Encuesta a seniors del foro acerca de vuestro trabajo

Harías tu trabajo si no te pagasen?

• Me pegaría un tiro y entraria en una depresión profunda

Votos: 42 63,6%
  • Me encanta, es mas, pegaría por trabajar

Votos: 10 15,2%
  • Ni fú ni fa

Votos: 14 21,2%

• Total de votantes
    66
Un trabajo de la uni y pareces analfabeto roto2 , vamos, lo normal hoy en día.

Si voy a trabajar y no me pagan, muere gente, así de sencillo. ¿Cómo va a ir alguien a trabajar sin que le paguen? ¿Eres simple? Ah, no contestes, es verdad, que eres huniberzitario loser:

Me gusta mi trabajo, pero desde la perspectiva de que, siendo que tengo que trabajar, es una actividad que combina una serie de cosas que me gustan. Del sector que me gusta, con diversidad de funciones (cosa que agradezco enormemente...), necesita ser imaginativo, plantea problemas....

Pero eso no quiere decir en absoluto que si mañana tengo un rato libre, me pudiera hacer eso. Significa que, en el contexto de que tengo que ganar la vida, me siento afortunadísimo de hacer un trabajo que me gusta en un entorno que me gusta. Cuando otras muchas veces no ha sido así, por lo que tengo para comparar.

Pero no nos pasemos...

Con decirte que llevo casi tres años opositando a pesar de remar 40 horas (aguantando pullitas del patrón que me echa en cara que "solo" remo mis horas) y haber sido padre en ese tiempo te lo digo todo. Nadie asesina su tiempo libre de esa forma si no está hasta los mismísimos agallas.

En máximo un mes y pico sabré si tengo placita o no. Dios quiera que sí.

Mis dieses, le estás echando arrestos

Aunque tengo mi vena antifunci es un hecho que se está convirtiendo en el refuchi de ingentes batallones de gente de mediana edad con importantes capacidades y se ven frustrados con la calitat de nuestro mercado laboral.

En esa especie de dicotomía me hallo y de ahí mis rifirrafes con @la_trotona , que no parece mal tipo del todo, solo un defensor legítimo del "qué hay de lo mío".

Pero colectivamente no es bueno lo que está pasando.

En lo de trabajar sin que te paguen habría que introducir un componente religioso y/o ético.

De manera genérica, como te han dicho, nadie quiere trabajar gratis sin contraprestación. Ni senior ni junior. Claro que si es junior, se lo plantea, porque la contraprestación viene a ser la experiencia, la mejora de CV, las relaciones y contactos, etc.

Vamos, nadie quiere trabajar gratis, ni joven ni viejo. Otra cosa es que el joven, que está mano sobre mano, lamentándose o autocomplaciéndose, tras acabar la carrera, acepte ir a trabajar unos cuantos meses gratis solo porque en el CV podrá poner que hizo prácticas en tal o cual trabajo TOP. Lo cual, en muchas profesiones, te asegura que cuando te vayas otros te contraten, ya pagando, gracias a tu CV.

Dicho lo anterior, nadie quiere trabajar sin contraprestación.

Ahora, si introducimos el componente religioso, verás que hay empresas y profesionales que, siendo católicos (es solo un ejemplo, si buscas otras confesiones religiosas probablemente también encuentres ejemplos), dan servicios gratis. Por ejemplo, tal clínica top en cirugía ocular que te cobra 20k por una operación, pero que cuando conoce casos de necesidad, reune a su comité, valoran el caso y opera gratis. Me consta que eso ocurre en Asturias y Cataluña, por ejemplo. O abogados que también lo hacen gratis en casos puntuales. O arquitectos que ayudan igualmente.

Por motivos exclusivamente éticos... pues también se puede dar el caso de que un ateo, por solidaridad, también trabaje gratis para ayudar a otros. Igual que hay gente que, en caso de necesidad, dejan a otra persona una habitación en su casa para que no duerma en la calle. Del mismo modo, el electricista que sabe que otro tiene una instalación que se va a prender fuego, y que no tiene recursos, va con tres rollos de cable que tiene en el almacén y se los cambia.

Lo de hacer trabajos si no pagan, aunque no esté extendido, ocurre, por tanto, y siempre está detrás el componente religioso o simplemente ético. Pero son excepción y no regla habitual.

Dicho lo anterior, mi respuesta es que sí trabajo gratis aunque no me paguen y conozco y me codeo a diario con gente igual. Pero claro, como excepción y no regla y por motivos religiosos.

Yo tengo vena antifunci también. De momento trabajo en la privada y me tocan los agallas cada día más. Y aunque me meta a funci y consiga tener segunda vivienda a disposición o para alquilar, llega un inquiokupa u okupa a secas y el funci Guardia Civil me va a chulería diciendo que nada se puede hacer (curiosamente su casa, la de sus mandos o la del alcalde nadie la okupa), como le pasó a un amigo mío que encima se llevó una bronca por supuestamente no tener bien vallada la propiedad y una chuleada del picoleto que le dijo que si no estaba contento con las leyes que cada 4 años había elecciones.

