Entré en una engaña piramidal y mañana gano mis primeros 700 euros.

Y ya has recibido la pasta?

O empiezan a comerte la oreja con los beneficios que vas a dejar de obtener si retiras el dinero tan pronto y si insistes te iran dando largas
Él seguro que si. Pruebas no va a tener ni a mostrar, pero él...seguro que si.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Pues eso. Omito el nombre de la plataforma. El caso es que hace unos meses empezó a aflorar por la zona una pseudo-plataforma de trading que te prometía rentabilidades inigualables. Algunos conocidos empezaron a alistarse, muchos a sabiendas de que se trata de un sistema Ponzi, otros ingenuos creyendo que el trader que nos pasa los códigos de las operaciones existe de verdad en EEUU.

La cosa es sencilla. El tipo te manda 3 alertas (códigos) diarias por telegram (el segundo mes si no has reclutado a nadie te baja a 2). Copias el código, pegas en la app y en una hora aproximadamente te reporta el beneficio de entre un 0,5%-0,6% por operación. Esto es un 1,7% diario sobre el capital acumulado. El problema de todo ello es que no puedes tocar el dinero en los 30 primeros días. He ahí la estrategia de los que sabemos adonde nos metemos, nada más puedes echar mano a la billetera retiras el capital que pusiste.

En mi caso, entre con 1.000 euros hace poco menos de un mes y a estas horas estoy en 1.700 a falta de un día para poder sacar dichos 1.000 euros y dejar a reposar los 700 "generados" y a final de mes sacar 200 euros para algún capricho. Sé de amigos que llevan más tiempo y hacen retiradas sin problemas y gente (los primeros) que han ganado auténticas barbaridades. Me la he jugado y me ha ansioso bien.

Pensaba que estos sistemas estaban quemados ya, pero os sorprenderíais de la cantidad de gente que entra diariamente. Para que os hagáis una idea, en el grupo de mi zona se han metido detrás de mí más de 200 personas, de las cuales la mayoría "invierte" 2.000 euros. He visto varios casos de 3.000, incluso un par de 5.000. Mientras el ritmo sea creciente ahí estaré. Tengo un excel con el ritmo de entrada a nivel local, autonómico y nacional, aunque nunca se sabe, es posible que engañen incluso con eso.

Pensaba que habías cobrado tu primer mes de Ingreso Mínimo Vital.

Empiezo a oler que eres un vendehumos, ya que es muy de su "modus operandi" empezar diciendo "no diré tal o cual".

Si tu siguiente paso es hablar de que tú si que has ganado dinero, confirmaremos que eres tú el timador. Sigamos:

Creen que son "los primeros" y ellos "sabrán salirse". Lo que no saben es que no habrá primeros, porque ni tan siquiera es una Ponzi. Es, simplemente, una engaña.

Sigamos:

En 30 dias la engaña habrá explotado, pero eso solo lo sabrán las víctimas. Otros dirán que les ha llegado el dinero, pues son los palmeros (muchas veces bots o el mismo creador haciéndose multicuentas).

Es como el marketwarrior ese, que se creó otra cuenta para autopalmearse.

Ya has calentado el humo. Sigamos:

¡Y salto la liebre!

Tratas de timar a otros, buscando que a alguien le pique la curiosidad y te mande un privado.

Aqui podemos ver que, efectívamente, tratas de timar a otros
. Tus "amigos" no existen. Simplemente estas tratando de pumpear tu propia operación.

100% mentira.

Y tu excel...nadie tiene presupuesto para esa película.

CORRE A TIMAR A OTROS, ANDA.
Churrero mayor.

Él seguro que si. Pruebas no va a tener ni a mostrar, pero él...seguro que si.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Por mucho que insistas no voy a colgar capturas. Éstas se pueden manipular con photoshop y no sería prueba válida. Lo que cuenta es el cash que llega a la cuenta, no la opinión de personas anónimas.

Por mucho que insistas no voy a colgar capturas. Éstas se pueden manipular con photoshop y no sería prueba válida. Lo que cuenta es el cash que llega a la cuenta, no la opinión de personas anónimas.
Por mucho que insista ya he logrado lo que quería, que es (al menos en éste foro) evitar que otros piquen en tu intento de vender humo. Porque si estas dentro eres parte del problema.

