En que banco Español meteriais vuestro dinero?

Están todos quebrados.

Tu depositas 1.000 euros en un banco y ellos pueden dar préstamos por valor de 8.000 euros.

Hay un autor cuyo nombre no recuerdo ahora que tenía una definición muy gráfica de lo que es un banco. Se trata de una empresa que si llevara sus libros de contabilidad a un banco (y no dijera que se trata de un banco) ninguna entidad le prestaría dinero. Son empresas que viven al borde de la quiebra.

Si se pudiera en la banca march .

Según un informe que se puede consultar en:

estos son los bancos y entidades que más invirtieron en el sector armamentístico en el periodo 2011-2016:

BBVA 2.746.121.954,61 €
Santander 1.518.304.347,55 €
Acciona 371.950.804,22 €
Sociedad Estatal de Participaciones Industriales 368.193.459,82 €
Banca March 223.489.061,11 €
Bankia 180.919.246,50 €
Caixabank 87.525.635,60 €
Banco Popular 82.918.380,44 €
BancoSabadell 51.551.463,00 €
Bankinter 48.597.800,81 €

Con lo pequeña que es la Banca March y lo mucho que invierte en esta industria, es la 5ª entidad española en este lamentable ranking. Hay que andar con ojo a quién le dejas tu dinero y qué va a hacer con él.

---------- Post added 21-nov-2018 at 21:14 ----------

Mi sugerencia, si quieres seguridad, es que pongas parte del dinero en un banco ético como pueda ser Triodos Bank. Aunque solamente sea porque tienen una filosofía distinta a los bancos tradicionales, pienso que son más seguros:

Eso sí, no da prácticamente nada de interés (un 0,05%), es como meter el dinero debajo del colchón, pero sin riesgo de que te lo roben y ayudando a una economía ética y sostenible.

Sus depósitos están respaldados por el fondo de depósitos holandés. Ver .

Al menos sabes a qué dedica el dinero y a qué no lo dedica. Y el fondo de garantía de depósitos es el de Holanda.
Sus acciones no cotizan en bolsa. Sus máximos cargos no cobran más de la proporción 1 a 10 creo, es decir, no cobran más de 10 veces el salario del empleado que menos cobra. No se dedica a especular sino solo economía real, por lo que creo que es más seguro a la larga. Va creciendo poco a poco, abriendo pocas oficinas.

SIN DUDA, Caixa Bank. Deduzco lo que piensas los detractores, pero es un banco -Caixa- que resistió muy buen la crisis financiera y, sobre, todo tiene el aval, que no es poco, de los que dominan el mundo financiero a nivel mundial, los judíos. Son los que están detrás de independentismo catalán. La pela es la pela.

---------- Post added 21-nov-2018 at 22:33 ----------

Se puede hacer online??
en que banco estas?
son muy complicados los tramites??

me quiero esperar a que finalice el ejercicio fiscal 2018. igual meto algo mas...

La libra se ha depreciado respecto al euro, chaval. Estas perdiendo pasta.

yo no lo metería en ningún banco de la zona euro; me lo llevaría a Reino Unido y lo pondría en libras, el euro va a explotar en el momento más inesperado.
Y te lo recomienda uno que ya se ha llevado el dinero a U.K. y que duerme a pata suelta.
Además, de la banca española (BS, Sabadell, Bankia, Bankinter, etc...) no me fío de ninguno.
Qué banco de UK?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Me estan recomendando Bankia. que por eso de haber sido rescatado y bla bla bla..

que opinais??

Yo estoy por Bankinter. la verdad esque es el que menos miedo me da..

Última edición:
Me estan recomendando Bankia. que por eso de haber sido rescatado y bla bla bla..

que opinais??

Yo estoy por Bankinter. la verdad esque es el que menos miedo me da..

Parece una respuesta sencilla, pero no te creas nada de lo que te digan, la cosa es muy complicada, sobre todo para grande patrimonios.

El que hoy en día mantenga en un depósito de un banco más de 100.000€, está jugando con fuego, y lo peor, es que no hay alternativas claras.

Incluso los que hablan de bancolchón se la están jugando, pues de generarse una ruptura desordenada de la zona euro en un breve período de tiempo, la fluctuación de la divisa pondría en peligro buena parte del patrimonio.

Creo que sea cual sea el banco elegido, me basaría sobre todo en su internacionalización, y en su tamaño (mal de muchos, más posibilidades de recuperar algo)

Dicho esto, BBVA, SAN...parecen lo suficientemente grandes para jorobar a tanta gente si se caen, que cualquier gobierno nacional o supranacional, lo recapitalizaría con tal de recuperar votos.

