasta. Imagina el personal altamente cualificado (mayor coste) que se necesitan para preparar menús de 20 platos.

Conozco muchos aprendices que trabajaron en un michelin , pocos duraron ahí

Tú puedes pillar vivienda dónde vive Dabiz y Pedroche?

Entonces, que no te engañen con los márgenes

Es como los que dicen que Mercadona tiene un 2,5% de margen (viviría la familia Roig como vive, o invertiría, en la excentricidades que invierte, si su principal negocio se susentase en un escaso margen?)
Eso es una millonada

Amazon tiene márgenes del 1%

A ver qué te piensas

No debería ser así si por una porquería de comida te cobran un pastizal. Esos negocios han arruinado la cocina tradicional

Estadísticas del foro

Temas
2.049.788
Miembros
190.840
Último miembro
pprroobbaannddoo

El blog de burbuja.info

Volver