En qué ciclo económico estamos realmente? ¿Alguien lo tiene claro?

bolsayladrillo

Madmaxista
Desde
23 Feb 2017
Fruta
1.793
Lugar
Marbella
Tienes que estar registrado para ver este contenido

.
.
.
.
.
.

¿¿¿ Argumentos ???

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
La foto parte de una premisa errónea. La Bolsa no predice nada. Al final acaba correlacionando con la economía si la ajustas por inflación (real, no la "oficial"), pero en el día a día hace lo que le sale de los cigot. Podéis mirar las crisis fuertes de los últimos 100 años y veréis que eso de que empiece a bajar 6-12 meses antes de que llegue la crisis a veces no pasa. En la crisis actual, sin ir más lejos, la superbajada llegó 2 meses después de la cuarentena y el apagón económico chino.

Dicho esto... No te fíes de los índices americanos. Las empresas americanas y sobretodo las tecnológicas americanas están ultraburbujeadas, tanto que distorsionan los índices. Si miras los índices europeos o los asiáticos se nota la caída desde marzo. Ya no digo si te pones a mirar empresas "del montón" en vez de los megagigantes tecnológicos.

Me arriesgo y vaticino.

Evento tecnologico X va a revolucionar la economia de una manera que ni imaginamos. O puede ser la suma de varias tecnologias que produzcan una revolucion inesperada. Yo tengo mucha esperanza en el desarrollo de la IA que haga desarrollar a la ciencia y la tecnologia de una manera exponencial que somos incapaces de imaginar.
Explotacion de recursos espaciales, tecnologias con nuevos materiales (grafeno y similares), nuevas energias (procesos de fision e incluso fusion nuclear), fruta cuantica + IA, etc.

Me arriesgo y vaticino.

Evento tecnologico X va a revolucionar la economia de una manera que ni imaginamos. O puede ser la suma de varias tecnologias que produzcan una revolucion inesperada. Yo tengo mucha esperanza en el desarrollo de la IA que haga desarrollar a la ciencia y la tecnologia de una manera exponencial que somos incapaces de imaginar.
Explotacion de recursos espaciales, tecnologias con nuevos materiales (grafeno y similares), nuevas energias (procesos de fision e incluso fusion nuclear), fruta cuantica + IA, etc.

Muy interesante.
Quisiera ver la energía infinita, pero, lo van a permitir ?

Ni los propios economistas lo saben y los que mas saben dicen una obviedad que estamos en caida libre

una pregunta, decis que la impresion masiva de doalres es l oque esta salvando a la bolsa ¿pero a traves de que intermediarios llega el dinero de la fed a la bolsa?

o dich ode otro modo, se supone que el estado no peude invertir directamente en bolsa ¿como lo hacen entonces?
A través de los ETFs que la fed compra de blackrock.

una pregunta, decis que la impresion masiva de doalres es l oque esta salvando a la bolsa ¿pero a traves de que intermediarios llega el dinero de la fed a la bolsa?

o dich ode otro modo, se supone que el estado no peude invertir directamente en bolsa ¿como lo hacen entonces?
Si el interes de los bonos es negativo o proximo a ello y la fed comprando acciones a traves de fondos de inversion, todos los demasfondos se suben al carro y ahi tienes una respuesta.

A parte la fed, el bce y elboj no paran de comprar bonos empresariales aunque sean cochambre, o sea que casi nada quiebra y todo sube artificialmente.

En la sens revolución industrial (digitalizacion de todo, robotización, AI, teletrabajo, nanotecnologia, chipización humana) camuflada de coronatimo.

Estadísticas del foro

Temas
2.053.890
Miembros
190.946
Último miembro
gjgfy

El blog de burbuja.info

Volver