¿En qué invierte ING nuestros ahorros?

rosonero

Madmaxista
Desde
10 Mar 2008
Fruta
803
Pues eso, quería saber en qué (y dónde, si no es mucho de pedir) invierte ING nuestros ahorros. En breve pensaba aprovechar el depósito al 6% ingresando una cantidad considerable, al menos para mi.
Sabemos que no están pringados con hipotecas dadas alegremente ni tampoco en el sector inmobiliario español, pero entonces en qué invierte para darnos a la mayoría un 4.5, 5, o 6 %.
No pretendo poner en duda su solvencia ni eficiencia, las cuales ha demostrado sobradamente hasta ahora, pero tengo esta inquietud que en si podría generalizarse a cualquier banco.

Pd. Antes de postear he gogleado un rato pero nada, también he estado en la web de la entidad, en el apartado Noticias Sobre ING, pero poca cosa y claro no será la fuente más imparcial 😀.
En una noticia de febrero, a parte de celebrar el gran crecimiento de beneficios que tuvieron, apuntan sus pérdidas:
"Su beneficio neto de 2007 creció un 20,1%, hasta 9,241 millones de euros, y sus pérdidas derivadas de la crisis subprime apenas alcanzaron los 194 millones de euros, cifra minúscula comparada con los 12.000 millones de euros anunciados por el banco suizo UBS.

De las pérdidas internacionales del grupo , 47 millones corresponden a vínculos con valores RBMS, 36 millones a obligaciones respaldadas por deuda (CDOs), 45 millones a vehículos de inversión estructurada (SIVs) y 66 millones a las aseguradoras monoline. ING provisionó en el cuarto trimestre unas plusvalías de 1.028 millones de euros derivadas de las ventas de sus participaciones en ABN Amro y Numico, lo que colaboró a aupar sus resultados.

A mi lo de RBMS, CDO's, SIV's, me suena a chino, las monolines algo he oído, a ver si alguien puede poner luz 🙂

Buena parte de la ventaja competitiva de ING viene del hecho de ser casi 100% on-line.

Por cierto, creo que los SIVs suelen estar guano hasta las dejas de cédulas zipotecarias...

Estadísticas del foro

Temas
2.050.663
Miembros
190.864
Último miembro
Alvarezaj0799

El blog de burbuja.info

Volver