En qué plazo fijo meter 25000 euros

Estoy de acuerdo en lo de no invertir en depósitos a largo plazo porque los tipos pueden subir. En ese caso el de Activobank es casi la mejor opción, pero por otro lado existen depósitos de largo plazo como los barclays o los de BFS que tienen varias ventanas de salida cada año. Así se convinan las prestaciones de un depósito a largo con las ventajas de uno a corto, ya que podemos disponer en poco tiempo del capital si fuera necesario.

Muy buena respuesta. De esta forma te aseguras una buena rentabilidad, y en caso de subida de tipos, cancelas y pillas el nuevo a mejor interés.

Salu2.

Estoy de acuerdo en lo de no invertir en depósitos a largo plazo porque los tipos pueden subir. En ese caso el de Activobank es casi la mejor opción, pero por otro lado existen depósitos de largo plazo como los barclays o los de BFS que tienen varias ventanas de salida cada año. Así se convinan las prestaciones de un depósito a largo con las ventajas de uno a corto, ya que podemos disponer en poco tiempo del capital si fuera necesario.

--------------------------------
Mi estrategia de inversión y ahorro en:

Una respuesta CASI perfecta.

Hamijo, viniendo la que viene, no es momento de tener el dinero paralizado en un plazo fijo.

Lo mejor es tenerlo en una cuenta remunerada y sin ataduras.

No dude que en algún momento de 2010, la mejor decisión será pillar el dinero y salir por patas (al extranjero) para evitar se pérdida de valor.

¡Vaya, otro vidente en el foro! Del último aun me estoy riendo. (PuttinReloaded)

¿Quieres apostar a que no habrá que pillar el dinero y salir por patas al extranjero? El otro vidente no quiso apostar, sólo perdió su honrilla.

¡Vaya, otro vidente en el foro! Del último aun me estoy riendo. (PuttinReloaded)

¿Quieres apostar a que no habrá que pillar el dinero y salir por patas al extranjero? El otro vidente no quiso apostar, sólo perdió su honrilla.

y en que te basas para decir eso con tanta seguridad??

y otra cosa que tal va el activobank ese de los cohones?

Me baso en mi experiencia vital. Si quieres apostar, apuesta.

Estoy contigo Buster, no creo que haya quiebras de entidades o alguien vaya a perder el dinero que tenga puesto en alguna entidad financiera.

Salu2.

y en que te basas para decir eso con tanta seguridad??

y otra cosa que tal va el activobank ese de los cohones?

Pues para mí Activobank fatal. Después de varias visitas a la oficina de Banco Sabadell para el tema del papeleo (varias porque no se enteraban de la película y siempre se dejaban algo), cuando creo que tengo la cuenta activa hago una transferencia y me la han tenido casi 2 semanas retenida. La excusa era que no habían recibido toda la documentación firmada de la oficina donde hice el papeleo, y eso que la última vez les llamaron delante mio y les enviaron la documentación escaneada para acelerar el proceso. Al final me he hartado y les he hecho devolver la transferencia y cancelar la apertura de cuentas. Puede que haya tenido mala suerte, pero a mi personalmente me han dado mala imagen.

Saludos

no es cuestion de apostar, da algun detalle de tu "experiencia vital" o algun argumento
lo que yo creo es que ni dios sabe lo que va a pasar, pero como minimo un ajuste duro que te defecas.

Para mí sí es cuestión de apostar porque parece la única forma de dejar con el pandero al aire a los "videntes" y demostrar que ni ellos mismos se creen lo que dicen. El que de verdad cree en lo que dice y piensa que es cierto no tiene problemas en ir con la pasta por delante para demostrarlo.

¿Quieres un argumento? Vale, te lo doy.

Si hubo un momento en que el tinglado se pudo haber ido a tomar viento fresco, y ni si quiera estoy seguro de que se hubiese ido ni así, fue cuando varios bancos de inversión americanos estuvieron en la cuerda floja y el gobierno de los Estados Unidos tuvo que decidir un plan de rescate de cientos de miles de millones de dólares (700.000 millones me parece que fue la cifra) para no dejarlos caer. Ya había dejado caer uno y si hubiese dejado caer más se supone que todo se colapsaba.

Si en ese momento el sistema no falló, ahora ya no lo hará.

¿Por qué?

