El Gobierno eleva hasta en un 44% el precio de las monedas de colección por el auge d

calopez

Querido líder
Miembro del equipo
Desde
22 Nov 2004
Fruta
46.784
Lugar
Pionyang

El Ministerio de Economía y Hacienda ha elevado entre un 16% y un 44% el precio de las monedas de colección debido a las oscilaciones en las cotizaciones oficiales de los metales preciosos y la evolución al alza del precio de los mismos, y en concreto del oro, según recoge la Orden publicada hoy por el Boletín Oficial del Estado.

En concreto, la colección que más sube es ‘Año de España en China’, que con un incremento del 44,4% eleva su precio desde los 45 a los 65 euros; igual valor que alcanza ahora la colección de la primera serie de ‘Joyas Numismáticas’, que se encarece un 35,4%, desde los 48 euros iniciales, hasta los 65 euros.

Curiosamente, la segunda mayor subida la protagoniza la colección ‘Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010′ que se encarece un 40%, hasta los 315 euros, justo un día después de que el combinado nacional cayese derrotado por un gol a cero ante la selección suiza.

Notables son también las subidas de las colecciones ‘Bicentenario de la Guerra de Independencia’ y la segunda serie de ‘Pintores Españoles, que con subidas del 30% pasan de los 880 euros a los 1.150 euros.

En similar proporción, con un alza del 27%, ‘Cantar de Mio Cid’, ‘Herencia Europea’, ‘Campeones de Europa 2008′ y primera serie de ‘Pintores Españoles’, alcanzan un valor de 610 euros por colección, desde un precio anterior de 480 euros.

Asimismo, la recopilación de la tercera serie de ‘Pintores Españoles’ refleja el menor incremento en su coste, con una subida del 16,1%, hasta los 1.150 euros.

El gobierno acaba de hacer subir un 44% la unica moneda que les he comprado? xD

Me joroba la del Cid porque me la queria comprar algun dia...pero ya caera...

Es que temen que baje y se dan marge... jeje... como Solres que se vendió el 50% de las reservas del BdE a si mismo y a sus amigos para salvar financieramente a Expaña.

La moneda de oro del "año de España en china" es una moneda de 1,24 gramos de oro 999, diámetro 13.92. A día de hoy su precio(por peso en oro) sería sobre los 40,42 euros y ya te la vendían a 45 euros con un 11% de premium sobre spot, ahora te la venden a 65 euros con un 60,79 de premium.

El cantar del mio cid ( 4 escudos de oro) 13,5 gramos que estaría a día de hoy entorno a los 440, lo vendían a 480 ahora lo venden a 610 euros, un 38,6 % de premium

Los 8 escudos de oro de los "pintores españoles" (27 gramos de oro) la venden ahora tan solo 80 euros mas barato que los 50 pesos mexicanos, aún teniendo esta última 37,5 gramos de oro, un 38.8% mas que el pintor...

Vamos que como seguro anti-catástrofes o revalorización ORO me sigo quedando con mis kruger, maple, filarmónicas... Como revalorización numanístico no lo se, femstore nos dirá pero comprar ya de antemano una moneda con un 60,79 de sobreprecio no se que rentabilidad te dará...

Gracias a dios que el oro no es exclusividad de España y se puede ir por Europa de compras... ( incluso por el mundo).

Solo las de oro? Eso me pasa por no leer toda la noticia....

Pues si alguien quiere la del año de España en China, que me lo diga que se la vendo a precio oficial 😛

¿Y no hay monedas que conmemoren la brillante presidencia Española en la Unión Europea?

¡O mejor olvidarlo! 😀

Hay que ser patriota y comprarle al gobierno los metales a precio burbujero

Estadísticas del foro

Temas
2.050.987
Miembros
190.868
Último miembro
noname333

El blog de burbuja.info

Volver