ICO desmesurada = codicia
Primera red flag.
Hype sin ninguna innovación técnica real. Pagos instantáneos? Que pasa que hemos retrocedido a 2014 y acabamos de descubrir los masternodes?
Segunda red flag
Promesas promesas promesas.
Tercera red flag
No hay nada en los white papers que indique nada que haga esta crypto especial por ninguna razón.
Hola MIP,
Gracias por tu respuesta. En primer lugar quisiera decir que todas las start ups tiene un índice de éxito relativamente bajo, por lo que son inversiones de riesgo. Y yo no tengo una bola de cristal para saber lo que va a pasar en el futuro con Electoneum, así que cabe la posibilidad de que sea un tongazo de los rellenitos, como tú dices. Pero con relación a tus argumentos, tengo esto que comentar:
La ICO fue enorme (levantaron 40 millones de USD), pero corresponde perfectamente al nivel de proyecto. Lo que quieren es establecer un sistema de pagos instantáneos y global, con una intimidad de masa, y eso requiere una cantidad de recursos importantes. Si su proyecto fuese abrir un centro de minado (por ejemplo) 40 millones sería una cifra absurdamente alta. Pero este no es el caso. Por lo tanto creo que no hay red flag en este punto.
Con relación a la tecnología, el día 23 o 24 de mayo se publica oficialmente la patente que han obtenido sobre su sistema de pagos instantáneos y a principios de junio harán publicidad del sistema que han desarrollado. Si te parece bien, vamos a esperar a ver lo que tienen entre manos para poder juzgar la parte innovación, ok? Por lo tanto tampoco hay segunda red flag, hasta que veamos lo que han hecho.
Promesas, promesas, promesas. Sí, están en el inicio del desarrollo del proyecto, por lo que aun queda casi todo por hacer. Pero ya han conseguido muchas cosas, como comentaba en mi post previo. Desarrollar algo como lo que Electroneum está desarrollando no se consigue de la noche a la mañana. Es un proceso largo, en el cual aún estamos en una fase inicial. Pero ya han demostrado que están consiguiendo cosas, no solo prometiendo. La inminente publicación de la patente es uno de los pasos más relevantes, que se dará dentro de pocos días. Por lo tanto yo considero que tampoco se puede levantar una tercera red flag con relación a esto.
Si tiene más argumentos, estaré encantado de considerarlos. Yo tengo pasta metida ahí, así que tengo el máximo interés en ser objetivo con el tema. Dicho lo cual, a mi parecer es una empresa que está por el buen camino, más que que sea un tongazo de los rellenitos.
Un saludo.
PS: Mi código de referido es 85CEE4, por si alguien quiere beneficiarse del 1% extra de rendimiento al usarlo.