Elección entre fondo y ETF SP500

Javier de Carglass

Madmaxista
Desde
4 Dic 2016
Fruta
1.415
Tengo en mente uno de estos dos productos.

Este fondo indexado al SP500 en myinvestor:

O este ETF indexado en ING:

(En ING no indica que reparta dividendos pero en otras partes si. ¿Alguien sabe sobre eso?)
No encuentro los trinc relacionados con el ETF desde su plataforma.

Entre esos dos y las dos plataformas por cual os decantaríais:
Tema comisiones
Seguridad del producto
Como gestionan el reparto de dividendos cada producto y como afecta eso a la renatibilidad y la tributación

Estaba apunto de abrir un post con casi las mismas cuestiones.
Yo estoy barajando la posibilidad de pillarme ese mismo ETF, pero también me surgen las dudas sobre los dividendos (pues yo quiero que sean acumulativos), y de momento no sé en que plataforma es mas recomendable comprarlo. En mi caso estoy con Esfera, que también lo tiene, pero me suscita dudas.

Estaba apunto de abrir un post con casi las mismas cuestiones.
Yo estoy barajando la posibilidad de pillarme ese mismo ETF, pero también me surgen las dudas sobre los dividendos (pues yo quiero que sean acumulativos), y de momento no sé en que plataforma es mas recomendable comprarlo. En mi caso estoy con Esfera, que también lo tiene, pero me suscita dudas.

mis referencias sobre esfera capital a nivel personal son buenas a través del que fue mi profesor de master en analisis y gestión patriominal en la universidad.

No pongo nombres por proteger la privacidad, y además su plataforma visual chart aunque como programación es una cochambre , es muy completa

En Esfera veo que ofrecen dos, el Vanguard S&P500 y el Vanguard S+P 500U.ETF DLD (ambos con el código VUSA).
¿alguien sabe en que consiste cada uno? El segundo me desconcierta... Pero es que el primero no dan más información en su ficha sobre el tipo de dividendo.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.420
Miembros
190.830
Último miembro
Francisco Valero

El blog de burbuja.info

Volver