Empiezo mañana con Phyton.

Con python puedes hacer cualquier cosa, hay librerías para casi todo, sonido, vídeo, IA, matemáticas, BBDD, GUIs, etc, etc.

Eso de que la IA sabe programar es muy relativo, hay que saber lo que quieres primero y explicárselo después.

Si lo haces por aprender y porque te gusta le podrás sacar mucho partido, si lo haces por trabajo, sinceramente, no creo que te falte.

Empezar es fácil, pero dominarlo requiere esfuerzo.
Cada vez hacen falta menos prompts para que la IA te tire el código, en cualquier lenguaje de programación. Además, la IA va a aprendiendo, lo que significa que por miles de casos anteriores ya sabe lo que quiere el humano, aunque se lo explique o pregunte como las guano.

Es un sector acabado. Y el poco trabajo que quede será outsourced a la India que curran por 1000 rupias al mes.

Como han dicho por arriba, más útil una FP en fontanería, que la IA de momento no tiene brazos

Cada vez hacen falta menos prompts para que la IA te tire el código, en cualquier lenguaje de programación. Además, la IA va a aprendiendo, lo que significa que por miles de casos anteriores ya sabe lo que quiere el humano, aunque se lo explique o pregunte como las guano.

Es un sector acabado. Y el poco trabajo que quede será outsourced a la India que curran por 1000 rupias al mes
Si eh ? Dile a la IA que interprete a el cliente . Me descorazono

A mí python me parece un lenguaje buenísimo -dentro del tipo de lenguaje que es- y me encanta su sistema de indentación, que tenga significado, pues a fin de cuentas es algo que cualquier programador formado suele usar en cualquier lenguaje de alto nivel para que el código sea más legible.

Lo que no me gusta nada de Puthon es la cantidad de veces que han cambiado el lenguaje, o sea no que lo hayan extendido sino que de una versión a otra han cambiado aspectos del mismo, lo que antes era correcto ahora no lo es.

El lenguaje C, que tan diferente es a Python (tanto en sintaxis como en objetivos), y que me encanta porque siendo un lenguaje de alto nivel sin embargo está muy cerca del hard (maneja punteros como algo básico y puedes hacer lo que te dé la gana, con el peligro que esa libertad y capacidad conlleva), pero tiene aspectos que son un como lo detener que terminar todo con el ";". Usar el ";" para separar sentencias en una misma línea está bien, pero tener que poerlo en todos lados es pesado; lo suyo sería que el cambio de línea supusiera ya una separación (habiendo otro conjunto de símbolos que pudiera usarse cuando se necesitara indicar la continuidad de la misma sentencia en otra línea, algo poco común). Y sí, con el preprocesador de C puedes cambiar ese aspecto, que añada el ";" al final de cada línea, pero eso no cambia la sintaxis del lenguaje, que sigue siendo la misma.

La indentación es algo creado por y para humanos no para la máquina. Cualquier programador mínimamente formado debe indentar para dejar el código presentable, sea para si mismo o para los demás. Si fuerzas a que el lenguaje te indente es que necesitas habilidades, luego, obviar los corchetes para ahorrarte unos kb es absurdo, te has ahorrado esos kb sí pero has perdido el foco del inicio y fin de la función(o procedimiento o método, llámalo N). Y todo por un puñado de kb que seguramente el JIT te lo optimice. Mismo concepto para los ;, estos se crearon pensando en el hardware menos óptimo posible y que pudiere correr en pantallas muy pequeñas, el ; ayuda a saber donde termino un estamento de código, sea en un minificado o un un lenguaje decompilado y desofuscado. POnte a hacer ingeniería inversa y a saber como debes indentar. Pero todo esto son minuciosidades en realidad, cuestiones estéticas.

1. Python tiene graves problemas de gestión energética. Es uno de los lenguajes que más energía consume y jorobar si se nota en ejecuciones con ETL.
  2. Python tiene serios problemas con el tipado que mypy y typing intentan suplir. Ese tipado leve es beneficioso para tareas rápidas y de scripting pero es un problemón para tareas grandes y en las que necesitas seguridad en la naturaleza del dato y claro, como python es híbrido pues te encuentras el problema en runtime. ¡JA!
  3. Python tiene muchos problemas de asincronía. Javascript se diseñó al revés y aun así funciona realmente bien pero en Python ni siquiera se diseñó bien el async await.
  4. Python tiene problemas en la ejecución de corutinas, gathering y threads virtuales. No fue diseñado para ser concurrente y lo está pasando mal. Muy ligado con el punto 1.
Y estos son los problemas más graves que he visto a lo largo de los años trabajando con el. Hay más problemas y hay cosas estropead buenas con el lenguaje pero insisto que Python es una guano.

Pero tienes base ?
Me da que no. Cuando se quieren meter con Python a programar es por que lo ven fácil... Si le metes código en Rust u Ocaml u otro lenguaje entonces se pierden.

¿Y qué hago mi pana? Me quiero reciclar y dedicarme al mundillo.
Yo empezaría por PHP que con 8 se han puesto mucho las pilas. Quizás con MERN en Typescript o yendo a algo más serio con Rust o C++. Java está bien pero te encasilla a lenguaje de cárnica.

Se me olvidaba. Si queréis un lenguaje científico usad Julia:

¿Y con Java? 🙄 ¿Cómo está la cosa en el sector? Informadnos los que estáis dentro, por favor.
Lo que está es saturado de gente de bootcamps y ahora mismo los que se llaman a sí mismos juniors (estudiantes en realidad ) lo tienen crudo . Yo personalmente recomendaría aprender las bases de la programacion. Y al buscar trabajo hay que ser humilde y no marcarse faroles .

Estadísticas del foro

Temas
2.049.662
Miembros
190.835
Último miembro
ValentinaSaludyBienestar

El blog de burbuja.info

Volver