Hombre, si te refieres a este caso, pues el mismo OP dice que sabe que es una engaña.
Así que el OP, que sabe que es una engaña, trata de atraer a otros como se demuestra en sus comentarios.

El OP cree que eso no tendrá consecuencias. Debería mirarse los hilos de Juicyfields.

Así que el OP, que sabe que es una engaña, trata de atraer a otros como se demuestra en sus comentarios.

El OP cree que eso no tendrá consecuencias. Debería mirarse los hilos de Juicyfields.

Debe ser el primer hilo en el que una engaña perpetrada por el chiringuito financiero de turno se anuncia como tal.

Oye... quién sabe, quizás funcione. Por estadística siempre hay alguien que cae.

No hay nada. El reclutador también fue engañado y desconocía de la trama.
La cuestión es dormir por la noche y tener la conciencia tranquila. Y ya te digo yo que no será así. La cuestión no es si vas a la cárcel o no. La gracia del asunto es cuando todos los pardillos que buscó sean ellos los que lo busquen en su casa, trabajo o negocio reclamando su dinero. Que ya te digo que sucederá. Ahh, y súmale las costas del abogado que tendrá que buscarse para aludir a su "inocencia"....

La cuestión es dormir por la noche y tener la conciencia tranquila. Y ya te digo yo que no será así. La cuestión no es si vas a la cárcel o no. La gracia del asunto es cuando todos los pardillos que buscó sean ellos los que lo busquen en su casa, trabajo o negocio reclamando su dinero. Que ya te digo que sucederá. Ahh, y súmale las costas del abogado que tendrá que buscarse para aludir a su "inocencia"....

Así sería, de ser reclutador. Nunca he reclutado, mucho menos en este foro (requeriría quedar en persona con alguien para hacerse fotografía) y así seguirá siendo durante los pocos días que me quedan en la pirámide.

No hay nada. El reclutador también fue engañado y desconocía de la trama.

No recluto por no tener responsabilidad sarracena en que a personas que les hace falta los 1.000 euros para llegar a final de mes los pierdan. He de reconocer que un par de personas me lo han pedido como inversión, es decir, a sabiendas que es una engaña. No accedí por lo que he dicho antes y también (vuelvo a reconocer) porque captar dos miembros no supone apenas que dos bonos de 60 dólares.

Aun siendo reclutador, la jurisprudencia viene a decir que, si no intervienes en el montaje de la engaña eres un engañado. Yo lo digo abiertamente: es una engaña, pero no recluto a nadie.

A la postre, si uno invierte 1.000 euros en un SP500 (por ejemplo) con riesgo medio, tardaría entre 4-5 años para doblar la cantidad. En el IBEX lo debería de haber depositado a mediados de 2020. En una engaña de estas características lo doblas al mes con un riesgo elevadísimo. Dos maneras de jugar con tu dinero.

En mi caso tengo los lereles en el banco y a finales de semana probablemente saque lo restante, le pese a quien le pese.

Así sería, de ser reclutador. Nunca he reclutado, mucho menos en este foro (requeriría quedar en persona con alguien para hacerse fotografía) y así seguirá siendo durante los pocos días que me quedan en la pirámide.
RESPUESTA SERIA

Te recomiendo y mucho que te informes con un buen abogado. Van a ser los ¿100 euros como mucho? mejor invertidos de tu vida.

Te explico lo que estas haciendo, llevas haciendo, y llevamos documentando, para que lo entiendas mejor:

1. Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, modificada por LO 1/2015 y posteriores:

- Artículo 281 ter: Específicamente para engañas por captación de ahorros con publicidad o difusión masiva (ej. redes sociales). Si se usa internet para promocionar, la pena puede llegar a 4 años de prisión. Publicar testimonios falsos o selectivos para atraer gente califica como "publicidad engañosa".

- El Tribunal Supremo (STS 102/2018, de 15 de febrero) ha condenado la promoción de pirámides como engaña, incluso si el promotor no es el creador del esquema, por ser "coautor" o "inductor" (art. 27 y 28 CP). Éste es tu caso.

