¿En serio declaráis vuestras criptos? He leido dos 'trucos' para no tener que declararlas en otros foros y canales

Happy Mask Salesman

Madmaxista
Desde
16 Ago 2020
Fruta
3.516
Lo digo porque me sorprende, en este foro se lee mucho que puro gobiernos, puro politicos, puro fiat, puro bancos... y luego a declararles todo, y hay gente que incluso contrata asesores... roto2 Bueno, pues nada... cada uno...

He leido gente que hace:

1. Cuenta extranjera (Dukascopy, Revolut, Bitwala, Vivid...) con la que exclusivamente pasa dinero a su exchange, y de ahi lo retira a su cuenta extranjera de nuevo. El objetivo es que el dinero siempre pase del extranjero al exchange (que ademas suele estar en el extranjero tambien), y del exchange al extranjero, para que esto no sea controlado por los de siempre. En el momento que tu dinero toca paco banco español estas perdido.

2. Simplemente no sacarlo nunca del exchange (con los riesgos que eso conlleva) y pagar con tarjeta Binance o cosas asi.

Para tener tulipanes sin declarar, basta con comprarlos pagando en efectivo y guardarlos en tu propia maceta hardware.

Hola, soy un no coiner.

A ver, quieres comprar un coche en España, eres residente fiscal en España, quieres pagar con los beneficios que has obtenido de las criptomonedas ¿cómo lo haces? ¿con la tarjeta de binance? ¿pagando desde un banco extranjero? Boooooooooommmmm ... Efectivamente, pagando a Hacienda.

Tú puedes utilizar el dinero de las criptos, sí, y que no haya trazabilidad, sí... Pero cuando hablamos de sumas importantes eso dinero no lo vas a poder utilizar así en bruto para actividades que estén fiscalizadas. (pagar un alquiler, comprar un coche, comprar una casa, comprar un terreno)...

* Por otro lado los métodos que pones tampoco es que te den seguridad jurídica ante Hacienda, de hecho es que te expones si lo haces más (al haber trazabilidad o datos facilitados por exchanges e identidades) a no solo pagar impuestos, sino pagar multas por no declarar peores que los propios impuestos.

Si alguien me dice "me voy de España" o "no doy identidades en exchanges", "no paso a fiat ni hago transferencias"... Pues sí, que no declare nada... Ahora, si va a hacer las cosas mal y después pagar más es peor todavía que declarar.
A qué te refieres con que te expones más? a qué si Binance da tus datos? lo normal es que se limpie el pandero con ello por calderilla.

A ver, quieres comprar un coche en España, eres residente fiscal en España, quieres pagar con los beneficios que has obtenido de las criptomonedas ¿cómo lo haces? ¿con la tarjeta de binance? ¿pagando desde un banco extranjero? Boooooooooommmmm ... Efectivamente, pagando a Hacienda.

Tú puedes utilizar el dinero de las criptos, sí, y que no haya trazabilidad, sí... Pero cuando hablamos de sumas importantes eso dinero no lo vas a poder utilizar así en bruto para actividades que estén fiscalizadas. (pagar un alquiler, comprar un coche, comprar una casa, comprar un terreno)...

En esto siendo un pillín, cosa que no soy, veria una solucion.

Quieres comprar el coche, pues lo compras con tu sueldo y el dinero de las criptos para comer Boooooooonnnnnnnnnnnn.

Pagar un alquiler ?? el casero jamas se va a quejar de que le pagues en mano los billetes booooonnnnnnnnnnnn

Comprar casa ??? le ofreces un 30% en zain al dueño que alguno habra que acepte boooooooooonnnnnnnnnnnnnn

Pero vaya eso siendo una ardilla que no quiere a España y no quiere pagar impuestos, cosa que aqui no sucede o eso creo no ?? aqui todos somos patriotas.

Si no tenéis más de 50k de beneficios yo estaría muy tranquilo. Es más, no hagáis el gilipilas declarando por minucias. Especialmente si hacéis como dice el OP, movimientos entre un exchange extranjero y una cuenta extranjera ida y vuelta. Porque sin ánimo de ofender sería del género zascandil. Y si además hacéis lo que dice no trabajo de usar el dinero para gastos seguros como compras normales y corrientes no hay de que preocuparse. Para temas de comprar viviendas si que lo evitaría. Coches mejor segunda mano.