Pues porque en Europa no puede haber ningún país que deje que su sistema bancario se colapse. Como casi todos sabemos, los bancos y cajas les deben millones de euros a otros bancos y si unos dejan de pagar se produciría un efecto dominó que haría que no sólo el sistema bancario de un país cayera si no que arrastraría con él a todo el sistema.

Por lo tanto ningún gobierno permitirá que ni un solo banco y ni una sola caja quiebre. Habrá que hacer fusiones y habrá que hacer intervenciones, pero nadie quebrará y el sistema permanecerá estable.

¿Te vale la argumentación?

El que quiera apostar por un corralito o lo que sea en España, que apueste. Yo apostaré gustoso en su contra.

Hola!

si estas buscando y quieres comparar, mira en este puedes encontrar depositos, cuentas remunerada,vivienda, nomina, brokers, tarjetas, hipotecas...

Esta muy bien!

Saludos!!!

Para mí sí es cuestión de apostar porque parece la única forma de dejar con el pandero al aire a los "videntes" y demostrar que ni ellos mismos se creen lo que dicen. El que de verdad cree en lo que dice y piensa que es cierto no tiene problemas en ir con la pasta por delante para demostrarlo.

Si hubo un momento en que el tinglado se pudo haber ido a tomar viento fresco, y ni si quiera estoy seguro de que se hubiese ido ni así, fue cuando varios bancos de inversión americanos estuvieron en la cuerda floja y el gobierno de los Estados Unidos tuvo que decidir un plan de rescate de cientos de miles de millones de dólares (700.000 millones me parece que fue la cifra) para no dejarlos caer. Ya había dejado caer uno y si hubiese dejado caer más se supone que todo se colapsaba.

¿Por qué?

Pues porque en Europa no puede haber ningún país que deje que su sistema bancario se colapse. Como casi todos sabemos, los bancos y cajas les deben millones de euros a otros bancos y si unos dejan de pagar se produciría un efecto dominó que haría que no sólo el sistema bancario de un país cayera si no que arrastraría con él a todo el sistema.

Por lo tanto ningún gobierno permitirá que ni un solo banco y ni una sola caja quiebre. Habrá que hacer fusiones y habrá que hacer intervenciones, pero nadie quebrará y el sistema permanecerá estable.

El que quiera apostar por un corralito o lo que sea en España, que apueste. Yo apostaré gustoso en su contra.

Eso es lo que precisamente está haciendo y obligando a hacer a las muchas cajas que se encuentran en la cuerda floja. Pero dejar quebrar como dices, es prácticamente imposible.

Si hubiera que apostar, estarías apostando al sustancia ilegal ganador.

Salu2.

Como dije en otra ocasión, algunos han visto demasiadas veces "Mad Max" :XX:

¿Por qué?

A mi no me vale. Igual que no me valen los comentarios de los agoreros ya han "quebrado" algunas cajas varias veces y cosas similares.

No dudo de que el gobierno no tenga intención de permitir que el sistema financiero se vaya a la guano. Otra cosa es que pueda impedirlo dado el caso.

Yo lo siento mucho, pero está muy claro que existe un riesgo REAL de default del estado español y de corralito. No estoy diciendo que esto vaya a suceder de hoy para mañana pero esa posibilidad existe y me parece absurdo no querer verla.

Por lo tanto , es posible que no pase nada, es una posibilidad, pero ojo, que hay que estar muy atento a todo, no vaya a ser que efectivamente, haya que sacar corriendo lo que se pueda y abrir una cuenta corriendo como sea en Francia o Alemania.

picor: Yo no tengo nada en contra de los que piensan que tal posibilidad, aunque remota, existe. A los que no aguanto son a los que escriben diciendo que eso va a suceder sí o sí.

¿A ti te caen simpáticos los que hablan de cambiar los billetes de euro con una V por otros?

picor: Yo no tengo nada en contra de los que piensan que tal posibilidad, aunque remota, existe. A los que no aguanto son a los que escriben diciendo que eso va a suceder sí o sí.

¿A ti te caen simpáticos los que hablan de cambiar los billetes de euro con una V por otros?

En Holanda dejaron caer un banco hara 2 meses, eh??

Quien tubiera mad de 100K, lo perdio directamente ;-)

En España eso no puede suceder porque los depósitos están garantizados.

Me extraña que en Holanda sea diferente.

