En situación "Mad Max", raro será que funcione internet y/o los exchanges y/o las wallets, etc

• Autor del tema Autor del tema D_M
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pero como flipais, un madmax en plan apocalipsis zombie es practicamente imposible, pero en una situacion de guerra generalizada en plan segunda guerra mundial las criptos seguirian ahi.

El oro es para guardar tu patrimonio y recuperarlo después del madmax. Cómo han dicho ahí arriba lo que va a valer es la comida, el agua, medicinas etc.....

A ver si aciertas qué medio de pago se aceptará para adquirir todos esos productos.

Si tienes balas y el dueño de los atunes que necesitas no las quiere tendrás que pagarle con algo que acepte todo el mundo. Adivina qué. Revisa la historia del trueque y aprende cómo los mercados descubrieron los metales preciosos.

Última edición:
A ver si aciertas qué medio de pago se aceptará para adquirir todos esos productos.

Si tienes balas y el dueño de los atunes que necesitas no las quiere tendrás que pagarle con algo que acepte todo el mundo. Adivina qué. Revisa la historia del trueque y aprende cómo los mercados descubrieron los metales preciosos.
No lo pillas.

Las balas son para cargarte al dueño de los latunes y quedartelos tu.

En un apocalipsis te vas a parar a hacer trueque, no te joroba.

Enviado desde mi X7pro mediante Tapatalk

No lo pillas.

Las balas son para cargarte al dueño de los latunes y quedartelos tu.

En un apocalipsis te vas a parar a hacer trueque, no te joroba.

Sí, se te ve madera de ser capaz de a cargarte a mucha gente, campeón. Me temo que tu opción alternativa a falta de oro y coraje es lamerle el miembro al dueño de los latunes.

Mad max? depende a qué le llames mad max... díselo a un venezolano o un turco que comprara BTC, puede salir por la frontera en calzones, y nadie sospechará que tiene acceso a su dinero en otro país, por no hablar de la pérdida de poder adquisitivo

Din din din.

Y esto es mas plausible (por ejemplo una quita a lo Chipre o corralito a lo Grecia) en España que un Mad Max absoluto.

Y no digo que el Mad Max no pueda pasar (que ojala no lo vivamos) pero en ese caso yo creo que no veriamos el final del Mad Max antes de palmar.

Gran conclusión. Has llegado a ella tu solo o te han ayudado?
El tema es que hay gente que consume este tipo de "monedas" refugio en prevision de un holocausto monetario.
Y no se dan cuenta de que antes de qye muera el Euro-Dolar, morirá este tipo de insensateces de galería del coleccionista por las cuales ahora se pagam barbaridades y que no las sustenta nada excepto la especulaciom (cual tulipanes) y la producciom de electrucidad y la existencia de una red de servidores publicos y prdenadores personales... infraestructura sólo existentes con la coexistencua de esas monedas tan repudiadas como el Euro-dolar pero que sirven de soporte para toda esa clase de moneda disidentemebte controlada, bail in premiun en potencia

Con el BIP-174 se podrá hacer transferencias offline al parecer ya hay una coolcard que lo integra.

En un escenario madmax sólo sobrevivirían los mas fuertes fisica y psicologicamente. El 90% morirían por falta de motivación para vivir. El 10% restante son los que sobrevivirían por su capacidad de sufrimiento y entereza.

Yo tengo bien claro en qué grupo me encuentro. En el tuyo desde luego que no.

La entereza te la quito yo de una ostra :XX::XX::XX:

¿En caso de MadMax los hodiarrelojes miraréis la hora en el móvil? :XX:

You must be registered for see images

---------- Post added 28-sep-2018 at 19:24 ----------

Hasta en pleno colapso de la civilizacion romana los ejercitos y la gente se mataba por el oro.

Y mayor madmax que ese no ha conocido la civilizacion occidental.

Mitología decadentista tacaño. Ya es curioso que el Imperio Romano sobreviviera al a presunta caída del Imperio Romano... :roto2:

Igual que las leyes, la tecnología, la cultura, la civilización urbana, el comercio, la esclavitud, los tipos de moneda, la Iglesia, etc.

---------- Post added 28-sep-2018 at 19:44 ----------

Lo que está claro es que las criptodivisas se desactivarían totalmente en un teórico madmax. Los bitcoinitas que piensan que en esa situación serían los reyes del mambo, sueñan despiertos.

Volvería el trueque sin duda. Armas por comida/agua y viceversa, sería el cambio más común yo creo. Luego vendría lo demás. Animales, semillas, gasolina, vehículos etc...

