Entré en una engaña piramidal y mañana gano mis primeros 700 euros.

Lombroso

Madmaxista
Desde
20 Dic 2012
Fruta
4.582
Pues eso. Omito el nombre de la plataforma. El caso es que hace unos meses empezó a aflorar por la zona una pseudo-plataforma de trading que te prometía rentabilidades inigualables. Algunos conocidos empezaron a alistarse, muchos a sabiendas de que se trata de un sistema Ponzi, otros ingenuos creyendo que el trader que nos pasa los códigos de las operaciones existe de verdad en EEUU.

La cosa es sencilla. El tipo te manda 3 alertas (códigos) diarias por telegram (el segundo mes si no has reclutado a nadie te baja a 2). Copias el código, pegas en la app y en una hora aproximadamente te reporta el beneficio de entre un 0,5%-0,6% por operación. Esto es un 1,7% diario sobre el capital acumulado. El problema de todo ello es que no puedes tocar el dinero en los 30 primeros días. He ahí la estrategia de los que sabemos adonde nos metemos, nada más puedes echar mano a la billetera retiras el capital que pusiste.

En mi caso, entre con 1.000 euros hace poco menos de un mes y a estas horas estoy en 1.700 a falta de un día para poder sacar dichos 1.000 euros y dejar a reposar los 700 "generados" y a final de mes sacar 200 euros para algún capricho. Sé de amigos que llevan más tiempo y hacen retiradas sin problemas y gente (los primeros) que han ganado auténticas barbaridades. Me la he jugado y me ha ansioso bien.

Pensaba que estos sistemas estaban quemados ya, pero os sorprenderíais de la cantidad de gente que entra diariamente. Para que os hagáis una idea, en el grupo de mi zona se han metido detrás de mí más de 200 personas, de las cuales la mayoría "invierte" 2.000 euros. He visto varios casos de 3.000, incluso un par de 5.000. Mientras el ritmo sea creciente ahí estaré. Tengo un excel con el ritmo de entrada a nivel local, autonómico y nacional, aunque nunca se sabe, es posible que engañen incluso con eso.

Pues eso. Omito el nombre de la plataforma.
Empiezo a oler que eres un vendehumos, ya que es muy de su "modus operandi" empezar diciendo "no diré tal o cual".

Si tu siguiente paso es hablar de que tú si que has ganado dinero, confirmaremos que eres tú el timador. Sigamos:

El caso es que hace unos meses empezó a aflorar por la zona una pseudo-plataforma de trading que te prometía rentabilidades inigualables. Algunos conocidos empezaron a alistarse, muchos a sabiendas de que se trata de un sistema Ponzi, otros ingenuos creyendo que el trader que nos pasa los códigos de las operaciones existe de verdad en EEUU.
Creen que son "los primeros" y ellos "sabrán salirse". Lo que no saben es que no habrá primeros, porque ni tan siquiera es una Ponzi. Es, simplemente, una engaña.

Sigamos:
La cosa es sencilla. El tipo te manda 3 alertas (códigos) diarias por telegram (el segundo mes si no has reclutado a nadie te baja a 2). Copias el código, pegas en la app y en una hora aproximadamente te reporta el beneficio de entre un 0,5%-0,6% por operación. Esto es un 1,7% diario sobre el capital acumulado. El problema de todo ello es que no puedes tocar el dinero en los 30 primeros días. He ahí la estrategia de los que sabemos adonde nos metemos, nada más puedes echar mano a la billetera retiras el capital que pusiste.
En 30 dias la engaña habrá explotado, pero eso solo lo sabrán las víctimas. Otros dirán que les ha llegado el dinero, pues son los palmeros (muchas veces bots o el mismo creador haciéndose multicuentas).

Es como el marketwarrior ese, que se creó otra cuenta para autopalmearse.

Ya has calentado el humo. Sigamos:
En mi caso, entre con 1.000 euros hace poco menos de un mes y a estas horas estoy en 1.700 a falta de un día para poder sacar dichos 1.000 euros y dejar a reposar los 700 "generados" y a final de mes sacar 200 euros para algún capricho.
¡Y salto la liebre!