Los bancos pequeños, pueden esconder en el armario muchos fantasmas que de aparecer de golpe, nos pueden dejar más dolido que si aparecen esos mismos fantasmas en una gran banco "hablo de grandeza en tamaño, no en calidad"

Un saludo

Parece una respuesta sencilla, pero no te creas nada de lo que te digan, la cosa es muy complicada, sobre todo para grande patrimonios.

El que hoy en día mantenga en un depósito de un banco más de 100.000€, está jugando con fuego, y lo peor, es que no hay alternativas claras.

Incluso los que hablan de bancolchón se la están jugando, pues de generarse una ruptura desordenada de la zona euro en un breve período de tiempo, la fluctuación de la divisa pondría en peligro buena parte del patrimonio.

Creo que sea cual sea el banco elegido, me basaría sobre todo en su internacionalización, y en su tamaño (mal de muchos, más posibilidades de recuperar algo)

Dicho esto, BBVA, SAN...parecen lo suficientemente grandes para jorobar a tanta gente si se caen, que cualquier gobierno nacional o supranacional, lo recapitalizaría con tal de recuperar votos.

Los bancos pequeños, pueden esconder en el armario muchos fantasmas que de aparecer de golpe, nos pueden dejar más dolido que si aparecen esos mismos fantasmas en una gran banco "hablo de grandeza en tamaño, no en calidad"

Un saludo

Pero tengo que tomar una decision. Bankinter vs Bankia son las dos opciones que barajo.

a que situacion hemos llegado ehh? se esta mas tranquilo sin un puro duro, que con cierto capital decente.

donde meterias tu esos 100k? o mejor dicho si no es mucha indiscrecion, donde guardas actualmente tu dinero?

te agradezco mucho tus respuestas

Pero tengo que tomar una decision. Bankinter vs Bankia son las dos opciones que barajo.

a que situacion hemos llegado ehh? se esta mas tranquilo sin un puro duro, que con cierto capital decente.

donde meterias tu esos 100k? o mejor dicho si no es mucha indiscrecion, donde guardas actualmente tu dinero?

te agradezco mucho tus respuestas

Inversión en renta 4, y para la operativa familiar y de empresa Santander, bolsa, de giro y click trade.

Pero no me tomes como referencia, está el patio que da angustia.

En debajo el colchón al lado del trabuco. No te lo roba ni cristo.

Claro que te roban, lo que sucede es que la cultura general de este país piensa que no, pero te roban de igual modo.

Pregúntale a cualquier abuelete que haya guardado en el colchón los ahorros de media vida, y luego valóralo con el poder adquisitivo actual, respecto al que tenía con ese mismo dinero hace 40 años.

Lo peor, es que se lo permitimos (que nos roben)

Un saludo.

Comprad pisos como hago yo.... aun salen gangas, hoy he estado mirando una casa de querida progenitora a 80.000 leuros, el otro dia estuve con unos amigos viendo otras casas.

Claro que te roban, lo que sucede es que la cultura general de este país piensa que no, pero te roban de igual modo.

Pregúntale a cualquier abuelete que haya guardado en el colchón los ahorros de media vida, y luego valóralo con el poder adquisitivo actual, respecto al que tenía con ese mismo dinero hace 40 años.

Lo peor, es que se lo permitimos (que nos roben)

Tras la Guerra Civil Franco le exigió entregar el dinero ("dinero rojo") a los que perdieron y no se lo devolvió a las familias, al menos en los últimos territorios que invadió.

También te "roba" la inflación.

Cualquier banco tiene el riesgo de la quiebra, pero algunos a lo largo de los años no han perdido su estabilidad. Por lo tanto, vale la pena elegir cuidadosamente un banco y conocer su historia y experiencia. Y los nuevos bancos no son tan fiables.

Triodos Bank presta su dinero a la economía real, no a la especulación. Por eso dicen que es más fiable y menos susceptible de quebrar. Quien sabe si este factor puede influir.

Ya que es difícil por no decir casi imposible para el españolito medio abrir cuenta en USA, eso de cambiar euros por dólares ¿cómo lo veis?
No es dificil.
Sólo tienes que coger un avión y plantarte allí.
Dificil no es, lo que es es un poco coñacillo, pero dificil no.

Ya lo metí en Bankinter.

50% en deposito al 0,20
50% en deposito estructurado al euribor( garantizado el capital al vencimiento) pero casi seguro que
me de rendimiento 0 al vencimiento.
por lo tanto un perversos 0,10 en un principio entre los dos depositos.

como lo veis??

---------- Post added 30-nov-2018 at 18:27 ----------

Aqui lo teneis. el estructurado

Estadísticas del foro

Temas
2.050.108
Miembros
190.848
Último miembro
aErm

El blog de burbuja.info

Volver