En que banco Español meteriais vuestro dinero?

ex pepito feliz

Madmaxista
Desde
7 Sep 2011
Fruta
24.454
digamos por ejemplo 100.000 para dejarlo a plazo fijo.

o dicho de otra forma.. cual es actualmente el banco o caja que menos peligro tiene?
pensé en el mismo Bankinter. que ya sea dicho de paso, es mi broker desde hace muchos años.

Pues sí, probablemente BK es el banco menos expuesto a pufos y segarro, de todas formas si hay una debacle general también caerá BK(esta todo muy entrelazado) además el Fondo de Garantía de Depósitos practicamente no tiene fondos.

En caso de que un banco quiebre, a menos que se opte por otro rescate público, primero irían los accionistas, luego los que tienen deuda del banco y en ultimísimo lugar los que depositantes. Sería muy raro que la sangre salpicara tan lejos.
Aún así es mejor diversificar, entiendo que esos 100.000 euros no son todos tus ahorros. Billetes y/o oro en efectivo es un plan B a tener en cuenta.

Respecto a tu pregunta están todos bastante dolido, ahora ni siquiera tienen el chivo expiatorio de las cajas de ahorros. Al estar los bancos en mejor posición que las cajas, consiguieron pasar desapercibidos.

Última edición:
ING.

Sí, no es español. Por éso.

Hace unos años pidió un rescate al gobierno holandés y lo devolvió antes de la fecha puesta.
Los Bancos patrios son una casa de fruta. Sólo van a ver como pueden jorobar y encima cobrate por ello.

Yo antes era antinaranja, pero heme aquí votando por ellos. Que vueltas da la vida.

Pues sí, probablemente BK es el banco menos expuesto a pufos y segarro, de todas formas si hay una debacle general también caerá BK(esta todo muy entrelazado) además el Fondo de Garantía de Depósitos practicamente no tiene fondos.

En un principio BK es el elegido. gracias.

---------- Post added 25-oct-2018 at 12:02 ----------

En caso de que un banco quiebre, a menos que se opte por otro rescate público, primero irían los accionistas, luego los que tienen deuda del banco y en ultimísimo lugar los que depositantes. Sería muy raro que la sangre salpicara tan lejos.
Aún así es mejor diversificar, entiendo que esos 100.000 euros no son todos tus ahorros. Billetes y/o oro en efectivo es un plan B a tener en cuenta.

Respecto a tu pregunta están todos bastante dolido, ahora ni siquiera tienen el chivo expiatorio de las cajas de ahorros. Al estar los bancos en mejor posición que las cajas, consiguieron pasar desapercibidos.

Cierto. tengo pasta en Solaria, Amper y Bio.... a muy largo plazo. tanto que estas me tienen que jubilar antes de los 50.

pero siempre es bueno tener algo """"" seguro """"" a plazo fijo jajajaj

yo creía que ya había quedado claro que en este país antes dejan de pagar a los funcionarios, a los jubilados, a sus propios proveedores y suspenden servicios básicos que dejar caer bancos

Y cuanto más grande sea el banco, menos van a dejar que quiebre

Bankia, ya quebró y ahora es semipublica
digamos por ejemplo 100.000 para dejarlo a plazo fijo.

o dicho de otra forma.. cual es actualmente el banco o caja que menos peligro tiene?
pensé en el mismo Bankinter. que ya sea dicho de paso, es mi broker desde hace muchos años.

Si se pudiera en la banca march .

y por que no se va a poder?, en madrid tienes oficinas, es uno de los mas capitalizados, pero aun los hay mas pero son pequeñitos, de los que nadie habla, como banco caminos.

lo primero que hay que mirar es que no tenga rating, si no tiene rating significa que no se endeuda.

los bancos españoles con mas core.

mediolanum
pollensa
ontenient
banco cooperativo-caja rural
banca march
banco caminos
renta 4
y unas cuantas cajas rurales

Última edición:
yo no lo metería en ningún banco de la zona euro; me lo llevaría a Reino Unido y lo pondría en libras, el euro va a explotar en el momento más inesperado.
Y te lo recomienda uno que ya se ha llevado el dinero a U.K. y que duerme a pata suelta.
Además, de la banca española (BS, Sabadell, Bankia, Bankinter, etc...) no me fío de ninguno.

yo no lo metería en ningún banco de la zona euro; me lo llevaría a Reino Unido y lo pondría en libras, el euro va a explotar en el momento más inesperado.
Y te lo recomienda uno que ya se ha llevado el dinero a U.K. y que duerme a pata suelta.
Además, de la banca española (BS, Sabadell, Bankia, Bankinter, etc...) no me fío de ninguno.

Es mucho lío?
No es mejor meterlo en uno Estadounidense?

Mi sugerencia, si quieres seguridad, es que pongas parte del dinero en un banco ético como pueda ser Triodos Bank. Aunque solamente sea porque tienen una filosofía distinta a los bancos tradicionales, pienso que son más seguros:

Eso sí, no da prácticamente nada de interés (un 0,05%), es como meter el dinero debajo del colchón, pero sin riesgo de que te lo roben y ayudando a una economía ética y sostenible.

Sus depósitos están respaldados por el fondo de depósitos holandés. Ver .

Última edición:

Se puede hacer online??
en que banco estas?
son muy complicados los tramites??

me quiero esperar a que finalice el ejercicio fiscal 2018. igual meto algo mas...

De verdad hay gente que se cree lo de la garantía de los depósitos bancarios?

Taptap

Estadísticas del foro

Temas
2.050.108
Miembros
190.848
Último miembro
aErm

El blog de burbuja.info

Volver