Tratas de timar a otros, buscando que a alguien le pique la curiosidad y te mande un privado.

Sé de amigos que llevan más tiempo y hacen retiradas sin problemas y gente (los primeros) que han ganado auténticas barbaridades. Me la he jugado y me ha ansioso bien.
Aqui podemos ver que, efectívamente, tratas de timar a otros. Tus "amigos" no existen. Simplemente estas tratando de pumpear tu propia operación.
Pensaba que estos sistemas estaban quemados ya, pero os sorprenderíais de la cantidad de gente que entra diariamente. Para que os hagáis una idea, en el grupo de mi zona se han metido detrás de mí más de 200 personas, de las cuales la mayoría "invierte" 2.000 euros. He visto varios casos de 3.000, incluso un par de 5.000. Mientras el ritmo sea creciente ahí estaré. Tengo un excel con el ritmo de entrada a nivel local, autonómico y nacional, aunque nunca se sabe, es posible que engañen incluso con eso.
100% mentira.

Y tu excel...nadie tiene presupuesto para esa película.

CORRE A TIMAR A OTROS, ANDA.

Empiezo a oler que eres un vendehumos, ya que es muy de su "modus operandi" empezar diciendo "no diré tal o cual".

Si tu siguiente paso es hablar de que tú si que has ganado dinero, confirmaremos que eres tú el timador. Sigamos:

Creen que son "los primeros" y ellos "sabrán salirse". Lo que no saben es que no habrá primeros, porque ni tan siquiera es una Ponzi. Es, simplemente, una engaña.

Sigamos:

En 30 dias la engaña habrá explotado, pero eso solo lo sabrán las víctimas. Otros dirán que les ha llegado el dinero, pues son los palmeros (muchas veces bots o el mismo creador haciéndose multicuentas).

Es como el marketwarrior ese, que se creó otra cuenta para autopalmearse.

Ya has calentado el humo. Sigamos:

¡Y salto la liebre!

Tratas de timar a otros, buscando que a alguien le pique la curiosidad y te mande un privado.

Aqui podemos ver que, efectívamente, tratas de timar a otros
. Tus "amigos" no existen. Simplemente estas tratando de pumpear tu propia operación.

100% mentira.

Y tu excel...nadie tiene presupuesto para esa película.

CORRE A TIMAR A OTROS, ANDA.

No te sulfures, que uno no razona bien. Por partes, ni privados ni h... no pienso meter a nadie por varios motivos:

1) No quiero tener responsabilidad sarracena con algún conocido. Te digo más, a las personas con las que lo he comentado y me han pedido más información les he remitido al que me "entró" a mí, el cual siempre ha sido muy claro con quienes han querido entrar: "Esto es una engaña, pero mientras siga entrando gente, se va sacando dinero".

2) Para entrar a algún forero (como sugieres) habría de quedar con él personalmente, pues piden foto juntos.

En este tipo de engañas se gana dinero si uno entra a tiempo y, lo más importante, sale antes de que salte por los aires. Como he dicho, yo me la he jugado, he arriesgado 1.000 euros al todo o nada y mañana podría retirar el total 1.700.

Los amigos existen, las retiradas de éstos existen, otra cosa distinta es que las retiradas que los usuarios desconocidos dicen hacer o los nuevos miembros sean, como dices, ficticias. No te puedes fiar, pero ahí está la cosa, en saber adonde estás.

¿Sabes a quién va a enganchar? Primero, a los que se creen que existe el trader. Segundo, (creo que son más), los que, pese a saber que es una engaña, intentan estirar el chicle en busca de recompensas. Por ejemplo, "si entro a un nuevo miembro por 2.000 € me dan una recompensa de X, pero como no encuentro a nadie que quiera poner más de 1.000, le pongo yo los otros 2.000 €". O "me falta un miembro para subir de level y que me den semanalmente 80 €, pues meto a mi muyer, total, en cosa de 40 días se va a doblar la cantidad". O, por último, "iba a sacar los 1.000 € pero chico me espero un mes más para que el interés sea de 35 euros diarios en lugar de 15".