Es más, no hagáis el gilipilas declarando por minucias. Especialmente si hacéis como dice el OP, movimientos entre un exchange extranjero y una cuenta extranjera ida y vuelta. Porque sin ánimo de ofender sería del género zascandil.
Por qué dices que sería de gilipilas declarar importes muy pequeños? Me has hecho pensar que quizá lo dices porque lo mejor es mantener un "low profile" con hacienda y no estar en su radar.

tarjetas binance, monedero frio nada de casas de cambio, cajeros de bitcoin, compras en bitrefill de gasolina, cheques amazon, etc.

Anda que no hay maneras.
Tarjeta binance : Hasta que empiecen a pasar datos a gobiernos/haciendas.
Monedero frio : Por qué es relevante en el tema que se está tratando si no lo puedes pasar a fiat o a algún exchange en algún momento?

El resto que mencionas si.

Pregunto.

Tarjeta binance : Hasta que empiecen a pasar datos a gobiernos/haciendas.
Monedero frio : Por qué es relevante en el tema que se está tratando si no lo puedes pasar a fiat o a algún exchange en algún momento?

El resto que mencionas si.

Pregunto.

Es relevante porque los monederos frios eres tu el poseedor de las criptos no la casa de cambio, los monederos frios no necesitan tu identificación y no es necesario hacer permutas a fiat de criptos, puedes comprar con diversas criptos directamente en Bitrefill por ejemplo.

Es relevante porque los monederos frios eres tu el poseedor de las criptos no la casa de cambio, los monederos frios no necesitan tu identificación y no es necesario hacer permutas a fiat de criptos, puedes comprar con diversas criptos directamente en Bitrefill por ejemplo.

Las casas de cambio, las permutas, las transacciones desde casas de cambio a monederos personales son susceptibles de que un día llegue un señor de zain a la puerta incluso sin haber pasado a fiat, dado que ya las permutas hay que declararlas, de esta manera que digo no.

Hablando siempre de poco dinero para algun capricho y demas, si fueran varios ceros yo lo cambiaria a fiat e ingreso a mi banco con la correspondiente mordida.

Lo digo porque me sorprende, en este foro se lee mucho que puro gobiernos, puro politicos, puro fiat, puro bancos... y luego a declararles todo, y hay gente que incluso contrata asesores... roto2 Bueno, pues nada... cada uno...

He leido gente que hace:

1. Cuenta extranjera (Dukascopy, Revolut, Bitwala, Vivid...) con la que exclusivamente pasa dinero a su exchange, y de ahi lo retira a su cuenta extranjera de nuevo. El objetivo es que el dinero siempre pase del extranjero al exchange (que ademas suele estar en el extranjero tambien), y del exchange al extranjero, para que esto no sea controlado por los de siempre. En el momento que tu dinero toca paco banco español estas perdido.

2. Simplemente no sacarlo nunca del exchange (con los riesgos que eso conlleva) y pagar con tarjeta Binance o cosas asi.

Esto le puede valer si opers con cantidades ridiculas. Cualquiera que mueva pasta de verdad ya incurre en riesgo absurdo teniendo el dinero en un exchange o saltandose el rellenar el modelo 720.

Ademas, ya se conocen casos de cuentas de Revolut etc congeladas ya que tambien tienen ciertos triggers anti exchange. En ese caso, se veria con un dinero congelado en una cuenta online extranjera. Tambien he leido casos con N26.

Me voy a partir de risa con hacienda persiguiendo a españoles con todo su dinero fuera y sin nada a su nombre. Jajaja.

Las mamandurrias politicas, chiringuitos y concejalías de todo tipo en localidades de 5mil habitantes, las va a mantener su querida progenitora.

Sigo pensando que os flipais un poco, como va Hacienda a preguntar a Binance uno por uno cada ciudadano que tiene ahi y que no? Binance ya casi no responde emails a sus clientes como para responder a un pais tan poco relevante como a España. Se muere de la risa con esas peticiones... Por no hablar de que no le favorece nada porque prefiere a gente que tenga su dinero o criptos ahi y no fuera.