Me estoy imaginando a Sr.Elemento y cía haciendo tratos con un albanokosovar armado hasta los dientes, y haciéndole ofertas, en plan te doy siete bitcoins por esa pistola shurmano. Las risas de los albanokosovares se oirían en Vladivostok.

Lo más parecido al MadMax será un colapso económico tipo Alemania o Rusia 1919, con desbabastecimiento, hiperinflación, hambrunas, huida al campo, bandas armadas haciendo su agosto e inseguridad, vuelta a la tracción animal y bibicletas, poder central hundido decretando ley marcial, gobiernos locales tomando el testigo y emisiones de dinero municipal, provincial o autonómico complementadas con trueque. Los latunes tendrán su valor pero el oro seguirá siendo el oro.

You must be registered for see images

Problemas agravados por los apagones y nuestra dependencia de una tecnología que estaría off durante una temporada (ataque de pulso electromagnético o simple desabastecimiento de gas unido al cierre de centrales de carbón y nucleares, para el caso de España).

Y las hordas afrosimias y sarracena que nos han metido, claro.

Probablemente habría montones de perecid, y la economía tardaría décadas en recuperarse, pero en dos-tres semanas a lo sumo se restablecería el orden. Y no se volverá a la Prshistoria. Como mucho a comienzos del siglo XX.

En áreas rurales de España muchos sólo notarán que no pueden oir la COPE. Los automóviles, siendo como son jaulas de Faraday, probablemente seguirían funcionales tras un pulso EMT, hasta que se les acabe la gasofina. Lo peor las grandes urbes, claro.

Los depravados estarían de enhorabuena, porque en el mundo madmaxista arruinado habría hordas de jovencitos que tendrían que vender su pandero para comer, como en la Alemania de Weimar. Y los especuladores y ventajistas también harán su agosto, claro.

Discutir si Bitcoin funcionaria o no en una situación de MadMax no tiene sentido. Primero porque en situacion de MadMax tendrias cosas mas importantes de las que preocuparte. Y segundo porque si seguimos como criterio que para que algo sea bueno éste debe de funcionar en una situacion de MadMax entonces debemos desechar el 99% de las cosas que usamos hoy en dia.

Sin Mad Max varios pools han "quebrado" y dejado sin sus satochis a N pepitos, con Mad Max ni se diga.....ahora Internek es muchisimo mas complejo que la radio o TV, dudo mucho que los mortales, podamos navegar libremente en un hipotetico Mad Max.......si bien interneq es descentralizado, para la info, todos tienen que ir a los nodos "centrales" que estan casualmente en los centros de los imperios..........

Mi apuesta, es que el maxmad no será motivado por una causa económica, sino sanitaria, se producirá una epidemia global, la enfermedad tendrá un periodo de incubación alto, con lo cual será difícil aislarse de los infectados. El hacinamiento en que se vive actualmente hará el resto.

Pero que entendéis por MadMax?

Creo que estáis un poco perdidos ..algunos pensáis en una guerra nuclear o en un escenario como el de la película "The Road"...sí algo pasase, olvidaos no solo de las criptos, si no de todo lo demás, se habrá acabado todo...algo así no es MadMax, es el fin del mundo, es algo diferente.

Si por MadMax os referís a que puede haber una guerra civil, gobiernos totalitarios, que se empiece a acabar el petróleo, que nos invadan los segarro o alguna movida por el estilo, entonces no os preocupéis que va a seguir habiendo electricidad y lugares en el mundo con buen nivel de vida, en un escenario así más bien las criptos serian uno de los valores estrella donde guardar la pasta, no desaparecerían.

En una situación de madmax, lo que tendrá valor será:

-Comida
-ropa, calzado y abrigos
-armas
-herramientas y piezas (cuerdas, tornillos, cables, toldos, etc)
-combustible (gasolina, alcohol, gas, etc)

En una situación de Mad Max, el ser humano vuelve a valorar lo necesario, lo mas básico. El humano vuelve al cauce natural.

En mad max nada de eso vale nada. Lo único que tiene valor es aquello que no te pueden quitar. Si eres médico, fisioterapeuta, electricista, mecánico, fontanero.... o si eres amigo de la persona adecuada, puedes salvar la vida.

Tener comida, ropa, herramientas o armas sólo te traerá problemas. De que te serviría tener todo eso en Ruanda cuando se mataban a machetazos por la calle? los bienes materiales te durarán lo que tarden cuatro en cancelar a palos para quedárselo.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.276
Miembros
190.827
Último miembro
Latonia

El blog de burbuja.info

Volver