A mí, por suerte para mis intereses, no me ha cogido. Cierto es que tengo la sensación de que, como mi beneficio viene de los nuevos miembros, me siento un poco engañador. Pero como ellos entran a sabiendas de que se trata de un timo, es como robarle a un ladrón. Si me hubiera pasado a mí, lo hubiese asumido. Os iré contando cómo evoluciona.

No te sulfures, que uno no razona bien. Por partes, ni privados ni h... no pienso meter a nadie por varios motivos:
Título de tu hilo: "Entré en una engaña piramidal y mañana gano mis primeros 700 euros."

Los vendedores de humo de nuevo cuño suelen usar las palabras "timo" o "engaña" precísamente para cubrirse las espaldas.

Porque, no quiero adelantar acontecimientos, pero quisiera creer que no eres tan absolútamente gilipilas como para, sabiendo que algo es una engaña piramidal, entras.

Quizás he asumido mal tu inteligencia, ya que las únicas dos opciones eran:
a) Un gilipilas que entra en una engaña sabiendo que va a ser engañado.
b) Un vendedor de humo que se cubre las espaldas, promocionando su guano para luego poder decir "uy, a mi también me engañaron"

¿Cual de las dos opciones eres tú? ¿O habría una tercera?

1) No quiero tener responsabilidad sarracena con algún conocido. Te digo más, a las personas con las que lo he comentado y me han pedido más información les he remitido al que me "entró" a mí, el cual siempre ha sido muy claro con quienes han querido entrar: "Esto es una engaña, pero mientras siga entrando gente, se va sacando dinero".
"El que te entró a tí" eres tú. Porque peor sería que, sabiendo que hay otro engañador, tú envies a un inocente a ser engañado.

Pero sé que ése es el modus operandi de los vendehumos que se quieren cubrir las espaldas.
2) Para entrar a algún forero (como sugieres) habría de quedar con él personalmente, pues piden foto juntos.
Pero antes de nada te tienen que mandar un privado. Y antes de eso les tiene que interesar. Por eso tú hablas de los dineros que "conocidos" llevan ganados, mientras te espacias de ellos diciendo que tú "aún no sabes lo que ganarás".
En este tipo de engañas se gana dinero si uno entra a tiempo y, lo más importante, sale antes de que salte por los aires. Como he dicho, yo me la he jugado, he arriesgado 1.000 euros al todo o nada y mañana podría retirar el total 1.700.
En este tipo de engañas hace años que nadie gana nada, ya que los engañadores hace tiempo que se han dado cuenta de que pueden ganar todo el dinero, sin repartir ninguna parte.

Ahora estan de moda también los "cursitos". Los vendehumos venden cursitos para que otros vendan cursitos para que otros vendan cursitos. ¿Cursos de qué? ¡Por supuesto, de vender cursos!
Los amigos existen, las retiradas de éstos existen, otra cosa distinta es que las retiradas que los usuarios desconocidos dicen hacer o los nuevos miembros sean, como dices, ficticias. No te puedes fiar, pero ahí está la cosa, en saber adonde estás.
No solo sé donde estoy, hasta sé de donde vienes tú. Te he pillado en el primer mensaje.
¿Sabes a quién va a enganchar? Primero, a los que se creen que existe el trader. Segundo, (creo que son más), los que, pese a saber que es una engaña, intentan estirar el chicle en busca de recompensas. Por ejemplo, "si entro a un nuevo miembro por 2.000 € me dan una recompensa de X, pero como no encuentro a nadie que quiera poner más de 1.000, le pongo yo los otros 2.000 €". O "me falta un miembro para subir de level y que me den semanalmente 80 €, pues meto a mi muyer, total, en cosa de 40 días se va a doblar la cantidad". O, por último, "iba a sacar los 1.000 € pero chico me espero un mes más para que el interés sea de 35 euros diarios en lugar de 15".
Menos mal que al final al menos has confesado lo que venías aqui a hacer...que ya te garantizo que no lo vas a conseguir.