Tengo una plazo fijo en la Caixa al 2% TAE (que a su vez es cuenta vivienda) que me lo han renovado hace unos días automáticamente al 0,25% (jaja).

Quería recomendaciones sobre algo más digno (plazo fijo también).

He visto un interesante 3% en Bancaja. ¿Es fiable esta entidad? ¿Alguna otra recomendación?

Gracias por adelantado, amigos. Gran foro.
Depósito AZUL de iBanesto.

En España eso no puede suceder porque los depósitos están garantizados.

Me extraña que en Holanda sea diferente.

Zin acritú... tus opiniones resultarían más creíbles si dejaras de emplear términos como "esto no puede suceder" o "el gobierno no lo permitirá"

Si depende del gobierno no quebrará ningún banco o caja, a eso me refiero.

Última edición:
Bueno, como el hilo va de donde meter 25 k, y no de si va a quebrar o no el sistema financiero, yo he hecho hoy una operación con la CAM (me fio del sistema) es a largo plazo y para una cantidad que preveas no necesitar en 36 meses:

Plazo 36 meses
Tipos: 4% el primer semestre. Resto Euribor a 6 meses + 1, con revisión semestral y un mínimo del 3 %.
Penalización cancelación anticipada 2 % (Asegurate que no necesitas el dinero)

Te aseguras estar siempre un 1 % por encima del euribor y un mínimo del 3 %.

A mi no me vale. Igual que no me valen los comentarios de los agoreros ya han "quebrado" algunas cajas varias veces y cosas similares.

No dudo de que el gobierno no tenga intención de permitir que el sistema financiero se vaya a la guano. Otra cosa es que pueda impedirlo dado el caso.

Yo lo siento mucho, pero está muy claro que existe un riesgo REAL de default del estado español y de corralito. No estoy diciendo que esto vaya a suceder de hoy para mañana pero esa posibilidad existe y me parece absurdo no querer verla.

Por lo tanto , es posible que no pase nada, es una posibilidad, pero ojo, que hay que estar muy atento a todo, no vaya a ser que efectivamente, haya que sacar corriendo lo que se pueda y abrir una cuenta corriendo como sea en Francia o Alemania.

Una pregunta, por lo que respecta a los 100.000 € por titular y cuenta que cubre el Fondo de Garantia Bancario, ¿sabéis que entidades estan sujetas a ello? Todas las entidades españolas o todas las oficinas que se encuentran en España, sean de la nacionalidad que sean? Y al contrario, en el hipotético caso de "corralito" en España, ¿se salvan del corralito cruzando la calle e ingresando los dineros en un banco alemán, británico.... o hay que depositarlos en una oficina de otro país?

Bueno, como el hilo va de donde meter 25 k, y no de si va a quebrar o no el sistema financiero, yo he hecho hoy una operación con la CAM (me fio del sistema) es a largo plazo y para una cantidad que preveas no necesitar en 36 meses:

Plazo 36 meses
Tipos: 4% el primer semestre. Resto Euribor a 6 meses + 1, con revisión semestral y un mínimo del 3 %.
Penalización cancelación anticipada 2 % (Asegurate que no necesitas el dinero)

Te aseguras estar siempre un 1 % por encima del euribor y un mínimo del 3 %.

Sin ofender me parece mala inversion. En 36 meses, creo que veremos cosas mucho mejores y si quieres cambiar la penalizacion es muy alta.

No me parece mal.

No obstante si suben los tipos, supongo que también subirá el euribor, al que hay que sumarle un 1% más.

Quizás tengas razón, pero soy conservador y me conformo con eso, en cualquier caso, no creo que la diferencia sea mucha. Y repito, no es un dinero que necesite.

Tengo una plazo fijo en la Caixa al 2% TAE (que a su vez es cuenta vivienda) que me lo han renovado hace unos días automáticamente al 0,25% (jaja).

Quería recomendaciones sobre algo más digno (plazo fijo también).

He visto un interesante 3% en Bancaja. ¿Es fiable esta entidad? ¿Alguna otra recomendación?

Gracias por adelantado, amigos. Gran foro.

Te puedo echar una mano para buscar, no te preocupes, no cobro jajaja

Estadísticas del foro

Temas
2.050.957
Miembros
190.867
Último miembro
Tamuanticle

El blog de burbuja.info

Volver