2. Ley de Competencia Desleal (Ley 3/1991, de 10 de enero, modificada)
:

- Artículo 5: Prohíbe actos de publicidad engañosa que induzcan a error sobre la naturaleza o condiciones de un servicio. Publicar testimonios sesgados de una pirámide (sabiendo que es fraudulenta) es un acto desleal (tu caso), sancionable con multas administrativas de hasta 100.000 € por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

3. "Yo sé que es una engaña, pero mira mira...".
- Artículo 27 CP (coautores e inductores): Si sabes que es una engaña y publicas contenido para atraer víctimas (incluso en redes sociales), eres inductor porque creas el engaño inicial. El TS (STS 456/2020) ha aplicado esto a promotores de esquemas Ponzi/piramidales vía WhatsApp o Instagram.

4. Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre):

- Artículo 8: Prohíbe prácticas comerciales desleales, como recomendaciones falsas o testimonios manipulados (ej. "testimonios" de supuestos beneficiarios). Si se demuestra que son selectivos o falsos, es sancionable por la Agencia Española de Consumo (multas hasta 100.000 €).

5. Real Decreto 1907/1996, de 19 de julio, distingue y prohíbe las "pirámides puras". Promocionar una pirámide como "oportunidad" abusa esto, y la CNMC puede declarar el esquema nulo (art. 38).

Pero por mi no te cortes. Sigue dándotelas de inocente.

RESPUESTA SERIA

Te recomiendo y mucho que te informes con un buen abogado. Van a ser los ¿100 euros como mucho? mejor invertidos de tu vida.

Te explico lo que estas haciendo, llevas haciendo, y llevamos documentando, para que lo entiendas mejor:

1. Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, modificada por LO 1/2015 y posteriores:

- Artículo 281 ter: Específicamente para engañas por captación de ahorros con publicidad o difusión masiva (ej. redes sociales). Si se usa internet para promocionar, la pena puede llegar a 4 años de prisión. Publicar testimonios falsos o selectivos para atraer gente califica como "publicidad engañosa".

- El Tribunal Supremo (STS 102/2018, de 15 de febrero) ha condenado la promoción de pirámides como engaña, incluso si el promotor no es el creador del esquema, por ser "coautor" o "inductor" (art. 27 y 28 CP). Éste es tu caso.

2. Ley de Competencia Desleal (Ley 3/1991, de 10 de enero, modificada)
:

- Artículo 5: Prohíbe actos de publicidad engañosa que induzcan a error sobre la naturaleza o condiciones de un servicio. Publicar testimonios sesgados de una pirámide (sabiendo que es fraudulenta) es un acto desleal (tu caso), sancionable con multas administrativas de hasta 100.000 € por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

3. "Yo sé que es una engaña, pero mira mira...".
- Artículo 27 CP (coautores e inductores): Si sabes que es una engaña y publicas contenido para atraer víctimas (incluso en redes sociales), eres inductor porque creas el engaño inicial. El TS (STS 456/2020) ha aplicado esto a promotores de esquemas Ponzi/piramidales vía WhatsApp o Instagram.

4. Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre):

- Artículo 8: Prohíbe prácticas comerciales desleales, como recomendaciones falsas o testimonios manipulados (ej. "testimonios" de supuestos beneficiarios). Si se demuestra que son selectivos o falsos, es sancionable por la Agencia Española de Consumo (multas hasta 100.000 €).

5. Real Decreto 1907/1996, de 19 de julio, distingue y prohíbe las "pirámides puras". Promocionar una pirámide como "oportunidad" abusa esto, y la CNMC puede declarar el esquema nulo (art. 38).

Pero por mi no te cortes. Sigue dándotelas de inocente.

Buen uso de Chatgpt, pero a la próxima específica que el usuario no ha mencionado el nombre de la pirámide, y ha negado en público en reiteradas ocasiones su voluntad de reclutar a nadie, incluso instando a que se abstengan de enviarle mensajes privados.

Así a lo mejor el juez virtual me absuelve.

Buen uso de Chatgpt, pero a la próxima específica que el usuario no ha mencionado el nombre de la pirámide, y ha negado en público en reiteradas ocasiones su voluntad de reclutar a nadie, incluso instando a que se abstengan de enviarle mensajes privados.