Solo hay que cambiar "va" por "voy" y se entiende todo perféctamente.

A mí, por suerte para mis intereses, no me ha cogido. Cierto es que tengo la sensación de que, como mi beneficio viene de los nuevos miembros, me siento un poco engañador. Pero como ellos entran a sabiendas de que se trata de un timo, es como robarle a un ladrón. Si me hubiera pasado a mí, lo hubiese asumido. Os iré contando cómo evoluciona.

No vas a decir nada, porque ya te hemos pillado. Será otro de los hilos que dejarás caer, porque no encontrarás pardillos a los que vender el humo.

Estos truños suelen duran como mucho tres meses. A ver los que aguantas tú.

Yo he entrado en otra plataforma que te hinchas a trinc con chortinas. Por docenas. El catálogo es infinito, éxito asegurado. Y solo pagas 200€.

El mes que viene me trinc a la primera.
Uff no sé no sé...¿tienes algún testimonio de alguien que no has conocido en tu vida pero que casualmente también esta en el invento?

A dónde hemos llegado que ahora se promueven engañas para ganar un poco de dinero

La inmensa mayoría de las personas en este puro mundo ha perdido cualquier atisbo de respeto, educación y dignidad

Ojalá que ese puro asteroide (que también apesta a otro timo) fuera real y se llevará a la humanidad por delante, dejando paso a otra especie que pueda hacer mejor las cosas

Título de tu hilo: "Entré en una engaña piramidal y mañana gano mis primeros 700 euros."

Los vendedores de humo de nuevo cuño suelen usar las palabras "timo" o "engaña" precísamente para cubrirse las espaldas.

Porque, no quiero adelantar acontecimientos, pero quisiera creer que no eres tan absolútamente gilipilas como para, sabiendo que algo es una engaña piramidal, entras.

Quizás he asumido mal tu inteligencia, ya que las únicas dos opciones eran:
a) Un gilipilas que entra en una engaña sabiendo que va a ser engañado.
b) Un vendedor de humo que se cubre las espaldas, promocionando su guano para luego poder decir "uy, a mi también me engañaron"

¿Cual de las dos opciones eres tú? ¿O habría una tercera?

"El que te entró a tí" eres tú. Porque peor sería que, sabiendo que hay otro engañador, tú envies a un inocente a ser engañado.

Pero sé que ése es el modus operandi de los vendehumos que se quieren cubrir las espaldas.

Pero antes de nada te tienen que mandar un privado. Y antes de eso les tiene que interesar. Por eso tú hablas de los dineros que "conocidos" llevan ganados, mientras te espacias de ellos diciendo que tú "aún no sabes lo que ganarás".

En este tipo de engañas hace años que nadie gana nada, ya que los engañadores hace tiempo que se han dado cuenta de que pueden ganar todo el dinero, sin repartir ninguna parte.

Ahora estan de moda también los "cursitos". Los vendehumos venden cursitos para que otros vendan cursitos para que otros vendan cursitos. ¿Cursos de qué? ¡Por supuesto, de vender cursos!

No solo sé donde estoy, hasta sé de donde vienes tú. Te he pillado en el primer mensaje.

Menos mal que al final al menos has confesado lo que venías aqui a hacer...que ya te garantizo que no lo vas a conseguir.

Solo hay que cambiar "va" por "voy" y se entiende todo perféctamente.

No vas a decir nada, porque ya te hemos pillado. Será otro de los hilos que dejarás caer, porque no encontrarás pardillos a los que vender el humo.

Estos truños suelen duran como mucho tres meses. A ver los que aguantas tú.

