Electroneum

Suena a tongazo de los rellenitos. Suerte, la vais a necesitar.

Hola MIP,

¿Por qué lo dices? ¿Podrías dar algún argumento?

Estos son algunos logros de Electroneum hasta el momento:

- Ya es aceptado por bastantes negocios como medio de pago ( )

- Es la única criptomoneda que es miembro del GSMA ( ), lo que le da acceso literalmente a cientos de millones de usuarios a través de las compañías telefónicas

- Tiene casi 1,5 millones de usuarios con cuenta, 49.000 miembros en el canal oficial de Telegram, y cada día no para de crecer el número de usuarios activos minando al mismo tiempo a través de la app (hace 1 semana eran unos 105.000 de pico máximo, ahora el pico máximo son unos 132.000).

- Ya tienen la patente para su app de pagos instantáneos, y van a anunciar los detalles de la misma a principios de junio, y en un mes o así sacarán la primera versión usable para que las empresas puedan empezar a adaptar la tecnología.

¿Qué es exactamente lo que ves tu de tongazo de los rellenitos?

Un saludo.

PS: Mi código de referido es 85CEE4, por si alguien quiere beneficiarse del 1% extra de rendimiento al usarlo.

Hola MIP,

¿Por qué lo dices? ¿Podrías dar algún argumento?

ICO desmesurada = codicia
Primera red flag.

Hype sin ninguna innovación técnica real. Pagos instantáneos? Que pasa que hemos retrocedido a 2014 y acabamos de descubrir los masternodes?
Segunda red flag

Promesas promesas promesas.
Tercera red flag

No hay nada en los white papers que indique nada que haga esta crypto especial por ninguna razón.

ICO desmesurada = codicia
Primera red flag.

Hype sin ninguna innovación técnica real. Pagos instantáneos? Que pasa que hemos retrocedido a 2014 y acabamos de descubrir los masternodes?
Segunda red flag

Promesas promesas promesas.
Tercera red flag

No hay nada en los white papers que indique nada que haga esta crypto especial por ninguna razón.

Hola MIP,

Gracias por tu respuesta. En primer lugar quisiera decir que todas las start ups tiene un índice de éxito relativamente bajo, por lo que son inversiones de riesgo. Y yo no tengo una bola de cristal para saber lo que va a pasar en el futuro con Electoneum, así que cabe la posibilidad de que sea un tongazo de los rellenitos, como tú dices. Pero con relación a tus argumentos, tengo esto que comentar:

La ICO fue enorme (levantaron 40 millones de USD), pero corresponde perfectamente al nivel de proyecto. Lo que quieren es establecer un sistema de pagos instantáneos y global, con una intimidad de masa, y eso requiere una cantidad de recursos importantes. Si su proyecto fuese abrir un centro de minado (por ejemplo) 40 millones sería una cifra absurdamente alta. Pero este no es el caso. Por lo tanto creo que no hay red flag en este punto.

Con relación a la tecnología, el día 23 o 24 de mayo se publica oficialmente la patente que han obtenido sobre su sistema de pagos instantáneos y a principios de junio harán publicidad del sistema que han desarrollado. Si te parece bien, vamos a esperar a ver lo que tienen entre manos para poder juzgar la parte innovación, ok? Por lo tanto tampoco hay segunda red flag, hasta que veamos lo que han hecho.

Promesas, promesas, promesas. Sí, están en el inicio del desarrollo del proyecto, por lo que aun queda casi todo por hacer. Pero ya han conseguido muchas cosas, como comentaba en mi post previo. Desarrollar algo como lo que Electroneum está desarrollando no se consigue de la noche a la mañana. Es un proceso largo, en el cual aún estamos en una fase inicial. Pero ya han demostrado que están consiguiendo cosas, no solo prometiendo. La inminente publicación de la patente es uno de los pasos más relevantes, que se dará dentro de pocos días. Por lo tanto yo considero que tampoco se puede levantar una tercera red flag con relación a esto.

Si tiene más argumentos, estaré encantado de considerarlos. Yo tengo pasta metida ahí, así que tengo el máximo interés en ser objetivo con el tema. Dicho lo cual, a mi parecer es una empresa que está por el buen camino, más que que sea un tongazo de los rellenitos.

Un saludo.

PS: Mi código de referido es 85CEE4, por si alguien quiere beneficiarse del 1% extra de rendimiento al usarlo.