El tema es que estoy en un sector concreto que está cogiendo mal cariz. La Administración cada día aprieta más las clavijas y como no me pase al otro lado en esta ventana de oportunidad me voy a ver siendo un pureta a merced de muchos niñatos que jamás han trabajado en la privada (ya me está pasando de hecho) que se han sacado la oposición, y no me da la gana. Para que se gane la plaza un simpatizante del PSOE me la quedo yo.

Abrí en su día un hilo dedicado a los "simple de las urnas", de rusia-ucrania, israel-palestina, etc, que reducen su concepto de la justicia a cuestiones de bandería.

Ese caballero, efectivamente, manda un mensaje doble, por un lado se arroga la parcela de poder como colaboracionista de leyes que él sabe injustas y lo utiliza como chantaje contra el siutatán para insinuarle que lo que tiene que hacer es votar esto o lo otro

Esa actitud solo denota que aprecia por encima su papel de mini privilegio y mañana, si cuadra de otra forma, te liar por otro asunto, hayas votado o no lo que a él le gusta.

Yo les llamo urnólatras o simple de las urnas, pero no todos son simple, algunos son banderizos integrales sin referentes de justicia ni honor. Con los hunos solo cumple órdenes, con los otros pues tb y encima ventajeando. Así es como van generando presión para pasarse al otro lado. Pero, quién va a sostener toda esta fritanga el día que pese más el mango que la sartén.

Adefesio lo están poniendo.

Creo que va a ser verdad que la generación X no entendemos a los gen-Z

Si trabajo para un cliente y no me paga, lo mando al malos, le planto una demanda y me busco otra cosa. Lo de las depresiones y ansiedad es cosa de la generación de cristal, y obviamente, yo trabajo para ganarme la vida. Tengo la suerte de que mi trabajo me gusta, pero no trabajo gratis.

De verdad que no sé si eres un trol o es que sois así de tontitos...
El profesor será un Gen X.

Mis dieses, le estás echando arrestos

Aunque tengo mi vena antifunci es un hecho que se está convirtiendo en el refuchi de ingentes batallones de gente de mediana edad con importantes capacidades y se ven frustrados con la calitat de nuestro mercado laboral.

En esa especie de dicotomía me hallo y de ahí mis rifirrafes con @la_trotona , que no parece mal tipo del todo, solo un defensor legítimo del "qué hay de lo mío".

Pero colectivamente no es bueno lo que está pasando.
Yo funci no, pero he pasado de trabajar en banca, dejarlo, pillar el negocio familiar, venderlo y he aprobado oposición para empleado público (no funci, personal laboral) en una empresa pública del estado.

Yo también era anti-funci, porque creo que la mayoría de trabajos son inútiles, pero al menos aquí sí me sentiré útil (hay muchas vidas en juego al final de un turno) y al menos no pagan mal, respetan horarios y trabajamos 192 días al año.

Entre jorobar mi salud y no ganar una guano y jorobar menos la salud, ganar más pasta y aprovecharme del sistema... pues me aprovecho del sistema.

Yo funci no, pero he pasado de trabajar en banca, dejarlo, pillar el negocio familiar, venderlo y he aprobado oposición para empleado público (no funci, personal laboral) en una empresa pública del estado.

Yo también era anti-funci, porque creo que la mayoría de trabajos son inútiles, pero al menos aquí sí me sentiré útil (hay muchas vidas en juego al final de un turno) y al menos no pagan mal, respetan horarios y trabajamos 192 días al año.

Entre jorobar mi salud y no ganar una guano y jorobar menos la salud, ganar más pasta y aprovecharme del sistema... pues me aprovecho del sistema.

Si yo la argumentación la entiendo...

Tengo tres curros: uno remunerado y otros dos básicamente voluntariado. Creo que eso responde. A tu pregunta

No sea usted tan severo con el gremio. Hasta el bueno de Miguel de Cervantes fue recaudador de impuestos.

Tú avida cusndo te hayas pasado al aparato extractivo-parasitante para pasar a considerarte amenaza.

Imagino que para entonces dejarás el foreo burbu, así que igual ni hará falta.

Lo hice, como todo emprendedor.
Ah, bueno, esa es otra. Cualquiera que haya emprendido se ha comido una buena temporada haciendo su trabajo sin cobrar, o más bien poniendo pasta de su bolsillo todos los meses para tener todo pagado hasta que empiecen a entrar por la puerta suficientes clientes.

Recuerdo bien aquella sensación, en la que el esfuerzo, la incertidumbre, la falta de recursos, la sensación de que tu charca se queda sin agua... Se ven superadas solo por la ilusión de crear tu propio negocio desde cero y ver cómo cada cliente que recurre a ti, sale satisfecho y empieza a buscarte gente porque otros les han hablado de tu trabajo.

Hay algo muy gratificante en el trato personalizado cuando eres dueño del negocio que poco a poco avanza.

Para ser funcionario de la AEAT (aka los me gusta la fruta de Hacienda). No iba a decirlo por la escasa popularidad y simpatía que despierta el oficio pero ya ves tú que problema hay.
Mejor tú que otro, puedo esperar con que hagas alguna vez vista fuerte o te limites a no liar. De Charo Pelofrítez o Perrito Sanchito no.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.419
Miembros
190.830
Último miembro
Francisco Valero

El blog de burbuja.info

Volver