Amos por partes. A la pregunta de qué tipo soy yo, elijo la A, pero con matices: Entro en una engaña, pero me la juego y no ha caído dentro de los primeros 30 días, así que, por suerte para mí, el sábado hice una extracción de los 1.136 dólares con los que entré, quedando "en paz". Ahora estoy dubitativo, al principio, como ya dije, pensaba en dejar que el capital generara mínimamente, pero haciendo cálculos a groso modo me doy cuenta de que necesito 5 meses a razón de 200 euros mensuales para doblarme, y claro, no sé yo si el sistema éste aguanta tanto y a lo mejor vale la pena sacarlos y olvidarme de códigos y alertas. Lo que tengo claro es que no voy a meter más cash porque eso es lo que precisamente busca la engaña.

Creo que el argumento de que he venido aquí en busca de incautos ha quedado debidamente aclarado al puntualizar que hace falta foto: debería dar mi identidad a cualquier chiflado y desplazarme a vete a saber dónde por una comisión irrisoria de 60 dólares.

Al final de la corrida, para obtener un 100% de rentabilidad en el SP500 (por poner un ejemplo) necesitaría unos 4-5 años en un escenario ideal. Entiendo que eso puede causar frustración. Aquí en un mes lo he conseguido y no conviene abusar. Y ojo, cuando hablo de extracciones reales, no lo hago de "conocidos" (lee bien) sino de amigos, he visto extracciones y cuentas bancarias antes de entrar. Amigos que han sacado un buen pellizco, no te hablo de mis 1.000 euros.

No descarto poner una captura de la extracción, aunque luego se diga de que es un photoshop.

Amos por partes. A la pregunta de qué tipo soy yo, elijo la A, pero con matices:
No. Eres B, y sin matices.

Mi frase: "b) Un vendedor de humo que se cubre las espaldas, promocionando su guano para luego poder decir "uy, a mi también me engañaron""

Estas promocionando algo que tú mismo sabes que es una engaña, pero al mismo tiempo reconoces que estas dentro, y lo promocionas.

Ergo, eres B, no A.
Entro en una engaña, pero me la juego y no ha caído dentro de los primeros 30 días, así que, por suerte para mí, el sábado hice una extracción de los 1.136 dólares con los que entré, quedando "en paz".
...y lo promocionas.
Ahora estoy dubitativo, al principio, como ya dije
...te cubres las espaldas.
, pensaba en dejar que el capital generara mínimamente, pero haciendo cálculos a groso modo me doy cuenta de que necesito 5 meses a razón de 200 euros mensuales para doblarme, y claro, no sé yo si el sistema éste aguanta tanto y a lo mejor vale la pena sacarlos y olvidarme de códigos y alertas. Lo que tengo claro es que no voy a meter más cash porque eso es lo que precisamente busca la engaña.
...sin embargo lo promocionas para que entren otros.
Creo que el argumento de que he venido aquí en busca de incautos ha quedado debidamente aclarado al puntualizar que hace falta foto: debería dar mi identidad a cualquier chiflado y desplazarme a vete a saber dónde por una comisión irrisoria de 60 dólares.
Si, ha quedado aclarado. Vienes a buscar incautos. Si no, no lo promocionarías ni hablarías de lo que has ganado.
Al final de la corrida, para obtener un 100% de rentabilidad en el SP500 (por poner un ejemplo) necesitaría unos 4-5 años en un escenario ideal. Entiendo que eso puede causar frustración. Aquí en un mes lo he conseguido y no conviene abusar.
...promocionando...
Y ojo, cuando hablo de extracciones reales, no lo hago de "conocidos" (lee bien) sino de amigos, he visto extracciones y cuentas bancarias antes de entrar. Amigos que han sacado un buen pellizco, no te hablo de mis 1.000 euros.
...y sigue la promoción...
No descarto poner una captura de la extracción, aunque luego se diga de que es un photoshop.
...lo que se dirá es que vas a poner una captura de algo pasado donde no se va a ver que el dinero verdaderamente viene de esa fuente.