Hola,

Esta semana Electroneum ha publicado un post dibujando en grandes líneas lo que piensan hacer durante el resto del año:

"Just a quick update to point out that as of today we have over 1.43m users through viral marketing alone! We have the instant payment system being filmed by a documentary crew on the 8th June and we are hoping to have that fully live by the end of Q3 this year, allowing vendors around the world to start accepting instant crypto payments via their ecommerce systems, epos (tills) and via the Electroneum app. Once that happens, we will start marketing and using our partners to grow our numbers to REALLY substantial numbers!"

(Una nota rápida para señalar que hoy en día hay tenemos más de 1,43 millones de usuarios conseguidos solo a través de marketing viral! El sistema de pagos instantáneos va a ser filmado por un equipo documental el 8 de junio y esperamos tenerlo completamente listo para final del tercer cuarto de este año, permitiendo a los vendedores de todo el mundo aceptar pagos instantáneos en criptomonedas vía ecommerce, cajas registradoras y la app de Electroneum. Cuando esto pase, comenzaremos el marketing y a usar a nuestros partners para crecer nuestros número de una forma REALMENTE sustancial.)

Sigo pensando que Electroneum es uno de los proyectos basados en criptomenedas más sólidos e interesantes en este momento! Vermos lo que nos deparan los próximos meses!

Un saludo

no los pasan cuando tengas 10 justos. Me acaban de pasar el cuarto pago y han sido:

1) 10.70
2) 11.35
3) 10.03
4) 14.16

Sigue minando un poco más que te llega, tranquilo

Bueno me he animado a probar esto, pero tras minar con el movil, por llamarlo algo, mas de 10 etn , siguen sin enviarlos al wallet, cuando pone especificamente que se envian montos de 10etn a la cartera. Empezamos bien.
Pues a mi me llegan...ya he recibido 5 sin problemas. Eso si, de un dia para otro

Enviado desde mi LEX722 mediante Tapatalk

Pues no se llevó más de 15 ETN y no se envía nada.
Esperaré un poco más.

Hola Defecao,

Me alegro de que hayas decido instalar a app. Al fin y al cabo sale gratis...

Estos días están ajustando cosas en la red de blockchain porque mañana, día 30, van a hacer el fork que va a echar a los asic, entre otras cosas. Por eso las transferencias del balance pendiente al wallet a veces tardan un poco más en realizarse. Pero tranquilo, que te llegará lo que te corresponde. Yo ya llevo 3 semanas con la app y a veces te lo transfieren justo cuando pasas de 10 etn y otras veces cuando llevas un poco más, pero siempre acaban transfiriéndolo.

Un saludo!

Hola,

Yo tenía acumulados en el balance unos 16 etn y acaban de ser transferidos al wallet. Defecao, ¿ya te los han transferido a ti?

Un saludo

Sin ningún problema me llegaron al monedero cuando tenía 16 ETN.

Lo estoy "minando" en 3 móviles diferentes, y practicamente la tasa de hash es la misma.

Asi que en principio todo pinta bien, son céntimos lo que te dan, pero bueno ahí están por si algún día sube algo, el gasto de internet es bajísimo, y el consumo de batería está sobre los 130mb de ram. Para el que no esté pillado de ram no le va ser un problema tenerlo funcionando todo el día.

Ya veremos como evoluciona...

Hola Defecao,

Me alegro! Sí, son céntimos ahora, pero yo creo que el precio del ETN va a subir bastante en los próximos meses/par de años, aunque la empresa haga la mitad de lo que se propone. Es un proyecto a largo plazo. Un proyecto muy potente. Ya veremos...

Yo también mino en 3 móviles, con tres cuentas distintas. Ten en cuenta que ha de ser 1 cuenta distinta por cada móvil. Si usas 3 aparatos para la misma cuenta te van a banear antes o depués, perdiendo todo lo que hayas acumulado.

Además de lo que voy minando, he aprovechado estos últimos días para seguir comprando ETN. Ya tengo unos 237.000 en total. Si en un año o un par de años sube a 1 euro, me compro un piso por una inversión inicial de 5.000 euros! 😎:

Un saludo

Hola,

Hoy se ha realizado el fork con éxito. Los mineros ASIC se han bloqueado y como consecuencia el hash rate ha bajado mucho, lo que está haciendo que minar el próximo bloque sea muy difícil, ya que se hace solo con CPUs y GPUs. Se irá bajando la dificultad en los próximos bloques, hasta que llegue a una situación normal, como la que tenía antes.

