El fin del todo, faltaba alemania para sucumbir a la deuda, después de eso... ya solo queda una opción, la opción de soros:

Los bonos perpetuos. Esclavos de por vida.

En este caso, entiendo que vale más el documento en si como curiosidad histórica que la deuda asociada, ya que la inflación lo ha dejado en una anécdota, 13.61€ anuales de intereses, 544.4€ de préstamo total que, eso sí, ha sido pagado por completo 10 veces ya.
Ya solo falta que se sumen holandeses y suecos a la fiesta del gasto.
Yo pensaba que Finlandia lo llevaba bien, pero ya van por el 77% de PIB.

Ojalá "alguien", el año pasado, nos hubiera explicado que, independientemente de quien ganara las elecciones, Alemania iba a quitar el pie del Schuldenbremse, permitiendo la inyección de euros de mentira.

Ojalá "alguien" también nos hubiera indicado las empresas que serían sus mayores beneficiarias, y que como el mercado descuenta por adelantado, ese "alguien" nos hubiera ayudado a posicionarnos con tiempo y así obtener beneficios antes de que los demás hubieran pumpeado. Comprar abajo, vamos.

- RWE:
Tras el hostión que no se veía desde el 2020, hemos podido comprar por debajo de 30 euros. Ahora, pasando los 33, esta empresa de energía (sabeis lo difícil que es que una empresa así suba o baje de cotización) nos entregará dividendos de mas de un 3%. Yo fuí de los que me hinché a comprar, tras avisar, como siempre por adelantado, en el foro privado.

- Bayer: Tras su espectacular hostión "a lo 3M*", llevamos una subida de un 13%. Lo de Monsanto ya esta prácticamente cerrado, así que a partir de ahora todo cuesta arriba.

- Nestlé: No es Alemana pero como si lo fuera por su influencia. Empresa que llevamos desde el 2020 que no la veíamos por debajo de los casi 90 euros, la hemos podido comprar a poco mas de 80. No sé si la veremos a ver a ese precio nunca mas. Dividendos brutos de 3.31%, pero con una revalorización (para quien compró tras mi aviso) del 15%...pues ni tan mal.

- Porsche SE: La que "se iba a a la quiebra por el tema eléctrico", primera que se va a beneficiar con las ayuditas de guano. +10% de revalorización.

- BASF: +5% intermensual, que parecerá poco, pero en mi caso ya voy camino del +25%. Empresa dura que el año pasado me rozó el 6% en dividendos NETOS. Desde que anuncié lo del gobierno Alemán la podríais haber comprado a poco mas de 40 euros. Ahora quien la quiera comprar tendrá que pagar mas de 50.

- E.ON: Otra cantadísima de energía. Quien no tenía suficiente (yo voy bien servido) podría haberla comprado a poco mas de 10 euros. Ahora tendrá que pagar 13 (osea, mas de un 30%).

- Deutsche Telekom: De 28 a 33 euros para una empresa que es símbolo de Alemania. Yo en particular ya la llevo a casi +230% porque la compré con la Esa época en el 2020 de la que yo le hablo, pero fue un buen momento para entrar si alguien no la tenía.

Las empresas mencionadas tienen gran participación estatal. Lo que iba a pasar y ya esta pasando iba de cajón. En el privado lo expliqué y lo fundamenté a finales del 2024. Si hubiérais mantenido el subforo de inversiones limpio, gente que aporta sin pedir absolútamente nada a cambio jamás podríamos estar aqui en público, debatiendo con datos y regalando conocimiento. Como apenas tenemos moderación, si fuérais poniendo en el ignore a cualquier troll que venga a decir insensateces, al final de una u otra forma el subforo quedaría limpio. Pero la mayoría preferís reirles las gracias a esos poco culto, así que como le pasó a Pinocho y los burros, ahora os toca quedaros con ellos en el fango.

Espero que os haya cundido reirles las gracias. Como se suele decir en inglés: "Misery loves company".

PS: Ahora en el privado ya estoy explicando como nos debemos posicionar para el siguiente movimiento (calculo sobre verano del 2025). No os preocupeis que cuando pase os seguiré "informando".

Estadísticas del foro

Temas
2.049.889
Miembros
190.841
Último miembro
Lino Gomespino

El blog de burbuja.info

Volver