Igual te piensas que eres el primero que viene a vender humo. Pero estoy convencido de que por aqui a pocos incautos vas a pillar.

No. Eres B, y sin matices.

Mi frase: "b) Un vendedor de humo que se cubre las espaldas, promocionando su guano para luego poder decir "uy, a mi también me engañaron""

Estas promocionando algo que tú mismo sabes que es una engaña, pero al mismo tiempo reconoces que estas dentro, y lo promocionas.

Ergo, eres B, no A.

...y lo promocionas.

...te cubres las espaldas.

...sin embargo lo promocionas para que entren otros.

Si, ha quedado aclarado. Vienes a buscar incautos. Si no, no lo promocionarías ni hablarías de lo que has ganado.

...promocionando...

...y sigue la promoción...

...lo que se dirá es que vas a poner una captura de algo pasado donde no se va a ver que el dinero verdaderamente viene de esa fuente.

Igual te piensas que eres el primero que viene a vender humo. Pero estoy convencido de que por aqui a pocos incautos vas a pillar.

No es "mi guano" es la guano de otro (supongo que otros, en plural) a la cual me he adherido con la intención de obtener una rentabilidad, como finalmente ha sido, mientras siguieran alimentando la pirámide, unos por fe en un trader estadounidense que no existe, otros, como es mi caso, cruzando los dedos para salirse antes de la gran explosión.

Compartir algo en el foro no es promocionarlo, más aun cuando me niego a dar su nombre y, por supuesto, reclutar a más personas. Tómatelo como que comparto mi experiencia con esta inversión no con ánimo de promoción, sino como reflexión personal sobre un proceso que considero valioso y digno de análisis.

Me ha ansioso bien y entiendo que en España la envidia es deporte nacional, todavía más cuando obtengo una rentabilidad del 100% sin tener ni pajolera idea de invertir. Y ojo, no descarto llegar al 200%.

Yo conozco a dos que se metieron en arbistar, un ponzi basado en arbitraje fruta de criptos. Uno se salió a tiempo y ganó varios miles de euros, y el otro palmó otros tantos por no salir a tiempo, y mira que le advertimos.

"Tómatelo como que comparto mi experiencia con esta inversión no con ánimo de promoción"

Jorobar , hablas de ENGAÑA PONZI y ahora de INVERSIÓN SIN ÁNIMO DE PROMOCIÓN .
A sabiendas de que es un timo en el que pierde otro para que tu GANES.

Y ya has recibido la pasta?

O empiezan a comerte la oreja con los beneficios que vas a dejar de obtener si retiras el dinero tan pronto y si insistes te iran dando largas

Y ya has recibido la pasta?

O empiezan a comerte la oreja con los beneficios que vas a dejar de obtener si retiras el dinero tan pronto y si insistes te iran dando largas

Sí, saqué los 1.000 euros (+ el 5% de comisión) que había invertido y dejé 700 y pocos, a la espera de ver qué hago. Problema para retirar ninguno. Estaba equivocado en que sí podías retirar el dinero en los 30 primeros días, bajo comisión del 20%, lo que equivale a tener que esperar unos 12 días si no quieres perder dinero.

Esto va por niveles, según la gente que vayas metiendo y el dinero que pongan. Cuanto más subas, más alertas o señales diarias (0,6 % aprox. por señal). El primer mes te dan 3, con lo que el interés diario es del 1,8 %, el segundo si no has creado un equipo (tú y 3 más) te rebajan a 2, que es adonde estoy ahora y de donde no me moveré. He pasado de generar 30 y pocos euros diarios la última semana, a solo 7 € estos primeros días.

Efectivamente, ellos juegan con eso. Al ser interés sobre capital acumulado la leche al retirar el dinero es grande. Pero ahí está la clave: muchos, pese a saber que se trata de una engaña, se la juegan a que la cosa siga funcionando y tardarán en retirar el capital. El caramelo es goloso.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.049.786
Miembros
190.840
Último miembro
pprroobbaannddoo

El blog de burbuja.info

Volver