Por lo tanto, aunque ahora mismo haya un poco de congestión en la red, todo marcha bien. Este es un paso muy importante, porque una vez que se ha dado, el ETN se va a empezar a negociar en varios exchange de primer orden y se van a empezar a lanzar más y más acuerdos comerciales.

Un saludo

Esto va de mal en peor. Antes minaba 10etn al dia, ahora no llega a 5. Por no hablar de los 150 etn que se han esfumado mientras viajaban del minero al wallet.
Guano es poco

Hola Defecao y Esflinter,

Desde el fork del 30 de mayo la red de blockchain está experimentando problemas al tener que ajustar la dificultad de minado al nuevo hash power sin los ASIC. Aún va a tardar un poco en ajustarse definitivamente y volver a la normalidad. Pero a partir de ahí todo irá mucho mejor que antes.

Estad tranquilos, que os llegarán los ETN que habéis obtenido con la app. Al final siempre llegan. Y sí, han bajado la cantidad que reparten. Pero no te olvides de que lo hacen de forma gratuita. Y si los mantienes, esos 5 ETN al día que hoy no son nada, estoy seguro de que tendrán un valor mucho más alto en el futuro.

Hay algunos baches en el camino, pero es normal en el desarrollo de cualquier proyecto de IT. Especialmente a la escala a que lo está desarrollando Electroneum.

Un saludo

Hola,

Ayer por la tarde se terminó de ajustar la dificultad de minado después de bloquear a los ASIC, así que a partir de ahora la red recuperará su normalidad. Me imagino que empezarán a pasar los ETN acumulados a la wallet en 1 día o 2.

Jardovz, Defecao, cuando os hayan hecho la transferencia al wallet a ver si pasáis para decirlo en el hilo 🙂

Ahora que se ha dado este paso tan importante, supongo que dentro de poco se empezará a anunciar la inclusión de ETN en varios exchange de primer orden. Y probablemente también saldrá la app en la Apple Store.

Un saludo.

Hola,

Ayer por la tarde se terminó de ajustar la dificultad de minado después de bloquear a los ASIC, así que a partir de ahora la red recuperará su normalidad. Me imagino que empezarán a pasar los ETN acumulados a la wallet en 1 día o 2.

Jardovz, Defecao, cuando os hayan hecho la transferencia al wallet a ver si pasáis para decirlo en el hilo 🙂

Ahora que se ha dado este paso tan importante, supongo que dentro de poco se empezará a anunciar la inclusión de ETN en varios exchange de primer orden. Y probablemente también saldrá la app en la Apple Store.

Un saludo.

Que dios te oiga. Llevo minando un tiempo atraves del movil y no veo cambios. Paciencia y un saludo a todos.

Hola,

Me alegro Jargdovz. Defecao, ¿a ti también te han pasado en balance pendiente a la wallet? En estos últimos días se ha transferido igualmente en la app de mi hermano, mi muyer y mía. Así que parece que todo vuelve a funcionar correctamente.

Mientras tanto Electroneum sigue tirando adelante con sus planes.

Ya ha anunciado el sistema de pagos instantaneos:

Han firmado un contrato con la empresa Mobile Streams, para que esta use ETN (esta noticia aparece en el London Stock Exchange):

Y han anunciado los objetivos para el tercer trimestre, entre ellos algo nuevo: una web dedicada a la gig economy (pequeños trabajos) basada en ETN y orientada sobre todo a los países en desarrollo.

Electroneum en una empresa para invertir a largo plazo y creo que va por muy buen camino. Cumplen los objetivos, son transparentes y no dejan de trabajar para consolidad y ampliar el proyecto. No hay que olvidad que se trata de una empresa de nueva tecnología y, sobre todo al principio, siempre surgen problemas puntuales. Hay momentos en donde las cosas no funcionan como deberían, pero siempre las solucionan de forma positiva.

Un saludo.

Esto cada vez va a peor. Hace semanas minaba 10etn al dia, hora no llega a 3. TIMO

Estadísticas del foro

Temas
2.049.141
Miembros
190.823
Último miembro
Acofarpera

El blog de burbuja.info

Volver