Así a lo mejor el juez virtual me absuelve.
1. No es chatGPT. Personalmente no tiro de chatgpt ni para mirar históricos de inversiones, así que imagina para temas legales.

La gente esta usando chatGPT como si fuera la verdad absoluta y la leche que se van a dar (no me refiero a ti) va a ser menuda.

"El usuario" (hola usuario) no necesita mencionar el nombre de la piramide. Lo que estas haciendo es atraer a gente para nombrar la pirámide en privado, lo cual es 100% modus operandi de los vendehumos.

2. Por otros motivos muy distintos (injurias y calumnias), yo tengo dos juicios ganados con "listos" del foro. De hecho me planteo seriamente dedicarme a ello semiprofesionalmente. Pero es un tema que no tiene nada que ver con éste.

3. Para este caso particular te invito a mirar los dos hilos de Juicyfields. Pero repito, vosotros haced lo que querais. Faltaría mas.

1. No es chatGPT. Personalmente no tiro de chatgpt ni para mirar históricos de inversiones, así que imagina para temas legales.

La gente esta usando chatGPT como si fuera la verdad absoluta y la leche que se van a dar (no me refiero a ti) va a ser menuda.

"El usuario" (hola usuario) no necesita mencionar el nombre de la piramide. Lo que estas haciendo es atraer a gente para nombrar la pirámide en privado, lo cual es 100% modus operandi de los vendehumos.

2. Por otros motivos muy distintos (injurias y calumnias), yo tengo dos juicios ganados con "listos" del foro. De hecho me planteo seriamente dedicarme a ello semiprofesionalmente. Pero es un tema que no tiene nada que ver con éste.

3. Para este caso particular te invito a mirar los dos hilos de Juicyfields. Pero repito, vosotros haced lo que querais. Faltaría mas.

Falso, además de que ningún forero me ha escrito por privado. Así pues, el pilar maestro sobre el que debería fundamentarse la acusación del delito no se sostiene o, mejor dicho, no existe.

Falso, además de que ningún forero me ha escrito por privado. Así pues, el pilar maestro sobre el que debería fundamentarse la acusación del delito no se sostiene o, mejor dicho, no existe.
No te he dicho que te hayan escrito por privado. Lo que he dicho es que tu forma de proceder es idéntica a la de los vendehumos en la modalidad "Es una engaña pero mira mira lo que han ganado mis amigos...".

En otras palabras, con tus mensajes buscas que te escriban por privado para así tratar de vender tu guano.

Esto es 100% cierto y verificable, y esto te pone como inductor necesario, cosa que obviamente ya no podrás hacer, porque habría que ser muy simple para caer en ésto después de estas conversaciones.

No te he dicho que te hayan escrito por privado. Lo que he dicho es que tu forma de proceder es idéntica a la de los vendehumos en la modalidad "Es una engaña pero mira mira lo que han ganado mis amigos...".

En otras palabras, con tus mensajes buscas que te escriban por privado para así tratar de vender tu guano.

Esto es 100% cierto y verificable, y esto te pone como inductor necesario, cosa que obviamente ya no podrás hacer, porque habría que ser muy simple para caer en ésto después de estas conversaciones.

"Inductor necesario" no existe. Mis amigos han ganado (mira, mira!) y yo también. Es tan sencillo como eso.

Si arriesgas a nivel 9 y te sale bien, perfecto. Si te sale mal, muy lícito también. Si arriesgas a nivel 3 y se dan cualquiera de las situaciones, igualmente lícito. En un caso ganas o pierdes rápidamente, en otro es cuestión de años.

Si el que se mete en una engaña luego sale a tiempo se creerá muy listo y no se sentirá culpable de nada, pero si le pilla antes de salir, entonces dirá que es un engañado.

Vamos, sabiendo que es una engaña no me meto ni con el dinero de otro. Sencillamente porque sería normalizar algo que es delito. Y los beneficios que te lleves seran del dinero que estafen a otro que entre después. El que quiera beneficio rápido que se la juegue en algo legal.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.595
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver