*Tema mítico* : El hilo para hablar de las consecuencias económicas de la oleada turística de Ucrania

Depende de si dejan de gastar en cosas traídas de China.
Si los importadores comienzan a dejar de comprar en China pq no lo venden, los chinos harán llamadas.
Si no vendemos no crecemos, y por tanto no necesitamos tanto gas ni petróleo.

Yo siempre he pensado si lo de los confinamientos no era una medida para reducir el consumo...

Azulejera Castellón. Problemas con materia prima (arcilla) y por supuesto con el coste de producción a partir de 200mwh se pierde con los precios de venta contratados de producto terminado.

yo materias primas y pidiendo prestamos...

y bodegas , con el vino preparado para exportar a rusia y sin poder hacerlo... y asi los muebles, iluminacion, ceramica...

Otro leño al fuego:

Es que el puro gas y luz se van a convertir en otro alquiler, aparte del que se paga por la casa. Pero no pasa nada porque saldremos reforzados y más resilientes... roto2

Por eso el precio de la vivienda va a caer tanto en compra como en alquiler. Si alguien cree que por asomo un inquilino va a elegir entre pagar la mensualidad o comer, ya sabéis la respuesta.

A la gente ya le están llegando facturas de gas y luz de 2xx € ... Y acorazonados están.
Lamentablemente, mucha gente lo va a pasar muy mal.
No quiero ser un plasta, pero esa gente que se lo haga ver. He visto en este foro gente viviendo sola o en pareja con consumos de 400-500 kwH al mes... Luego miro el mío y salvo algún mes no paso de 120-130 Kw/h es cuestión desde no ser un manirroto con la energía. No se cuál sería el consumo responsable por persona o pareja pero lo de algunos es para hacérselo ver.

Tengo un colega que vive solo y paga 90 euros de electricidad 😵 yo no sobrepaso los 40. Eso sí, cocina de inducción, nevera A+ y todas las luces son led o de bajo consumo.

No quiero ser un plasta, pero esa gente que se lo haga ver. He visto en este foro gente viviendo sola o en pareja con consumos de 400-500 kwH al mes... Luego miro el mío y salvo algún mes no paso de 120-130 Kw/h es cuestión desde no ser un manirroto con la energía. No se cuál sería el consumo responsable por persona o pareja pero lo de algunos es para hacérselo ver.

Tengo un colega que vive solo y paga 90 euros de electricidad 😵 yo no sobrepaso los 40. Eso sí, cocina de inducción, nevera A+ y todas las luces son led o de bajo consumo.

¿Tienes gas o es que vives en la oficina?

¿Tienes gas o es que vives en la oficina?
Pues mira, encima sigo teletrabajando. Tengo caldera de gas para calefacción y calentar agua, pero pago al mes unos 25 euros (recibo bimensual de sobre 50-55 euros) y somos 2 en casa.

La calefacción este año no la he puesto mucho ya que no hace frío. La casa es vieja pero tiene ventanas dobles climalit y demás. Me refiero, mi casa está reformada para gastar poco en calefacción y no enfriarse/calentarse mucho en invierno verano. Vuelvo a decir, no sé cómo la gente gasta 400-500kwH viviendo en pareja, no sé si es que se pone a hacer carne ahumada encima de una tarjeta gráfica o que.

En agosto no estuve en casa e hizo mucho calor, el consumo pasivo residual del inmueble fue de 40kw/h al mes de la nevera, que no la apague al irme porque tenía cosas en el congelador. Es decir, que quitando la nevera lo que gasto en vivir es sobre los 70-80kw/h para dos personas. Sin contar el gas.

Pues mira, encima sigo teletrabajando. Tengo caldera de gas para calefacción y calentar agua, pero pago al mes unos 25 euros (recibo bimensual de sobre 50-55 euros) y somos 2 en casa.

La calefacción este año no la he puesto mucho ya que no hace frío. La casa es vieja pero tiene ventanas dobles climalit y demás. Me refiero, mi casa está reformada para gastar poco en calefacción y no enfriarse/calentarse mucho en invierno verano. Vuelvo a decir, no sé cómo la gente gasta 400-500kwH viviendo en pareja, no sé si es que se pone a hacer carne ahumada encima de una tarjeta gráfica o que.

En agosto no estuve en casa e hizo mucho calor, el consumo pasivo residual del inmueble fue de 40kw/h al mes de la nevera, que no la apague al irme porque tenía cosas en el congelador. Es decir, que quitando la nevera lo que gasto en vivir es sobre los 70-80kw/h para dos personas. Sin contar el gas.
Todo mi gasto es muy similar al tuyo, quizá tener electrodomésticos nuevos y todo con Led hacer que no gaste mucho no se...

Yo estoy pagando 30-35 euros mes de luz...

Mientras tanto en el frente económico (quizás aún incluso más importante) no se aprecian novedades

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados

Ok, tienes gas. Lo intuía.

Todo mi gasto es muy similar al tuyo, quizá tener electrodomésticos nuevos y todo con Led hacer que no gaste mucho no se...

Yo estoy pagando 30-35 euros mes de luz...
Es lo que pago yo, con lo cual no se que es lo que hace la peña. Hablo de consumo doméstico, no de industria que eso es otro cantar.

Por eso el precio de la vivienda va a caer tanto en compra como en alquiler. Si alguien cree que por asomo un inquilino va a elegir entre pagar la mensualidad o comer, ya sabéis la respuesta.

Ya, ni haciendo las viviendas con cañas, tablas y cartones van a reducir el precio.-
Una buena vivienda tiene mucha "energía" gastada en la fabricación y construc-
ción subsiguiente, Y desde los ladrillos, cemento, viguetas, puertas, cristales, tu-
berías y transportes consiguientes han subido dichos imputs más del 100%.-
Imposible de toda imposibilidad que bajen.- Compra ahora si puedes porque
dentro de un par de años habrá subido más del 30%.-
Viene una inflación de costes galopànte.- Y si encima no aumenta la oferta, ya
te lo puedes imaginar.-Por otra parte está el tema de ¿DONDE GUARDAR LOS
AHORROS DEL ATAQUE DE LA INFLACIÓN? Los bienes raíces siempre han sido
el refugio para el ahorro en tiempos difíciles.-

Pagarán en rublos , Rusia va a sacar una ley que permite pagar a sus empresas las deudas en rublos a los países hostiles . Que no se esperen que les congelen sus activos en el exterior y los sancionen y que ellos paguen sus deudas en dólares .

el rublo no vale nada ya. todo lo que sea no pagar en la moneda en que se hizo el pago($ o €) es un impago

otra jugada maestra de pilingui, aislacionismo absoluto, como best korea

puro amo, estratega maximo

el rublo no vale nada ya. todo lo que sea no pagar en la moneda en que se hizo el pago($ o €) es un impago

otra jugada maestra de pilingui, aislacionismo absoluto, como best korea

puro amo, estratega maximo
Y confiscar los activos del banco central de Rusia que es ? Rusia no queda en el aislacionismo absoluto porque como los hechos están demostrando occidente ya no es el centro del mundo

Estadísticas del foro

Temas
2.050.680
Miembros
190.865
Último miembro
Colérico Melancólico

El blog de burbuja.info

Volver