Sigo pensando que os flipais un poco, como va Hacienda a preguntar a Binance uno por uno cada ciudadano que tiene ahi y que no? Binance ya casi no responde emails a sus clientes como para responder a un pais tan poco relevante como a España. Se muere de la risa con esas peticiones... Por no hablar de que no le favorece nada porque prefiere a gente que tenga su dinero o criptos ahi y no fuera.
No es que mande uno por uno. Son sistemas de intercambio de información automática y de golpe. O cómo crees que hacienda sabe la pasta que tienes en los bancos españoles? No van uno por uno. De momento binance hasta donde sabemos no lo hace, pero quien te dice que mañana no les obliguen. Hay tanta pasta moviéndose que van a lanzar sus garras tarde o temprano contra todo lo que puedan. Así sean menudencias. Más con el afán recaudatorio que va a haber tras la crisis del elbichito.

Hacienda se ha pasado la libre circulación de capitales por el forro de los agallas cuando le ha parecido conveniente (por ejemplo, apuestas y poker online)
¿Y ahora pretenden cobrar impuestos de cuentas que están en otros países?
Permitidme que me descorazone.

Hacienda se ha pasado la libre circulación de capitales por el forro de los agallas cuando le ha parecido conveniente (por ejemplo, apuestas y poker online)
¿Y ahora pretenden cobrar impuestos de cuentas que están en otros países?
Permitidme que me descorazone.
Qué no entiendes de que si eres residente fiscal en España, debes tributar por tus rentas globales? Si ese banco en el extranjero cruza datos con hacienda (que es lo normal en la mayoría de bancos en países europeos, civilizados o que no son paraísos fiscales opacos) entonces no es que te toquen el dinero en la cuenta extranjera, es que te van a tocar el que tengas en España o tus propiedades. Ese es el problema. Pero la gente parece no entenderlo y a mi me hace sospechar que la gente opera con semejante calderilla que le trae al pairo, o que no tiene ningún tipo de patrimonio al que le puedan echar mano. O vive en los mundos de yupi.

Qué no entiendes de que si eres residente fiscal en España, debes tributar por tus rentas globales? Si ese banco en el extranjero cruza datos con hacienda (que es lo normal en la mayoría de bancos en países europeos, civilizados o que no son paraísos fiscales opacos) entonces no es que te toquen el dinero en la cuenta extranjera, es que te van a tocar el que tengas en España o tus propiedades. Ese es el problema. Pero la gente parece no entenderlo y a mi me hace sospechar que la gente opera con semejante calderilla que le trae al pairo, o que no tiene ningún tipo de patrimonio al que le puedan echar mano. O vive en los mundos de yupi.
Si es mas de 50k es normal, pero sino, yo estaria muy tranquilo repito
Yo soy un puro manta tradeando, cuando decido pasar mis shitcoins a BTC y despues a €, entre las prisas, la poca liquidez de mis guano.... pierdo mucho más de lo que me puede quitar hacienda.

Por lo que no veo sentido complicarme la vida, y no poder disfrutar del dinero como me salga del pandero por un misero 21%, cuando cualquier decisión de guano que tomo con mi cartera, me supone muchísimo más.

Si estuviera todo el puro día tradeando, rascando cada euro, te digo, pero es que no es el caso. Para mi es dinero gratis, absurdamente gratis.

Pueden llegar a quedarse un 51% de tus ganancias. Y aun asi 21% es un robo.

a la que saques una cantidad grande de golpe a la cuenta extranjera te la van a congelar y a pedir explicaciones sobre ese dinero también
Diversifica y lo que sacas de forma gradual

Que me corrijan si estoy equivocado, pero eso de tributar por tus rentas "globales" es algo que tienen en Estados Unidos o Australia, pero que aquí en España (e incluso en el Reino Unido) no existe?
Tributas dónde se generen tus ingresos. Si eres escritor y tu libro lo peta en Alemania los impuestos que se aplican a esos ingresos son los de Alemania, no los de España. Si te sale a peor te joroba, si no a disfrutar.

Dime una cosa, dónde generas tus ingresos en redes descentralizadas a escala global como es la red Ethereum? Ya se ha dicho por aquí que es muy fácil evitar a Hacienda, no son (¿sois?) omnipotentes. Y esa obsesión por freir a impuestos a todo lo que se mueve se les (¿os?) va a volver en su (¿vuestra?) contra.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.203
Miembros
190.852
Último miembro
nigler

El blog de burbuja.info

Volver