Enrique del Pozo vuelve con una comedia sobre un cardenal gay
Enrique del Pozo sacude la cartelera con '¿Me entiendes o me lo explicas?', una comedia en la que interpreta a un cardenal homosexual envuelto en una relación prohibida con el alcalde del pueblo. La película, según su propio relato, gira en torno a un bar clásico que se convierte en referente LGTB+. "Me gusta divertirme, arriesgar y contar historias que han podido pasar en la realidad", declara.
Bisexualidad: el tabú de hace tres décadas
Del Pozo, que se declaró bisexual hace treinta años, asegura que fue el primero en hacerlo públicamente y que recibió críticas por ser "un tabú hipócrita". Sus palabras reabren un debate sobre la credibilidad social de la bisexualidad, un tema que él mismo considera estigmatizado.
Regreso a la polémica televisiva
Conocido por su paso por 'Crónicas Marcianas' y posiblemente 'Mississippi', el actor no ha logrado esquivar los comentarios ácidos. Algunos lo etiquetan como "marica mala", definición que incluye "carácter viperino, cruel y manipulativo". Incluso se rescata una vieja historia sobre un negocio que arruinó a su compañera Ana.
Reacciones: del hastío a la burla
"Que cansino es, que se jubile", "más aceite por el suelo que en una almazara" o "homosexualidad y católicos, qué rompedor" son algunas de las reacciones. Con 25 años de carrera a sus espaldas, Del Pozo demuestra que su capacidad para provocar sigue intacta. Y es que, como él mismo dijo, su "bragueta es democrática".
Debates relacionados en el foro